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Asesorías en Cantabria

Tu asesor de confianza

Asesoramiento cercano y personalizado con los mejores resultados

No dejes tus asuntos contables, fiscales y laborales en manos de la suerte. Un profesional te asesorará con el fin de ayudarte a cumplir con tus obligaciones legales o tributarias, así como a optimizar los recursos y posibilidades en tus gestiones.

Glezco Asesores y Consultores

Glezco Asesores y Consultores es una firma consolidada con más de 30 años de experiencia y sedes en Santander (calle Rualasal, 1) y Madrid (calle García de Paredes, 94). Confianza y servicio son sus señas de identidad, puestas a disposición de la empresa. Su director, David González Pescador, expone las principales líneas de trabajo de este despacho cuyas señas de identidad son la innovación y la eficiencia tecnológica, así como la proximidad y cercanía con el cliente.

-¿Qué es Glezco?

-Somos un despacho de asesoría, en estos momentos líderes del mercado de asesorías y despachos profesionales dedicados exclusivamente y como primer rasgo diferencial, al asesoramiento de empresas. Y en ese ámbito, estamos especializados en el área contable, fiscal, mercantil y laboral. Destacar que en ese roll de líderes en el asesoramiento en Cantabria, hace seis años abrimos despacho en Madrid, lo que nos ha proyectado nacionalmente, sobre todo en algunas de las especialidades, tales como en ayudar a las familias empresarias en los temas de empresa familiar: planes de sucesión, planificación estratégica empresarial y familiar, entre otros. Tenemos muchísimo reconocimiento en ese área, en un ámbito nacional. Colateralmente, y como consecuencia de esa actividad más nuclear que es el asesoramiento empresarial, hemos ido desarrollando otras especialidades.

-¿Que son?

-Por ejemplo, todo lo relativo a fusiones y adquisiciones, compra-venta de empresas, financiación alternativa a través de nuestra división Capital Partners & Ventures. Y otra actividad que tenemos desarrollada es la que gira en torno al tema de la transformación digital, de plena actualidad. Este es otro de nuestros rasgos diferenciales, dado que estamos digitalizados desde mucho antes de la pandemia, puesto que siempre hemos puesto mucho foco en que uno de los pilares fundamentales del desarrollo de nuestra actividad tenía que ser la tecnología, la automatización de procesos, la integración tecnológica con todas las herramientas más novedosas que había en cada momento… Y eso nos ha llevado no sólo a hacerlo para nosotros, sino prestar ese servicio a nuestros clientes, incluyendo apartados tan necesarios como control de la ciberseguridad, instalación de servidores y arquitectura de redes y comunicaciones.

-¿Y de cara a la recepción de los fondos europeos que perspectivas tiene Glezco?

-Hemos puesto en marcha un área de fondos europeos para ayudar a las Pymes, porque estamos especializados en las pequeñas y medianas empresas, queremos favorecer un nexo de unión con la administración para aprovechar al máximo todas las ayudas europeas que se están poniendo en marcha a través del Plan de Recuperación y Resiliencia.

-¿Cuántas personas componen el equipo de Glezco?

-En la actualidad somos 32 personas, teniendo en cuenta que desde Cantabria, somo exportadores de servicios para toda España, es algo que a mí me gusta explicar de esta manera, ya que tenemos muchos clientes que no son de esta región, y que interactúan con la oficina de Madrid, pero el trabajo se hace desde la oficina de Santander, donde está la mayor parte de la plantilla, en estos momentos, 28 personas (en Madrid están cinco), aunque esa cifra fluctue, en función de los proyectos. Ahora, estamos en un momento de mucho crecimiento intenso. Estamos muy preparados para aprovechar una bullición de actividad que, con toda seguridad, se va a producir en los próximos meses y que durará por lo menos año, año y medio. Estamos muy preparados para esa ‘ola’ y queremos aprovecharla para dar otro salto de crecimiento de nuestro despacho en todas las áreas, así que optimistas y confiados.

Dirección: Calle Rualasal, 1, 39001 Santander, Cantabria

Teléfono: 942 22 68 68

glezco.com

IBERO ASEPYME. EL VALOR DE UN BUEN CONSEJO

El mundo empresarial y la forma de hacer negocios están sufriendo una transformación de un calado muy importante, probablemente estemos ante uno de los periodos de mayores cambios del modelo económico desde la revolución industrial.

La llegada de la DIGITALIZACION, los comienzos del uso de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL, el cambio de modelo energético hacia una descarbonización plena, y por supuesto todo ello dentro de los tradicionales retos para el empresariado como son la complejidad fiscal, laboral, mercantil y jurídica que nos rodean.

