Ocho centros escolares estarán en el programa 'Déjame que te cuente mi ciudad'

REDACCIÓNSANTANDER.

Ocho centros escolares de Santander colaborarán con el Ayuntamiento en el desarrollo del programa 'Déjame que te cuente mi ciudad', una pionera iniciativa, que puso en marcha el curso pasado el tercer ciclo de Primaria del Colegio Salesianos sobre la Península de la Magdalena.

El trabajo desarrollado por los profesores y alumnos del citado centro consistió en la creación de una herramienta interactiva mediante códigos QR, que hace posible obtener una información clara y concisa del lugar elegido desde cualquier dispositivo móvil.

En esta edición serán ocho nuevos centros los que se incorporen al proyecto, que estará centrado en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Cada uno de los colegios elegirá un monumento sobre el que trabajará, siempre bajo la supervisión del coordinador del Colegio Salesianos, quien será el encargado de dar a los tutores de los centros participantes un curso de formación con las pautas a seguir para que puedan elaborar el proyecto de forma coordinada.

El programa 'Déjame que te cuente mi ciudad', que estará concluido antes de que finalice el curso escolar, se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por incorporar las nuevas tecnologías a los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. «El área de Turismo es uno de los más beneficiados por el uso de las TIC, a través de la puesta en servicio de aplicaciones móviles que, de manera gratuita, ofrecen diferentes servicios, como SmartSantanderRA», subrayó la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual. Esta aplicación permite que cualquier persona que pasee por la ciudad, con tan sólo enfocar su smartphone a una calle determinada, pueda conocer qué puntos hay en esta zona, tanto turísticos como culturales y comerciantes o las paradas de autobús.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos