«El Racing es un equipo de Primera División», destaca Nieto

El extremo derecho, surgido de la cantera del Real Madrid, fichó ayer por un año por el equipo cántabro, al que quiere ayudar en el «único objetivo del ascenso»

J. M. G.SANTANDER.

El 6 de diciembre de 2006, Miguel Ángel Nieto (Madrid, 1986) saltaba al estadio del Dinamo de Kiev para defender el escudo del Real Madrid en Champions. Fue su debut con el primer equipo del club donde había aprendido a ser futbolista y persona. Un mes después lo haría en Liga frente al Villarreal. Fabio Capello confiaba en las cualidades de este talentoso, técnico y espigado centrocampista, de 1.84 metros y 77 kilos, al que le gusta jugar pegado a la banda izquierda. Ayer, siete años después de esos sueños blancos y tal como adelantó este periódico, firmaba un contrato de un año con el Racing para 'pegarse' por los campos de Segunda B, después de desvincularse del Numancia, donde ha militado las dos últimas campañas. Antes lo había hecho en el Almería y el Xerez.

«El Racing nunca es un paso atrás: el equipo, la afición, el estadio, la ciudad... son de Primera División. No tenía pensado jugar en esta categoría, pero cuando me llamaron del Racing no me lo pensé. Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto», señalaba ayer Nieto mientras conocía las instalaciones de La Albericia. «El Racing es un equipo histórico, un grande...», repetía intentando expresar de forma contundente su implicación en el proyecto de ascenso. «El objetivo es ascender lo antes posible; a ver si con mucho trabajo e ilusión podemos conseguirlo», resumía. Y eso de que la actual plantilla del Racing sólo conoce a Javi Soria, que también pasó por la cantera del Real Madrid.

Las palabras de Paco Fernández acabaron de convencer a Nieto. «Sí, hablé el lunes con el entrenador y me trasladó las muchas ganas que tenía de que viniese. Y vengo con la ilusión por las nubes y con muchas ganar de entrenar y jugar». El jugador, que hoy ya entrenará en La Albericia, está preparado para debutar el domingo en Guijuelo. «Estoy en forma porque he hecho la pretemporada con el Numancia y, si quiere el míster, puedo ser de la partida», sentenciaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos