Los preferentistas no consideran relevante que el Gobierno trabaje con Liberbank

N. B.SANTANDER.

Los preferentistas agrupados en la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Cantabria (ADICAE), no consideran «excesivamente relevante» que el Gobierno de Cantabria haya decidido seguir trabajando con Liberbank (antigua Caja de Ahorros de Santander y Cantabria) «a pesar de la cantidad de personas -15.000- que están encerradas en las preferentes». Una fuente de esta asociación, no obstante, piensa que «haber rescindido el contrato de prestación de servicios con Liberbank habría significado dar una satisfacción moral a esta personas». Como ejemplo de esa «satisfacción» puso a los ayuntamientos como el de Castro Urdiales, Reocín y Los Corrales de Buelna, «que sí han roto con Liberbank como una forma de castigo a esta entidad.

El mismo portavoz de ADICAE señaló que en estos momentos «lo fuerte de nuestras gestiones» está en «sacar adelante las mociones en el Parlamento de Cantabria, que deriven posteriormente al Congreso de los Diputados «así como conseguir que el Gobierno haga de intermediario en dar solución a este importante problema».

Liberbank ganó a Banco Santander en la disputa por hacerse con el control de los tributos regionales que hasta ahora estaba en la antigua caja de ahorros.