Borrar
Hay tantos tipos de arroz como platos y hoy recorremos los restaurantes de la región en los que degustar las paellas más sabrosas.
Dónde comer un arroz rico en Cantabria

Dónde comer un arroz rico en Cantabria

VERANO EN LA MESA ·

Hay tantos tipos como restaurantes y hoy conocemos los establecimientos de la región dónde ir a degustar los más sabrosos

Cantabria En La Mesa

Santander

Miércoles, 24 de julio 2019, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para qué vamos a negarlo: nos gusta el arroz. Vivimos en la tierra de las carnes y los pescados, disfrutamos de las alubias y los guisos, y somos, por lo visto, la envidia de medio mundo cuando nos sentamos a la mesa mientras soñamos con un futuro en el que la gastronomía nos lleva a la modernidad sin abandonar el pasado. En Cantabria hay quien, a su manera, saca 'chispas' a ese modesto grano, ese quitahambres en cuyo nombre se han cometido tantas aberraciones. Sin embargo, en esta selección de restaurantes de la región, el arroz es de nota.

La Maruca | Santander

Las Olas

Dirección: Barrio Corbanera 98, Playa de La Maruca, Santander.

Teléfono: 942 342 027.

Propietario y cocinero: Felipe Bada.

Día de cierre: No cierra en julio, agosto y mitad de septiembre. El resto del año, cierra los martes.

Especialidades: Paella de marisco; arroz con almejas; arroz señoret; arroz con bogavante; arroz Las Olas; arroz con rape; almejas y gambas; arroz con cachón; de verduras; arroz de bacalao; arroz mar y huerta; con almejas y rape meloso. No deje de probar los recomendados arroz con rabo de toro caldoso y el arroz con pollo de corral. Las paellas, uno de sus grandes reclamos, van desde 13 a 20 euros. Diez variedades distintas en carta y las mejores materias primas para darle potente y fidedigno sabor. Porque la calidad de sus pescados y mariscos del Cantábrico es algo muy valorado. Marisco vivo, con vivero propio. Y más de 30 años de experiencia.

Nueva Montaña | Santander

Gelín

Dirección: Avenida Nueva Montaña 2, Santander

Teléfono: 942 332 733.

Propietarios: Ángel Castanedo y Pilar Lanza.

Jefe de cocina: Frank de la Rosa.

Día de cierre: Domingos.

Especialidades: Un clásico, desde 1957, sinónimo de calidad excelente en Santander. Utiliza sólo los mejores ingredientes para sus sabrosos arroces: arroz con almejas, arroz negro, arroz con bogavante y arroz con nécoras. Dispone de vivero propio, amplia bodega y recién reformada terraza cubierta. Destacar la nueva parrilla especial, para carnes y la nueva de terraza.

Observaciones: Tiene parada de autobús junto al restaurante.

Santander

La Flor de Miranda

Dirección: Paseo del General Dávila 2, Santander.

Teléfono: 942 281 081.

Propietario: Familia Cuartas.

Cocinero: Dimas Peña.

Especialidades: La Flor de Miranda se caracteriza por una siempre fiable cocina tradicional de excelente calidad y producto de primera, muy variado. Pescados salvajes y de temporada, mariscos del Cantábrico y amplísima carta de picoteo marinero. Pero también arroces como el de bogavante, el de langosta o el de carabineros. Actualmente están inmersos en las jornadas gastronómicas del bogavante del Cantábrico, ofreciendo el preciado crustáceo a 39 euros/kg que presentan a la plancha o cocido y completando las jornadas el susodicho arroz con bogavante a 23 euros. Todo ello IVA no incluido.

Observaciones: Preparan arroces para llevar. Disponen de una terraza y aparcamiento exclusivo para ser utilizado por sus clientes.

Isla

Hotel Astuy

Dirección: Avenida Juan Hormaechea Cazón 1, Isla Playa.

Teléfono: 942 679 540.

Propietario: Grupo Hostelero Astuy.

Jefe de cocina: Arsenio Pérez.

Día de cierre: Ninguno.

Especialidades: Este restaurante es garantía de calidad. Con estupendas vistas y situado en un enclave privilegiado, sobre las rocas del Mar Cantábrico. Es famoso por su especialidad: la langosta de Isla, pero no se queda atrás con sus fantásticos arroces gracias a la buena mano y materia prima espectacular entre pescados frescos y viveros naturales con marisco del Cantábrico. Se recomienda probar su arroz caldoso marinero que lo hacen con bogavante, o la paella de mariscos. También paella especial con langosta o bogavante. Disponen de más arroces por encargo.

Santoña

Juan de la Cosa

Dirección: Playa de Berria 14, Santoña.

Teléfono: 942 661 238.

Propietario: Astuy Berria SL.

Jefe de cocina: Rodrigo Ruiz.

