Camargo centra sus esfuerzos en la base y cuelga la 'Virgen del Carmen'

Camargo ha decidido colgar la 'Virgen del Carmen', por lo que el remo cántabro contará con una trainera menos el año próximo. :: ALBERTO AJA/
Camargo ha decidido colgar la 'Virgen del Carmen', por lo que el remo cántabro contará con una trainera menos el año próximo. :: ALBERTO AJA

El club renuncia a competir con la trainera la próxima temporada para dedicar sus recursos económicos a formar a jóvenes remeros

RAFA GONZÁLEZSANTANDER.

El Club de Remo Camargo ha decidido cambiar de filosofía a medio plazo, apostar por las categorías inferiores del club y colgar la trainera 'Virgen del Carmen', con lo que el remo cántabro contará con una embarcación menos en el agua. Y eso a pesar de contar con una economía saneada, ya que cerrará este año con superávit e incluso tiene el presupuesto de 2014 asegurado.

Su descenso a la segunda categoría de la ARC y la falta de un patrocinador principal han precipitado los acontecimientos en torno a un proyecto ya pensado hace tiempo. Incluso cuando se ficho al asturiano Enrique López, en el mes de junio, la decisión estaba tomada.

Los esfuerzos del Camargo se centrarán a partir de ahora en la base, para priorizar el futuro desde el presente. En la actualidad, la cantera del club presidido por Fernando López Lejardi cuenta con unos cuarenta jóvenes y de ellos se quiere conseguir un grupo que en tres años puedan optar a remar en la segunda categoría de la ARC.

La temporada de la 'Virgen del Carmen' ha dejado secuelas deportivas y desde el club consideran que no se puede estar como este año, que no hay dinero suficiente para afrontar todos los frentes y que hay que decidir. Están dispuestos a retomar el proyecto de la trainera si llega un patrocinador y pone dinero para hacer una cuadrilla competitiva. Hasta entonces se han marcado el objetivo de conseguir trabajar con el batel y la opción de poder sacar una trainerilla senior.

Lo que en un principio trataron los responsables de Camargo era contar con un entrenador que les asegurase un trabajo intenso y de calidad con la base. Enrique López es un técnico de una calidad contrastada y que siempre ha conseguido resultados de acuerdo a los planteamientos de sus clubes. Este año remó en Astillero, pero de cara a la próxima campaña se centrará en el trabajo con los verdes. Con los camargueses su trabajo finalizará en julio de 2014 por lo que no hay que descartar que una vez concluido se incorpore a alguna entidad ya que es un remero de alto nivel. Inicialmente quiere sacar el mayor rendimiento posible a la apuesta del club camargués y poner en primera línea regional a la entidad en las competiciones en las que tome parte.

No es la primera vez que Camargo retira la 'Virgen del Carmen', ya que en 2003 estuvo un par de años en tierra. Volvió al agua en 2006 y se consiguió convertir en una trainera importante en la ARC 1 de la mano de Ibón Urbieta. En 2010 ficharon a Pedro Gabancho, con el que dieron un salto de calidad que terminó con el subcampeonato y el ascenso a la máxima categoría: la Liga ACT. Los verdes no desentonaron en 2011 entre los grandes, salvándose del descenso de forma directa pero no en el play-off, cayendo ante Portugalete y Ziérbana. El descenso este verano de la ARC 1 a la ARC 2 ha acelerado la decisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos