Mario González da por fin el salto a profesionales

Mario González logró este año el oro en la prueba en ruta del Nacional sub-23./ Palomeque/
Mario González logró este año el oro en la prueba en ruta del Nacional sub-23./ Palomeque

El cántabro firma por dos temporadas con el ActiveJet Team de Polonia, un equipo de categoría continental

MARCO G. VIDART

ento del ciclismo regional en la actualidad, ya es ciclista profesional. El cántabro abandona las filas del Café Baqué, en el que ha militado esta temporada, para fichar por el ActiveJet Team, un equipo polaco de la categoría continental. El acuerdo, por el que el cántabro se vincula a la escuadra polaca por dos temporadas, se cerró el viernes.

El torrelaveguense es una de las perlas del ciclismo europeo y ya había despertado el interés de algunos de los equipos más potentes del mundo. Así, en octubre de 2012 estuvo en Bélgica, en la sede del Omega Pharma, haciendo unas pruebas en las que dejó muy buena impresión. Pero el interés de la escuadra belga no cristalizó. González se dio a conocer en el desaparecido Cueva El Soplao y tras abandonar el Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica a finales de 2012, se enroló en el Cafés Baqué, en el que ha militado en este 2013 con varias victorias en vueltas por etapas y también en carreras de un día. Campeón de España sub-23 en contrarreloj en 2011 con apenas 19 años y vencedor de la prueba de ruta en este 2013, era sorprendente que un talento así no hubiese encontrado aún acomodo en un equipo profesional. La crisis económica, que ha reducido drásticamente el número de escuadras, ha sido el motivo de la tardanza.

Challenge de Mallorca

La primera toma de contacto de Mario González con sus nuevos compañeros será «a principios de enero», en Palma de Mallorca. La escuadra polaca, con Peter Kosmala como director deportivo, debutará en la Challenge de Mallorca en febrero, prueba que suele abrir el calendario europeo. Allí, González se encontrará por primera vez con grandes nombres del pelotón mundial. «Iré a Mallorca con ganas, aunque con mucho respeto», apunta. La Vuelta a Andalucía y la Vuelta a Murcia serán «las otras carreras que dispute en España. El resto serán en el extranjero», añade. La Vuelta a Polonia, en julio, será la gran cita del calendario para el cántabro, que seguirá viviendo en Torrelavega.

 

Fotos

Vídeos