Por tanto, más que nunca el empresario PYME necesita un BUEN EQUIPO de consultoría y asesoría, preparado, diligente y eficaz que además aporte VISION, que aporte un amplio ENTORNO RELACIONAL, y que sirva de CONSEJERO y apoyo para ayudar al empresario a llevar adelante su plan estratégico.

IBERO ASEPYME cuenta con una equipo profesional abundante y solvente, con la experiencia de muchos años de servicio, pero todavía joven y dinámico, muy focalizado y orientado a prestar un servicio de apoyo a nuestros clientes que aporte una diferencia a la hora de competir en el mercado.

Esa es nuestra misión y nuestra ilusión diaria, el servicio al cliente, y por ello, marcamos la diferencia.

Pregunta: ¿Qué es el servicio que llamáis bureau advisor?

Desde Ibero Asepyme pensamos que el techo de cristal que impide que las empresas crezcan se encuentra en el ADN de la empresa. El administrador debe enfrentarse a diario con debilidades de carácter estructural que pueden afectar a su supervivencia y a su competitividad como son: el escaso capital, la baja productividad, dificultad de acceso al crédito, falta de planificación y control, problemas de gestión, acceso a nuevas tecnologías… Para lograr superar esa barrera abogamos por el desarrollo de una estrategia de crecimiento basada en una planificación, que identifique las oportunidades, prevea las acciones necesarias para eliminar las debilidades y amenazas.

Desde nuestro programa de Consejo de administrador o Bureau advisor, su empresa recibirá el apoyo para el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias con el fin de elevar y traspasar ese techo de cristal. Este programa incluye un cambio profundo en la estructura primigenia de la empresa, para dotarla de esos resortes propios de las grandes empresas.

El sector empresarial español se caracteriza, en primer lugar, por el fuerte peso que tienen las empresas de menor tamaño, es decir su atomización.

A 1 de enero de 2018, según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), el número de empresas existentes en España es de 3.335.403; de éstas, 3.330.971 son PYME (99,87%), de las cuales, el 55,31% son empresas sin asalariados, y el 40,13% tienen entre 1 y 9 asalariados. Las grandes, con 250 o más asalariados, representan el 0,13% del total de empresas. Es decir, casi la totalidad del conjunto empresarial español está constituida por pequeñas y medianas empresas (PYME).

En contra partida, las grandes empresas representan, en España, menos de un 0,1% del total, al igual que en Francia o Italia, y a diferencia de Alemania, por ejemplo, donde las grandes empresas son el 0,5% del total.

A pesar de constituir una parte muy reducida del total de empresas, la relevancia económica de las grandes empresas está relacionada con su capacidad de generación de valor económico y de empleo. De media, en Europa, las grandes empresas generan el 44% del valor agregado total. Las grandes empresas también tienen una importancia destacada en términos de ocupación, en tanto representan, en España, un 27,2% del total de personas ocupadas; un guarismo que está por debajo de la media europea (33,7%) y del registro de Alemania (37,1%) y Reino Unido (46,5%).

Esta radiografía del tejido empresarial nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué unas empresas crecen más que otras? ¿Cuál es el punto de inflexión que marca la diferencia? ¿Qué factores determinan el tamaño y crecimiento de las empresas?

En nuestra opinión, el tamaño de las empresas es consecuencia directa de la voluntad del propio empresario, y de las decisiones que toma, así nos podemos encontrar con microempresas enfocadas a un tipo de demanda donde su dimensión es óptima para ser eficiente; o bien debido a la capacidad que su promotor puede soportar. Si esta limitación obedece a sus deseos es respetable, el problema que nos encontramos es en aquellos empresarios que aun invirtiendo sus esfuerzos y recursos, alcanzan su techo de cristal, y no logran superarlo.

Focalizamos el esfuerzo en la potencialización de las siguientes habilidades:

– Visión estratégica

• capacidad de organización

• capacidad de crear equipo

• capacidad de delegar

• capacidad de mejorar el capital humano

– Red de contactos

• Contactos con el mundo financiero

• Contactos con el mundo empresarial

• Transformación digital de la empresa.

Direcciones:

C/ Calvo Sotelo, 19, planta 2, oficina 4

39002-Santander (Cantabria)

Tel. 942037090

www.iberoasepyme.com

c/Julian Ceballos, 29 A, oficina 9

39300-Torrelavega (Cantabria)

Tel. 942131602

www.asepymeasesores.net

GESTISA

GESTISA es una empresa de profesionales, dedicada fundamentalmente al Asesoramiento integral de Empresas, Autónomos y Particulares, que inició su actividad a finales de 1979. El día 1 de enero de 1980, se abrieron las nuevas oficinas situadas en un edificio emblemático de la Plaza de Pombo.

Durante este tiempo, nuestra entidad, ha ido consolidándose entre las firmas regionales de referencia en su sector, experimentando un crecimiento paulatino, que hoy nos permite tener presencia en toda la Comunidad Autónoma de Cantabria, a través de una red de oficinas instaladas en Santander y Torrelavega.

