Borrar
Pedro Muñoz y Raquel Diego, tras ganar el concurso de gastronomía. Alberto Aja

Raquel Diego y Pedro Muñoz se imponen en Chef Cantabria 2018

Los dos futuros cocineros, estudiantes del IES Peñacastillo, deslumbraron con sus elaboraciones a un jurado plagado de estrellas Michelin que no dudó el calificar de «muy alto» el nivel de los 30 concursantes

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de marzo 2018, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raquel Diego (Santander, 1997), alumna de primer curso de Dirección de Cocina en la Escuela de Hostelería José Luis González del IES Peñacastillo, con una ‘Porrusalda de ayer y hoy’ realizada con bacalao de Alaska en su punto de sal, y Pedro Muñoz (Santander, 1979), alumno del grado medio en Pastelería, Repostería y Panadería en el mismo centro de formación profesional santanderino, con un postre denominado ‘Natur-etérea’, han sido los vencedores de la VI edición del concurso Chef Cantabria 2018, que organiza Cantabria en la Mesa-El Diario Montañés.

El certamen para estudiantes de las escuelas de hostelería de la región reunió en el IES Peñacastillo a una treintena de futuros cocineros que demostraron su talento en cinco modalidades, cuatro de ellas para elegir al ‘Chef Cantabria 2018’ –guisos con arroz, pinchos o snacks con anchoas Codesa, carne con tudanca de Carnicería Quintana y pescado con bacalao de Alaska en su punto de sal de Nordking– y la restante de ‘Chef Repostero Cantabria 2018’ para elaborar un postre con chocolate Nestlé.

A continuación, la ganadora Raquel Diego en plena elaboración de ‘Porrusalda de ayer y hoy’ realizada con bacalao de Alaska en su punto de sal:

Y Pedro Muñoz, vencedor en la categoría de Repostería con un postre denominado ‘Natur-etérea’:

El jurado, integrado por cocineros y profesionales del sector de hostelería, entre los que se encontraban los ‘michelines’ Ignacio Solana, Jesús Sánchez, Óscar Calleja o Eduardo Quintana, los soles Repsol Sergio Bastard o Kike Pérez, o el campeón de España de repostería, Rubén Abascal, fue unánime a la hora de señalar el alto nivel de los participantes en general y la excelencia de los ganadores.

El jurado al completo, desde la izquierda: Emilio García, Eduardo Quintana, Jesús Sánchez, Kike Pérez, Juanjo García, David Pérez, Sandra Sumalla, Ignacio Solana, David Bonastre, Rubén Somacarrera, Sergio Bastard, Óscar Calleja, Rubén Abascal, María Martínez y Ricardo Ezcurdia.
El jurado al completo, desde la izquierda: Emilio García, Eduardo Quintana, Jesús Sánchez, Kike Pérez, Juanjo García, David Pérez, Sandra Sumalla, Ignacio Solana, David Bonastre, Rubén Somacarrera, Sergio Bastard, Óscar Calleja, Rubén Abascal, María Martínez y Ricardo Ezcurdia. Alberto Aja

El concurso, además de los dos ganadores absolutos, cuenta con otros premios a diferentes categorías en las que se valoran desde la presentación, a la innovación, al empleo de productos de Cantabria, del pan, del aceite de oliva virgen extra, del chocolate, del helado, de la leche... o a los valores humanos. Así, también fueron distinguidos Melani Salinas, Cristian Solana, Aaron Díaz, Sherlek Johnson, Ana Berdugo, Israel Ruiz, Aitana Ballingha, Mario Fernández, Eduardo Fombellida, María Vera, Rubén Mier e Isabel Gómez de los programas educativos del IES Fuente Fresnedo de Laredo, del IES Peñacastillo, del Hotel Escuela Las Carolinas y de la Fundación Diagrama.

La entrega de premios estuvo presidida por la directora general de Formación Profesional, Mª Jesús Reimat, por Avelino Ordóñez (El Diario Montañés), Pedro Vega-Hazas (Asociación de Hostelería) y las directoras Manuela Ceballos (Peñacastillo) y Mónica García (F. Fresnedo).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios