Pedro Labat asegura que es «totalmente falso» que esté siendo investigado por el Juzgado

D. M.SANTANDER.

«Es totalmente falso que yo esté siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número Uno de Santander en relación al conflicto sobre la designación de Gerardo Pombo como Director General del Mundial de Vela», afirmó tajante ayer el abogado santanderino Pedro Labat. «Desconozco la autoría de estas filtraciones intoxicadoras, pero además de falsas, es evidente que son malintencionadas y sólo buscan causar un prejuicio en mi entorno personal y profesional, algo que no estoy dispuesto a consentir», aseguró.

Según Labat, no existe ningún procedimiento judicial nuevo, ni ninguna diligencia, ni sentencia, ni investigación novedosa en relación con su persona. La única actuación judicial actualmente en marcha, según el vicepresidente de la Federación Española de Vela y presidente del Real Club Marítimo de Santander hasta 2012, es la querella por falso testimonio interpuesta por Gerardo Pombo -expresidente de la Federación- contra don Rafael Munilla, vocal de la misma. Éste último fue el único, según Labat, que «faltando a la verdad y contradiciendo las declaraciones del resto de vocales, dijo en su día ante el juez que no se habían celebrado las reuniones del Comité y la Junta Directiva de la Federación Española de Vela, en las que se me facultó y encomendó expresamente la contratación de Gerardo Pombo».

La celebración de dichas reuniones, aseguró el abogado, está ya «perfectamente documentada y certificada» ante el Juzgado correspondiente, y Munilla, actual director general del Mundial de Vela de Santander 2014, «deberá responder por su falso testimonio, por haber negado su celebración para defender sus propios intereses personales».

«De la veracidad de la celebración de aquellas reuniones, constituye buena prueba el hecho de que existe una certificación oficial emitida por el secretario de actas de la Federación a instancias de la Autoridad Portuaria de Santander, documento que obra ya en poder del Juzgado, que lo acredita», añadió el Abogado santanderino.