Para ello, contamos con un importante equipo humano, integrado por profesionales de reconocida experiencia en el campo fiscal, laboral, contable, del derecho, de la selección de personal, de la consultoría de empresa, de la tramitación de subvenciones, testamentarias, etc., es decir, un grupo capaz de asesorar al empresario en todas las vertientes de la gestión de su negocio.

En la actualidad, nuestra plantilla está formada por más de 50 personas, siempre, en constante formación para adaptarse tanto a los cambios legales como a la evolución de las nuevas tecnologías. Este colectivo de personas, constituye el principal capital de una empresa de servicios como la nuestra, cuyo objetivo reside en ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, basado en la actualización permanente de nuestro equipo humano.

Nuestra filosofía de actuación profesional, va encaminada hacia el tratamiento global de los problemas que puedan surgir a nuestros clientes, y que permite reunir a distintos profesionales del ámbito fiscal, contable, laboral o jurídico, analizando de manera conjunta situaciones que requieran contemplar su solución desde diferentes puntos de vista.

Desde nuestro departamento jurídico, atendemos todo tipo de consultas, redacción y negociación de contratos o reclamaciones judiciales, derivadas tanto del ámbito de la empresa como de cualquier situación que afecte a los particulares. Estamos especializados en la planificación jurídico-fiscal de la herencia y del asesoramiento en la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y, en la asistencia a particulares en transacciones realizadas en el sector inmobiliario.

En Gestisa, somos especialistas en quitarte problemas, de forma que te puedas centrar en el que tiene que ser tu único objetivo: Mejorar día a día e ir incrementando y afianzando tu negocio.

Entre otros, estos son los principales servicios que ofrecemos a Empresas, Autónomos y Emprendedores en nuestras oficinas de Santander y Torrelavega:

Asesoría Fiscal

• Te realizamos el alta de tu nueva empresa, ayudándote a encuadrarla en el Impuesto de Actividades Económicas y eligiendo la forma jurídica y el régimen fiscal adecuado según tu perfil.

• Resolvemos todas tus dudas y planificamos tu fiscalidad anual, presentando por ti las declaraciones fiscales correspondientes. Te representamos ante la Agencia Tributaria en todo tipo de procedimientos: Requerimientos, Propuestas de liquidación, Inspecciones, Revisiones, Solicitudes de ingresos indebidos, presentando además los escritos de alegaciones y recursos de reposición.

• Te ayudamos a presentar, si es necesario, la solicitud de aplazamiento de pago y tramitamos las diligencias de embargo propias o de terceros.

Asesoría Contable

• Llevamos la contabilidad de tu empresa según los dispuesto en el código de comercio y la normativa contable y, en caso de que prefieras llevar tu propia contabilidad, realizamos un asesoramiento contable, para aquellos clientes que lleven ellos mismos su propia contabilidad. Además, te orientamos acerca de la evolución de tu negocio.

• Te ayudamos a emitir las facturas o su documento sustitutivo de acuerdo a la legislación vigente.

Asesoría Jurídica

• Redactamos un pacto societario justo para la constitución de tu empresa, independientemente de la forma jurídica elegida: entidades mercantiles, sociedades civiles o comunidades de bienes. Redactamos sus estatutos y la inscribimos en el Registro Mercantil, si procede. También te ayudamos a realizar modificaciones estatutarias, ampliación o reducción de capital de la sociedad, y operaciones estructurales, de fusión, absorción o escisión de sociedades.

• Respondemos a tus consultas, te asesoramos y realizamos informes en cualesquiera ramas del Derecho, especialmente Derecho Civil, Mercantil, Administrativo y Fiscal.

• Redactamos todo tipo de documentos privados o contratos de dicha naturaleza: compraventa, arrendamiento, permuta con futura entrega de edificación, préstamos, transacciones o cualesquiera otros.

• Presentamos recursos administrativos y reclamaciones previas de cualquier naturaleza, y realizamos tu defensa procesal en cualquier ámbito jurisdiccional, civil, social y contencioso-administrativo.

Asesoría Laboral

• Realizamos la apertura de Centro de trabajo ante la Autoridad Laboral y nos encargamos, si lo deseas, de las tareas administrativas generales de la gestión laboral.

• Te asesoramos en materia de subvenciones de contratación e incluso de inicio de actividad, informándote de todos las ayudas y bonificaciones que están a disposición de nuestros clientes y que pueden suponer un beneficio significativo para tu empresa.

• Te asesoramos sobre la situación actual de la empresa. Estudiamos los costes para futuras contrataciones siempre pensando en la mejor figura para tu empresa.

• Te ayudamos a gestionar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES).