Jefe de sala: Felipe Santillana.

Especialidades: Este establecimiento, absoluta referencia en la comarca, realiza una cocina de base tradicional con toques de cocina actualizada. Especialistas en marisco vivo del Cantábrico (viveros propios), preparan espectaculares arroces con el mejor producto salvaje. Una de sus mejores recomendaciones es su arroz con bogavante, también el marinero caldoso, el arroz negro con gambas y jibión y la paella de mariscos. Y recomiendan probar sus albóndigas de rabo de buey, con base de arroz al curry (muy bien valoradas por sus clientes). Muy destacable es su menú de verano que se sirve en la terraza norte o la sur, que incluye paella de marisco, un entrante, postre casero, pan y bebida (20,50 euros). Aparcamiento privado.

Puente Arce

El Redoble

Dirección: Barrio El Perujo 8, Puente Arce, Piélagos.

Teléfono: 942 575 852 .

Propietaria: Gema Ruiz.

Cocinero: María Ruiz Pereda.

Día de cierre: Domingo cenas, lunes el día completo (excepto festivos).

Especialidades: Este establecimiento está considerado como un 'templo' del arroz en el que se ofrecen una veintena de arroces de marcado estilo alicantino, todos ellos igual de sabrosos y cocinados al momento, con el mejor producto de temporada. Arroces secos (paellas), melosos o caldosos; muy mediterráneos, pero con su toque personal, fusionando a la perfección un selecto grano cultivado en los arrozales de Cullera, la técnica alicantina y los productos frescos del Cantábrico. Los precios oscilan entre 13 y 28 euros por ración.

Recomendaciones: Arroz con almejas, arroz a banda, marinero, de verduras, al horno, meloso con bogavante del Cantábrico, caldoso de sepia y verduras, meloso de vigilia con taco de bacalao, meloso de pato y hongos o fideuá ciega de pescados y mariscos entre otros. También elaboraciones individuales como el risotto de Quesucos de Liébana o el cremoso negro con calamares encebollados y ali-oli ligero.

Observaciones: Magnífica terraza tanto para comidas como para cenas.

Santander

El Jardín de Aída

Dirección: Avenida de la Reina Victoria 27, Santander.

Teléfono: 942 217 058.

Propietarios: Nacho Dirube y Aída Rivas.

Jefe de cocina: Luis Velasco.

Día de cierre: Domingo tarde y lunes (excepto festivos).

Especialidades: Gestionado por Aída Dirube, este establecimiento está situado frente al Palacio de Festivales y de la mano de un chef con una contrastada trayectoria, ofrece sobresalientes arroces. En carta dispne de arroz con bogavante, arroz negro con calamares y ali-oli, arroz con rabo y alcachofas, arroz con verduritas frescas y queso de Las Garmillas, risotto de hongos con emparrillado de foie, arroz con rape y langostinos... Y por supuesto, sus famosas tablas de mar y tierra y una extensa carta de rico picoteo, carnes y pescados del día.

El Sardinero | Santander

Los Infantes Gourmet

Dirección: Calle Maura 21, El Sardinero. Santander.

Teléfono: 942 074 300.

Propietarios: Antonio Ruiz y Marián González.

Jefe de cocina: Antonio Ruiz.

Especialidades: Los Infantes Gourmet tiene entre sus especialidades más destacadas los arroces. Un total de 22 especialidades entre caldosos, melosos, fideuas y paellas, con infinidad de variantes y técnicas que aquí ejecutan con maestría y que sirven en un elegante comedor, en el que la atención se cuida de forma especial. Y todos también se pueden encargar para llevar. Completan la oferta con una extensa carta de entrantes, verduras, ensaladas, carnes y pescados.

Santander

Taberna del Herrero S-20

Dirección: Bajada del Caleruco 59, rotonda de acceso a La Albericia, Santander.

Teléfono: 620 290 152.

Día de cierre: No cierra.

Especialidades: La tercera Taberna del Herrero en Santander, inaugurada en diciembre de 2017, con amplias y acogedoras instalaciones y gran aparcamiento, es fiel a su estilo de cocina con estraordinarias carnes, pescados a la brasa y abundante picoteo. Sorprende con sus sabrosos e imaginativos arroces: con cachón, con bogavante, arroz con frutos del mar... Y otros fuera de carta (preguntar al maitre). Además, guisos y suculentos postres.

Revilla de Camargo

Exclusivas Apolo

Dirección: Polígono Industrial Candiano, Revilla de Camargo.

Teléfono: 942 262 568.

Especialidades: Bomba Denominación de Origen Valencia. Vaporizado grano largo, arroz largo, arroz negro venere, arroz integral, arroz salvaje, arroz especial risotto, arroz especial sushi, arroz basmati. Arroz DO Valencia variedad Albufera.

