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Recreación del proyecto de integración ferroviaria de Santander. DM

El coste de la integración ferroviaria de Santander se eleva hasta los 400 millones y no terminará hasta 2030

El edificio de oficinas de la Peña del Cuervo será la primera intervención en arrancar y la maquinaria trabajará sobre el talud a principios del año que viene

Ángela Casado

Santander

Miércoles, 11 de junio 2025, 13:05

La última comisión de seguimiento del convenio de integración ferroviaria de Santander arroja el calendario de actuaciones y deja dos conclusiones: plazos más dilatados y ... un presupuesto más abultado. Las tres Administraciones involucradas –Gobierno de España, de Cantabria y Ayuntamiento de Santander– celebraron este miércoles la décima comisión sobre este acuerdo firmado en 2018 que no termina de arrancar, una cita que se centró en dibujar la hoja de ruta para los próximos cinco años y donde se concretó que la obra arrancará a principios de 2026 con la intención de que esté terminada en 2030. La inversión total rondará los 400 millones de euros, más del doble de lo que se presupuestó cuando se presentó el proyecto (128 millones más de lo que se estimó el año pasado y 213 más que cuando se firmó el convenio).

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