Borrar
FELIX RUILOBA. Asesores de nutrición

Nunca es un mal momento para mejorar hábitos y empezar a cuidarse un poco más.

Trucos, consejos y recetas para hacerlo más fácil. Lo importante es que adquirir una nueva rutina que mejore la salud.

Nuestra forma de trabajar se basa en llevar una alimentación tradicional, a la que todos estamos acostumbrados, y así poder mantener lo objetivos conseguidos

Nunca es un mal momento para mejorar hábitos y empezar a cuidarse un poco más. Y la excusa de los propósitos de Año Nuevo puede ser el empujón que nos faltaba para ponernos manos a la obra.

Pero nosotros no solo queremos que pierdas unos quilos o que mejores ese colesterol. La idea es que luego puedas conseguir mantener los objetivos conseguidos ¿y cómo hacerlo? Pues con la personalización de la dieta. A nosotros no nos vale una dieta nutricionalmente supersaludable si luego el paciente no es capaz de llevarla en el tiempo. Una tosta de humus con semillitas de chía puede ser una opción muy sana ¿pero estamos dispuestos a introducirlo en nuestra alimentación de forma rutinaria? Nuestra forma de trabajar se basa en llevar una alimentación tradicional, a la que todos estamos acostumbrados, y así poder mantener lo objetivos conseguidos. Porque ¿se puede comer sano con unas lentejas con chorizo, unas patatas guisadas con carne o un arroz con pechuguitas de pollo… y además adelgazar? Pues sí, y de paso mejorar nuestras analíticas.

Es que no tengo tiempo para cocinar… o simplemente no sé hacerlo. Pues te daremos trucos, consejos y recetas para hacerlo más fácil. Lo importante es que adquieras una nueva rutina que mejore la salud.

¿Pero sabías que un nutricionista sirve para algo más que perder peso de forma saludable? Son muchas las enfermedades en las que somos especialistas y te podemos ayudar. Colesterol, diabetes, hipertensión… En algunos casos puede ser necesario hacerte un estudio de la analítica de sangre que nos indicará el grado de riesgo cardiovascular, o comprobar si tu metabolismo tiene un problema en gestionar los azúcares que te impida bajar de peso. En otros casos, si padeces con una enfermedad autoinmune como una psoriasis, una artritis reumatoide o un lupus que no se estabilizan. O tienes problemas digestivos como reflujos, malas digestiones, hinchazón abdominal, estreñimientos /diarreas… que no acaban de mejorar.

En estos y otros muchos casos podemos echarte una mano para que tú 2023 rebose de salud

w w w . f e l i x r u i l o b a . c o m

Compartir

Contenido para FELIX RUILOBA. Asesores de nutrición. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.