La Plaza del Mercado de Castro mostrará el lunes su mejor cara

El concejal de Obras, Javier Virto, está muy satisfecho porque las obras "han revitalizado una zona que estaba desatendida"

ABEL VERANO

El concejal de Obras y Servicios de Castro Urdiales, Javier Virto, anunció este miércoles la finalización de la obras de rehabilitación que se han efectuado en el entorno de la Plaza del Mercado, «sometido a la profunda reforma que venían demandando los vecinos del municipio».

El edil avanzó que el próximo lunes se abrirá al público esta calle, «que ha ganado en calidad y seguridad» y que garantiza una mejor movilidad tanto para los vecinos como para los comerciantes.

Virto se mostró muy satisfecho con el resultado final de esta obra «porque se ha revitalizado una zona que estaba desatendida» y «se ha intentado conseguir un entorno de esparcimiento y convivencia que facilite el acceso de las personas a las dos plazas del mercado», según señaló al respecto en declaraciones a Punto Radio Castro. También apeló a la responsabilidad ciudadana. «Espero que no se use para hacer botellón o que la rampa y las barandillas no se conviertan en obstáculos para practicar el patinaje».

Socavón de Luchana

El concejal también se refirió ayer a las obras de reparación del socavón de Luchana, unos trabajos que también han concluido. En este sentido, recordó que, pese a ser competencia del Ayuntamiento por ser de una zona de servidumbre de paso, ha sido la Demarcación de Costas la que se ha hecho cargo de rellenar el agujero con piedras de gran tonelaje. Por esta razón, Virto agradeció la actuación de Costas, que «se ha ceñido al estudio que encargó el propio Consistorio castreño.

Según avanzó el edil de Obras, la zona permanecerá cerrada provisionalmente al paso de personas por motivos de seguridad, a la espera de que asiente el terreno.