Mataleñas | Santander

El Barco

Dirección: Avda. del Faro de Mataleñas. Santander.

Cocinero: José Manuel Sevilla.

Teléfono: 942 391 760.

Especialidades: Este establecimiento clásico resulta ideal para disfrutar un buen arroz en verano en su renovado comedor climatizado y con vistas o en cualquiera de sus estupendas y relajantes terrazas cubiertas o descubiertas, concluyendo con una copa bien preparada. Su especialidad es la paella de marisco y arroz con bogavante.

Suances

La Solita

Dirección: Calle El Muelle 25, Suances.

Teléfono: 942 811 338.

Propietaria y jefa de cocina: María del Rosario Díaz Alberdi.

Equipo de cocina: Isabel González Campo, Lorena Gutiérrez Cacho y Fernando Soriano.

Día de cierre: Ninguno.

Especialidades: Espectacular la materia prima y sus mariscos de vivero propio; realizan espléndidos arroces (10 preparaciones). Merece la pena probar el de bogavantes, el de carabineros o el de almejas. Son dignos de mención sus pescados frescos del día y de temporada y las dos mariscadas que ofrecen.

Santander

Abanda

Dirección: Calle Peña Herbosa 15, Santander.

Teléfono: 942 938 877.

Cocinera: Luz Martínez Castañeda.

Especialidades: Esta gran arrocería (todo sin gluten) ofrece más de una veintena de especialidades de arroz (todos también para llevar). Menú arrocero a diario por 19,50 euros (con dos entrantes a compartir y tres arroces a elegir, más postre, pan y bebida). Novedades: Arroz meloso de nécoras y arroz de carrilleras. Otros clásicos: Caldoso con bogavante, con pollo y verduras; con cachón y langostinos; paella de marisco; paella mixta; caldoso con rape y almejas; caldoso con setas y bacalao, fideuas...

Santander

Santander 20 Restobar

Dirección: Bajada del Caleruco 73, a pie de Autovía, aparcamiento en Autovía S-20. Santander.

Teléfono: 942 321 648.

Día de cierre: Los domingos, al servicio de cenas.

Especialidades: Gran variedad de arroces en carta. Menú arrocero desde 18 euros por persona, válido para mediodía y noche. Incluye un arroz (mas de ocho tipos diferentes elaborados al momento), un primero y un postre casero por persona (entre tres opciones a elegir en ambos casos).

Oyambre

El Pájaro Amarillo

Dirección: Playa de Oyambre.

Teléfono: 942 741 686.

Propietario: Agustín Ojeda González.

Cocinera: Estela González Gutiérrez.

Día de cierre: Ninguno.

Especialidades: Arroces con marisco, paella de marisco, arroz con bogavante y arroz con carabineros.

Observaciones: Pescados y mariscos frescos, a la plancha, machote, jargo, san martín, lubina, rape, ventresca, nécoras, bogavante.

Santander

Cafetería Escudero

Dirección: Avenida de los Castros 53 D, frente a la Escuela T.S. de Ingenieros de Caminos, Santander.

Teléfono: 942 274 063.

Día de cierre: En julio y agosto abre todos los días. El resto del año cierra los domingos.

Especialidades: Cocina tradicional y casera. Entre sus especialidades arroceras destacan la paella de marisco con bogavante, la paella de marisco y la paella mixta. Todos de encargo y preparados para llevar.

Observaciones: Están muy bien valoradas sus tortillas variadas, también raciones, platos combinados, hamburguesas, sándwiches... Son muy populares, además, sus menús:diario, 10 euros. Sábado, domingo y festivos, 12 euros. Bono-menú de 20 comidas, 170 euros.

Cueto | Santander

El Pozo

Dirección: C/ Inés Diego del Noval 60, Cueto (Santander).

Teléfono: 942 030 490.

Propietaria: Lourdes García Escudero.

Cocinera: Beatriz García Escudero.

Día de cierre: Ninguno durante el verano.

Especialidades: Arroz con bogavante azul del Cantábrico, arroz marinero con almejas, paella mixta (carne, pescado y marisco), paella de marisco (sólo marisco y pescados), arroz negro, arroz con pollo de corral. Y otros, previo encargo. Producto de primera para las elaboraciones.

Santander

De Rachel Valdenoja Food and Friends

Dirección: Calle González Trevilla 9, bajo 1, Santander.

Teléfono: 697 293 157.

Propietaria y cocinera: Rachel Heyligen González.

Día de cierre: Domingos tarde y lunes.

Especialidades: Fantásticos y sabrosos arroces hechos al momento con producto seleccionado de gran calidad. Arroz con bogavante, paella mixta y arroz montañés. También se hacen otros tipos de arroces previo encargo. Completan su oferta con una variada carta de raciones, hamburguesas gourmet y comida para llevar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios