«Es tiempo de que la recuperación se traslade a la vida cotidiana», dice Madrazo

REDACCIÓN

Santander. La diputada nacional del PP por Cantabria y portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, ha aseverado que los principales anuncios efectuados por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante el Debate del Estado de la Nación celebrado esta semana -y que ha resumido en «una nueva etapa con más empleo y menos impuestos»- ponen de manifiesto que «ha llegado el momento de que las grandes cifras que reflejan la recuperación económica empiecen a trasladarse a la vida cotidiana de los ciudadanos».

En este sentido, la diputada nacional ha destacado entre las nuevas medidas anunciadas por Rajoy las relativas a empleo y fiscalidad, que, según ha dicho, «prueban que, una vez iniciada la recuperación, la prioridad del Gobierno es que ésta se refleje en las economías domésticas en una nueva etapa con más empleo y menos impuestos».

Según Madrazo, el Ejecutivo «no se dará por satisfecho hasta que la peor cara de la crisis, el paro, disminuya con fuerza», algo por lo que se abogará en esta nueva etapa con un «claro cambio de tendencia» en la economía que a lo largo de 2014 se traducirá en «crecimiento económico después de años de recesión, perseverando en nuevas medidas para acelerar el crecimiento».

Así, la parlamentaria del PP ha considerado que la tarifa plana para la contratación indefinida de 100 euros al mes de cotización por contingencias comunes a la Seguridad Social durante 24 meses, que ya ha sido aprobada y que entrará en vigor esta misma semana, «sin duda estimulará la contratación de nuevos trabajadores».