Borrar
Video de la persecución, donde se ve como el conductor ebrio invade varias veces el carril contrario. DM

Persiguen a un conductor ebrio por Castañeda

Una pareja de Sarón decidió seguir al vehículo para prevenir a otros conductores mientras llegaba la guardia civil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja de Sarón (Santa María de Cayón) decidió seguir con su vehículo a un conductor que les había dado un golpe al aparcar, tras comprobar que iba completamente borracho. El suceso ocurrió hace ahora unas dos semanas, cuando una vecina avisó a la pareja de que alguien había golpeado su coche que estaba bien estacionado en la localidad de Sarón. Tras avisar a la guardia civil, los vecinos observaron como el hombre regresaba en estado de embriaguez y se subía a su vehículo con intención de trasladarse en él. Fue entonces cuando decidieron seguirlo para evitar un accidente mayor.

La pareja persiguió al vehículo entre la localidad de Sarón y el vecino municipio de Castañeda a una distancia prudencial. Lo siguieron a lo largo de cinco o seis kilómetros comprobando cómo el hombre invadía, en varias ocasiones, el carril contrario poniendo en riesgo al resto de conductores que pasaban por la antigua carretera nacional 634. Así lo acompañaron hasta la localidad de La Cueva, donde el hombre por fin estacionó y se bajó del vehículo dando por concluída la persecución.

Tras ello, la pareja contactó con la patrulla de tráfico de la guardia civil de la zona para que estos procediesen a inmovilizar el vehículo y hacer las pertinentes pruebas de alcoholemia a este conductor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios