Borrar
Recreación del espacio que se liberará sobre la losa que cubrirá las vías en Santander.

Ver 8 fotos

Recreación del espacio que se liberará sobre la losa que cubrirá las vías en Santander. DM

Tres décadas de trabas en el plan ferroviario de Santander

El primer trámite data de 1997, aunque el proyecto actual no se aprobó hasta 2018. Desde entonces, se ha suavizado ligeramente su diseño y se ha duplicado el presupuesto

Ángela Casado

Santander

Viernes, 13 de junio 2025, 07:19

Aunque la intención de transformar el entorno ferroviario empezó a barajarse antes, fue en 1997 cuando se produjo el primer trámite oficial para estudiar la ... unificación de las estaciones y vías de Renfe y FEVE. Desde aquel acuerdo han pasado casi tres décadas (28 años, para ser exactos) y mucho papeleo que, sobre el terreno, son prácticamente imperceptibles –poco más que un parque infantil en un terreno liberado de la calle Castilla–. Antes de aprobarse el proyecto que finalmente se llevará a cabo –firmado en 2018–, se barajaron otros. Entre los más llamativos está el que presentó en 2007 el entonces alcalde, Íñigo de la Serna, protagonizado por una torre de 140 metros de alto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Tres décadas de trabas en el plan ferroviario de Santander