Los vecinos del barrio de Los Marineros de Castro declaran la guerra al botellón

La Atalaya es una de las zonas más frecuentadas por los jóvenes para hacer botellón los fines de semana. ::
 ABEL VERANO/
La Atalaya es una de las zonas más frecuentadas por los jóvenes para hacer botellón los fines de semana. :: ABEL VERANO

Un grupo de afectados ha presentado 230 firmas en el Ayuntamiento para que se intensifique la presencia policial los fines de semana

ABEL VERANOCASTRO URDIALES.

«Es insoportable. Chavales chillando, rompiendo bancos, papeleras... meando debajo de las ventanas de las casas, vomitando... no te puedes ni asomar por la ventana porque encima te insultan y te dicen de todo». A los vecinos del barrio de Los Marineros, en Castro Urdiales, se les ha agotado la paciencia. Están cansados de soportar los 'botellones' de fin de semana, habituales en esa zona de la ciudad. Por eso, han recogido 230 firmas y las han presentado en el Ayuntamiento con el objetivo de que se intensifique la presencia policial durante los fines de semana.

Los vecinos aseguran en un escrito remitido al Consistorio que «parece que sólo se consiente el botellón en esa zona, ya que ha habido casos en los que los jóvenes estaban en otros lugares de la ciudad y la propia Policía y Guardia Civil les ha dicho que vayan para La Atalaya y el Pedregal (una zona cercana al barrio de Los Marineros)». Ante esta situación, los afectados se preguntan si son ciudadanos de segunda clase. «¿Qué pasa, que en esta zona no viven ciudadanos como los demás?».

Según relatan, el pasado viernes llamaron a la Policía Local a las dos y media de la madrugada «porque no había manera de aguantar» y echaron a los jóvenes, pero a las cuatro se produjo otro «escándalo». Los vecinos aseguran que esto pasa porque los jóvenes saben que la Policía «no aparece por allí nunca a no ser que les llame alguien». Los afectados quieren dejar muy claro que el barrio de Los Marineros «no es un polígono industrial, por lo que no tenemos que aguantar este maltrato al que estamos siendo sometidos. No sólo por los chavales que van allí, si no por nuestros representantes políticos que parece que no quieren saber nada del tema y dan la espalda a los problemas que genera el botellón».

Por si no fuera suficiente, los vecinos del barrio de Los Marineros también denuncian la falta de limpieza de varios portales, «que no se limpian nunca con las máquinas, sino que pasa un barrendero, y no siempre».

Los afectados esperan que se tomen medidas de cara al 'macrobotellón' que tendrá lugar con motivo de la fiesta de La Marmita, el próximo 15 de agosto. «Esperamos que se tomen medidas para que no pase como el año pasado, que conseguimos dormirnos a partir de las cinco y media de la mañana».

Multas

El alcalde de Castro, Iván González (PP), asegura que, ante las quejas de los vecinos y el aumento del 'botellón' durante la época estival, «se intensificarán los controles policiales en esa zona de la ciudad». El regidor señala que desde hace tiempo la Policía Local ya está controlando esta situación, imponiendo multas y advirtiendo a los jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos