'Los secretos del arroz', nuevo taller gastronómico en Noja a cargo del chef Bruno Lombán

J. L. P.SANTANDER.

El Plan de Competitividad Turística de Noja inicia este lunes, 17 de marzo, la programación de las actividades gastronómicas previstas para el 2014 con la celebración del primero de los tres talleres gastronómicos que tendrán lugar esta temporada. El mismo versará sobre el popular universo de la concina del arroz, una materia de las más demandadas por la clientela y por los hosteleros dado su éxito. 'Los secretos del arroz' estará impartido por el conocido cocinero Bruno Lombán, chef y propietario del restaurante 'Quince Nudos' de Ribadesella (Asturias) y gran experto sobre el tema que mostrará a los asistentes la variedad de tipos de arroz y la forma más idónea de prepararlos. El curso es gratuito y está destinado al sector hostelero en general.

El Hotel Arillo acogerá el taller gastronómico que tendrá lugar en horario de 10.00 a 13.30 horas. El curso está abierto a todo el sector hostelero y las inscripciones han de realizarse a través del correo electrónico natalia_plan@noja.com o en el número de teléfono 667305230.

El taller estará estructurado en dos grandes apartados: uno teórico donde Bruno Lombán disertará sobre los tipos de arroz más idóneos para la forma de cocinar en el Norte de España y especialmente los 'arroces al horno'. En otra parte práctica, se cocinará en directo tres arroces marineros. Las recetas previstas a elaborar, y también a catar por los asistentes, juegan con tres formas clásicas de consumir el arroz: seco, meloso y caldoso. Respectivamente serán arroz a banda con oricios (erizos de mar) y toque de sidra; arroz melosos de setas con langostinos y algo de ajo; y arroz caldoso de nécoras, este último en homenaje a la villa.

Próximos talleres

El Plan de Competitividad Turística de Noja durante este año hará especial hincapié en la formación gastronómica de la hostelería de la villa. A este curso de arroz, se unirán el 10 de abril el taller 'Tapas de España' y el 15 de mayo 'El arte de la parrilla'.

El eje gastronómico del Plan de Competitividad está destinado a la puesta en valor de la gastronomía nojeña y su posicionamiento en el mapa regional como un destino de primera calidad. Tras la consolidación de la nécora como producto de referencia en la villa, el objetivo es la excelencia en la hostelería local a través de ponencias de expertos creando una 'academia gastronómica' que dinamice el sector mediante los consejos y propuestas lanzadas por estos profesionales.

Fotos

Vídeos