El Go Fit se impone con autoridad ante el colista

Los canteranos del conjunto santanderino cumplieron con nota en un choque sin mucho brillo

RAFA GONZÁLEZSANTANDER.
El Go Fit no dio opción al colista y fue más efectivo que brillante. ::
                             ALBERTO AJA/
El Go Fit no dio opción al colista y fue más efectivo que brillante. :: ALBERTO AJA

El Go Fit logró imponerse al Ereintza por 32-24 en un partido sin mucho brillo, pero con una gran efectividad por parte de los atacantes santanderinos, que les permite sumar dos puntos claves para sus aspiraciones. Las ausencias en la plantilla local por lesiones mermaban su potencial, pero los jóvenes valores de su cantera pasaron con nota alta el partido, como es el caso de los laterales Merino, Herrero y el extremo derecho Pla, máximo goleador de su equipo. También fue importante la experiencia que aportaron Lon y Álex, mientras que Canedo se mostró más apagado.

El partido comenzó con los dos equipos planteando un 6-0 defensivo. Por parte, el Go Fit realizó dos cambios en la transición ataque-defensa. Merino y Álex jugaban en labores ofensivas, mientras que Muñiz e Incera ejecutaban labores defensivas. En los primeros minutos hubo muchos problemas para que el sistema local frenase el 3-3 atacante de los guipuzcoanos, que les permitió llegar a jugar con tres goles de ventaja, 5-8 a los dieciséis minutos.

La parte central de la defensa, con Muñiz y Lon, no pasaban apuros, pero por las zonas laterales los visitantes ponían de manifiesto más poderío físico y ello facilitaba la labor a los atacantes del Ereintza.

Se ajustó la defensa, entró en ataque Herrero en sustitución de Canedo y la capacidad goleadora aumentó. Todo ello facilitó que se alcanzase el empate a 9 con un parcial de 5-1. Faltaban diez minutos para el descanso y los santanderinos comenzaron a dominar la contienda. Esta buena fase de juego duró hasta que se llegó al intermedio, momento en el que el marcador reflejaba un esperanzador 13-11.

En la segunda mitad el dominio del Go Fit fue más claro aún. Los visitantes aguantaron durante los primeros quince minutos gracias al acierto de su extremo derecho Gimeno, que conseguía mantener vivos a los suyos y alcanzar el intermedio de este periodo con una mínima desventaja 19-18.

Pero seguidamente un parcial de 3-0 comenzó a desequilibrar el partido. Salvarrey se entonaba en la portería local y los contraataques comenzaron a dar sus frutos para entrar en los últimos diez minutos con 25-20. Hasta el pitido final los visitantes utilizaron una defensa suicida, con una doble mixta y en ocasiones triple, sobre los veteranos de los santanderinos, lo que propició que el Go Fit marcase cuatro tantos seguidos por mediación del extremo Pla. El conjunto de La Albericia endosó a los vascos un parcial de 4-0 lo que desestabilizó su animó al verse a falta de cinco minutos con 27-21. Los minutos que restaron hasta el pitido final no dieron mucho de sí y el encuentro llegó a su término con 32-24.