C/ Hernán Cortés, 27 2º

39003 Santander

Tfno: 942211604

Plaza Tres de Noviembre, 1 1ºA

39300 Torrelavega

Tfno: 942893959 – 942883811

gestisa.com

www.facebook.com/gestisa.sa

IVAMAR

Estamos donde necesitas, muy cerca de ti

La Asesoría Ivamar Gabinete Admtvo-Contable S.L. cuya oficina se encuentra ubicada en Santander, en Colonia Los Pinares, B-5, nace en el año 2005 de la mano de Iván de la Hoz López.

IVAMAR surge con la intención de dotar a las pequeñas y medianas empresas de personal técnico cualificado para realizar la función de Jefe Administrativo o Director Financiero, que por su tamaño no pueden asumir el coste de incorporarlo a la plantilla y acercar estas Pymes a sus respectivas asesorías para facilitarles el día a día de su negocio, así como realizar labores de formación administrativa a la propia plantilla de la empresa, implicándonos en el proyecto de cada cliente, integrándonos como una parte más para lograr los mejores resultados.

A partir de nuestros inicios, detectamos que cada vez más nuestros clientes querían que les realizáramos además de estas funciones, labores propias de una asesoría, pero sin perder nuestra visión de negocio.

IVAMAR posee más de 15 años de experiencia en la gestión empresarial. La empresa cuenta con un alto grado de especialización, un trato personalizado y los medios y el compromiso necesarios para poder ofrecerles un servicio integral (ASESORAMIENTO Y GESTION FISCAL, CONTABLE, LABORAL, FINANCIERO Y MERCANTIL).

Para ello contamos con una plantilla multidisciplinar, con formación en distintas áreas, joven e involucrada con su trabajo y con un buen clima laboral que facilita realizar nuestro trabajo de una manera eficaz y eficiente.

Nuestra filosofía de negocio es que nuestra principal misión consiste en estar al lado de cada empresa y autónomo que confían en IVAMAR, puesto que si ellos crecen nosotros creceremos con ellos.

Cuando acude a nosotros un emprendedor es habitual que le surjan muchas dudas, estamos a su lado desde que da sus primeros pasos, sin importar el tamaño de su negocio, implicándonos como si fuera el nuestro, y dando respuesta a todas esas preguntas que le surgen en su día a día.

Tanto si se está empezando la actividad como si ya está establecida, en IVAMAR ofrecemos una OPORTUNIDAD ÚNICA, no solo por los ECONÓMICOS PRECIOS sino por la prestación de los servicios, llevamos un SEGUIMIENTO PERSONALIZADO de la organización administrativa de cada empresa, para que en todo momento nuestros clientes se sientan asesorados y sin que ello te suponga ningún coste adicional.

Actualmente, vivimos un momento bastante complejo, con una situación económica difícil, con muchos cambios en materia fiscal y laboral, en la que tenemos que adaptarnos a estos cambios y es muy importante tanto para nosotros como para nuestros clientes estar informados de todas estas novedades.

En esta época en la que es primordial la digitalización de las empresas, contamos con los últimos avances en tecnología, y hemos implantado herramientas tecnológicas tales como: digitalización de todos los documentos de la empresa, asesoría web, videoconferencias, redes sociales… Hemos conseguido que procesos mecánicos, como la contabilización manual de las facturas, de extractos bancarios, etc, se hagan de forma digital, de manera, que acercamos la asesoría al cliente, dotándolos de flexibilidad y un evidente ahorro de costes. Además, disponen de toda la información de su empresa a través del portal Web que le facilitamos.

Esto para nosotros también implica una reducción de costes y tiempos, así como ampliar el ámbito geográfico, puesto que a través de las nuevas tecnologías podemos dar servicio a empresas ubicadas en cualquier punto de España, a través de redes sociales, videoconferencias, etc.

Además, en este año y medio que hemos vivido tan difícil debido al Covid, en Ivamar para facilitar que nuestras empresas sigan adelante, hemos asumido el coste de la tramitación de ERTES, las distintas prestaciones y subvenciones que hemos solicitado para todos nuestros clientes, sin que ello suponga un coste adicional para ellas.

Afrontamos el futuro de nuestra asesoría y de nuestros clientes como un reto, sabiendo que nuestra ventaja será adaptarnos a los cambios que se avecinan, para ello tratamos de adelantarnos a todos estos cambios, a través del uso de las nuevas tecnologías, que nos permiten ser más eficaces y reducir costes y ser capaces de ofrecer a nuestros clientes los servicios que nos demanden en cada momento, puesto que ellos son nuestra razón de ser y una de nuestras mejores cartas de presentación para otras empresas.

Dirección:

Grupo Los Pinares, B-5 Bajo, 39005 Santander, Cantabria

Teléfono: 942 03 88 01

ivamar.net

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