El ciclo 'Mejor Reír!' del Café de las Artes cierra el telón

Rafael Maza en su espectáculo 'Solo Fabiolo Glam Slam'. ::
 DM/
Rafael Maza en su espectáculo 'Solo Fabiolo Glam Slam'. :: DM

La sala santanderina recibe el domingo a la compañía Alauda Teatro que presenta la obra 'Puppet Circus'

MAXI DE LA PEÑA

SANTANDER. El Café de las Artes finaliza mañana, a las 20.30 horas, el ciclo cómico 'Mejor Reír!' con el espectáculo 'Sólo Fabiolo Glam Slam' a cargo de Rafael Maza. El espectáculo aúna a través del discurso mordaz y desternillante de Fabiolo glamurosas varietés, malabares y la aparición de personajes de lo más variopinto en un ejercicio virtuoso de imitaciones y acentos del polifacético actor Rafael Maza.

El verdadero espectáculo es ver la manera de sacar la carcajada del público de un gesto, o de un pequeño detalle en las diferentes historias que nos cuenta Fabiolo. Desde un viaje por la sabana africana en busca de ñus a las propuestas más surrealistas a espinosos problemas como el paro o los desahucios. 'Sólo Fabiolo' se enmarca dentro de un proyecto artístico profesional del actor Rafael Maza en torno a la investigación y consecución de espectáculos de índole cómica. La pasión de Maza por el clown y el teatro del gesto junto a su dominio de la palabra y la voz hacen de él un creador original que conjuga muy bien distintas técnicas actorales, cuyas propuestas están siendo muy bien acogidas por el público.

Licenciado en Interpretación por la Escuela de Arte Dramático de Madrid y formado con maestros internacionales en residencias y talleres dentro y fuera de España, el actor ha participado en proyectos teatrales con la compañía Yllana y en programas de televisión como 'El Intermedio' con el Gran Wyoming, en la Sexta.

La otra función que acogerá este fin de semana el Café de las Artes, será el domingo, a las 17.30 horas, y estará protagonizada por Alauda Teatro con su espectáculo 'Puppet Circus'. La compañía surge por iniciativa de Rafael Benito tras licenciarse por la Escuela de Arte Dramático de Madrid, haber ampliado sus estudios y desarrollado una intensa labor profesional. A partir de 1997 la compañía, antes denominada Ara-Universo, pasa a llamarse Alauda y a ampliar su quehacer teatral con la utilización de marionetas. A partir de ese momento su trayectoria ha seguido creciendo y asentándose.

El cine español en Reinosa

La Sala de La Chimenea de La Casona de Reinosa acoge hoy una nueva edición de Encuentros Al Pie del Cañón, una actividad de la Asociación Cultural El Cañón: los entresijos del cine español, de la mano del productor cántabro Rodolfo Montero, fundador de la productora Palamont Pictures.

En el transcurso de la charla, a las 20.30 horas, se proyectará su último cortometraje 'La Cueva Encendida', finalista en esta última edición de los Goya. La cinta ha sido rodada principalmente en el municipio de Campoo de Enmedio.

 

Fotos

Vídeos