Una promotora de Castro Urdiales gana otro pleito al Ayuntamiento

ABEL VERANOCASTRO URDIALES.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander ha concedido la licencia de primera ocupación a los propietarios del Edificio Rucabado construido por la empresa promotora 'Castro 2000 Promociones', anulando la resolución tomada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales en septiembre del año pasado de desestimar, por silencio administrativo, dicha solicitud. Este pleito a favor de un promotor se une al que ya ganó hace unos meses el gerente de 'Inmobiliaria Izarra', Jon Loroño, en esa misma zona, tras la negativa del Consistorio a concederle también la licencia de primera ocupación.

Emitido el día 6 de noviembre, este fallo estima «íntegramente» la demanda de la promotora.

A pesar de que en los informes obrantes en el expediente se alude como problema de fondo a la falta de ejecución de la obra de una rotonda, el magistrado entiende que «no cabe hablar de infracción manifiesta del ordenamiento», por cuanto existen dos informes favorables, uno del Ayuntamiento y otro de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu), a la concesión de la licencia de primera ocupación.

Sin embargo, el juez introduce una corrección en la redacción de la demanda presentada por la promotora 'Castro 2000 Promociones', que es a la que se acoge el Ayuntamiento. El juez entiende que «ha existido un error de transcripción al hacerse referencia no sólo a la licencia de primera ocupación sino también a la de apertura de los garajes, licencia esta que no ha sido objeto de solicitud en vía administrativa ni en el escrito de interposición y que tiene un régimen jurídico, tramitación y naturaleza distintas», según indica el fallo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos