Final
Con la impresionante carrera de los españoles nos despedimos. Les citamos para el próximo fin de semana cuando se celebrará el próximo Gran Premio, el de México. Allí, donde ya ganó el año pasado, Nico Rosberg podría proclamarse campeón del mundo. Necesita la victoria y que su compañero abandone. Esperemos que hayan disfrutado. Un saludo.
Final
Fernando Alonso, insaciable, en recta y a dos vueltas para el final, lograba el quinto puesto que culmina un fin de semana magnífico para McLaren, que se apunta dos puntos más debido al noveno lugar de Jenson Button (ha remontado diez posiciones).
Final
Con Kimi Raikkonen fuera y Felipe Massa incapaz de doblegar al madrileño, Fernando Alonso forzaba una lucha sin cuartel por la quinta plaza, que acabó con el brasileño y el asturiano tocándose y siendo ahora investigados. Así pasaba el McLaren al Williams.
Final
En ese coche de seguridad virtual, Carlos Sainz adelantaba a Felipe Massa y se colocaba sexto pero con un blando que se degradaría más facilmente. Fernando Alonso también era más listo que los demás y se aupaba a la octava plaza.
Final
El alemán se la jugó con medios, que han resultado ser el neumático clave en este trazado con tan alta degradación. Al líder del Mundial le salió bien la jugada del todo cuando Max Verstappen, que le había estado incordiando tras la primera parada, se quedó sin motor y forzó un Safety Car virtual que perjudicó a su colega Daniel Ricciardo.
Final
Todo ello en una carrera que comenzó con Daniel Ricciardo adelantando a Nico Rosberg. El australiano se mantuvo en un gran mano a mano con Lewis Hamilton después de una buena primera parada en el que el "Under Car" sorprendió a Nico Rosberg que optó por cambiar de estrategia.
Final
Está comprobado que en Estados Unidos solo ganan pilotos de la primera fila de la parrilla. Así lo ha sellado un Mercedes GP que iguala su propio registro de victorias en un solo año (16): record en la historia de la Fórmula 1.
56
Impresionantes los dos españoles. Fernando Alonso que iguala el mejor puesto en una carrera desde que volvió a McLaren (quinto) y Carlos Sainz que ha igualado la mejor posición de su carrera deportiva en Fórmula 1 (sexto). Los dos le han ganado la partida a Felipe Massa en esa lucha final maravillosa.
56
Le acompañará en el podio un defensivo Nico Rosberg completando el quinto doblete de Mercedes GP en este 2016, y un Daniel Ricciardo, al que no le ha beneficiado la salida del coche seguridad virtual provocada por su compañero Max Verstappen.
56
VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON. Iguala en victorias a Michael Schumacher y Ayrton Senna como el piloto que más veces ha ganado en Estados Unidos (5). Y convierte a este país su país favorito junto a Canadá y Hungría.
56
ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Vuelta rápida para Sebastian Vettel, estaba cantado. Pero el espectáculo lo están dando los dos españoles, en especial un Fernando Alonso que está realizando posiblemente su mejor carrera con McLaren.
54
DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Qué genio Fernando Alonso. Le ha ganado la partida a su directo rival por ser décimo en el Mundial. Es más, el asturiano no se resigna y busca esa quinta posición que ostenta Carlos Sainz y sus blandos desgastados.
53
TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Carlos Sainz consolida la quinta plaza. Fernando Alonso es sexto. Vaya carrera de los españoles. La mejor de la historia de dos de los nuestros en conjunto en la historia de la Fórmula 1. Entra Sebastian Vettel a boxes en busca de la vuelta rápida.
52
QUÉ PEDAZO DE ADELANTAMIENTO DE FERNANDO ALONSO A FELIPE MASSA AL INICIO DEL SEGUNDO SECTOR !!!! Carlos Sainz ha frenado en curva. Ello ha ralentizado a Felipe Massa y Fernando Alonso le ha metido el morro para ganarle la posición al Williams. Los dos coches se han tocado y se han salido de pista.
52
CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso se pega a Felipe Massa, Felipe Massa se pega a Carlos Sainz. Esa curva 1 que dará mucho juego en las últimas vueltas. El McLaren está como loco por superar al Williams
51
CINCO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Felipe Massa vuelve a la carga para presionar ese blando inagotable del Toro Rosso. Fernando Alonso regresa al DRS pero está ahora lejos del brasileño.
50
SEIS VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso ha perdido la referencia del DRS. El asturiano, desesperado porque sabe que en las rectas no puede hacer nada, no hace más que amagar al brasileño metiéndole el morro por el interior con la única intención de despistar a su oponente.
49
SIETE VUELTAS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO. En el primer sector y en el tercero, el McLaren se acerca a Felipe Massa y ayuda al Toro Rosso a defenderse. En las rectas, el brasileño es un puñal.
48
OCHO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso y Felipe Massa con el DRS abierto, algo de lo que no puede gozar Carlos Sainz. El resto del Gran Premio está ya sentenciado. Qué espectáculo de los nuestros en los Estados Unidos.
47
NUEVE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso ya es una prolongación de la lucha entre Carlos Sainz y Felipe Massa. En vaya lío se está metiendo el Williams, que tendrá que lidiar con la mejor carrera de nuestros dos representantes.
46
DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Carlos Sainz se despega de Felipe Massa en el primer sector, le aguanta en las rectas y en el úlltimo tramo saca a relucir su destreza. Vaya bloqueo en recta de meta del brasileño que se ha lanzado en la recta del segundo tramo.
45
Felipe Massa continua manteniéndole la distancia a Carlos Sainz. Sigue aguantando y ello propicia que Fernando Alonso le haya comido un segundo en las dos últimas vueltas. El McLaren ya está a dos segundos del brasileño y del madrileño.
44
Nico Rosberg se duerme en los laureles. Su segundo puesto no corre peligro y ha bloqueado su rueda delantera izquierda en la curva 15. En esa que recuerda al Bico de Pato de Interlagos. Su distancia con Daniel Ricciardo es de seis segundos.
43
Felipe Massa parece que le está respetando la distancia a Carlos Sainz. El brasileño no quiere quemar sus gomas en una lucha que sería muy dura con el brasileño a la espera de que los blandos del Toro Rosso desfallezcan.
42
Carlos Sainz es carne de cañón para Felipe Massa. El brasileño está perdiendo ritmo porque de momento no es capaz de adelantar al madrileño. Algo que favorece sobremanera a un Fernando Alonso que se encuentra a tan solo tres segundos de este duo.
42
El abandono de Kimi Raikkonen (que no se bajaba del coche desde Mónaco) permite a Romain Grosjean entrar en los puntos. El francés celebra de esta manera su 100 Gran Premio, y lo hace en la casa de la escudería norteamericana de HAAS.
40
Kimi Raikkonen ha dado marcha atrás como si fuera una película de acción dentro del Pit Lane. El finlandés está negando con la cabeza y se baja del coche. Vía libre para Sebastian Vettel para acechar el puesto de podio de Daniel Ricciardo.
39
Kimi Raikkonen tenía que entrar, ha entrado...... y le han colocado mal la rueda trasera derecha. ADIÓS A LA CARRERA DEL FINÉS. El Ferrari está parado en plena cuesta arriba. CARLOS SAINZ ES QUINTO Y FERNANDO ALONSO SÉPTIMO.
37
Daniel Ricciardo está rodando de forma conservadora y se contenta con el tercer puesto. Los cuatro segundos y medio de desventajan le delatan. El doblete de Mercedes GP es una realidad. Sería el quinto de la temporada.
36
Carlos Sainz no es capaz de aventajar de Felipe Massa en más de dos segundos. Algo insuficiente si tenemos en cuenta que la vida de ese blando tendrá menos vida que el medio de todos sus rivales que le persiguen, el primero el brasileño.
35
Nico Rosberg se encuentra a diez segundos de Lewis Hamilton. El alemán no está pensando en la victoria, sino de ver como Daniel Ricciardo es capaz de presionarle. El australiano, a su vez, está siendo amenazado por un Kimi Raikkonen que tiene que parar con el superblando usado.
34
Sergio Pérez, que ha superado a Jenson Button en el coche de seguridad virtual, se ha situado finalmente a 14 segundos de Fernando Alonso. Veremos si el McLaren es realmente competitivo para reducir esos cuatro segundos que le lleva Felipe Massa.
33
Se reanuda la carrera. Mientras Nico Rosberg ha tenido problemas para deshacerse con Pascal Wehrlein doblado, Carlos Sainz lo tiene todo de cara para lograr su mejor carrera personal en la Fórmula 1. Tiene neumático blando, mientras que sus perseguidores cuentan con medios.
32
Por delante Nico Rosberg se ha beneficiado del Safety Car virtual para entrar, colocar medios, y recuperar el segundo puesto. Más cerca el doblete. También ha entrado Lewis Hamilton que ya goza de un colchón de 18 segundos sobre su compañero y rival.
31
La carrera no se le pueden poner mejor a los españoles. Tras el abandono de Max Verstappen, Carlos Sainz es sexto (con Felipe Massa en la chepa) y Fernando Alonso octavo. El ovetense tiene una ventaja de 20 segundos con respecto a Sergio Pérez.
30
Carlos Sainz y Fernando Alonso han entrado con el coche de seguridad en pista. El madrileño continua con sus blandos, mientras que el asturiano ha repetido con los medios. Genial estrategia del Toro Rosso que se ha colocado por delante de Felipe Massa.
29
Problemas de motor para Max Verstappen que está intentando llegar a boxes poniendo en peligro la competición, pero se acabará retirando. Felipe Massa ha pasado por boxes, al igual que Sergio Pérez, Jenson Button y Romain Grosjean. No lo han hecho los españoles.
28
Acaban de llamar a Jenson Button. Algo extraño si tenemos en cuenta que sus medios tan solo han durado 18 vueltas (hay que tener en cuenta que Felipe Nasr con el mismo compuesto suma ya 29 vueltas).
28
Muy bien los españoles en la salida, y también Jenson Button. Pilotos que cierran la zona de puntos y que se han salvado de una salida accidentada que se ha llevado por delante a Nico Hulkenberg, y en el que Daniil Kvyat (tras una fricción con Sergio Pérez) ha sido penalizado con diez segundos.
27
Vamos a llegar al ecuador de una carrera donde los Red Bull está exprimiendo la estrategia para evitar el doblete de Mercedes GP. La nota más positiva ha sido el adelantamiento en la primera curva de carrera de Daniel Ricciardo sobre Nico Rosberg. Paz en la cabeza para Lewis Hamilton.
26
Max Verstappen ha seguido los pasos de su compañeros y ha sorprendido incluso a sus propios co-equipiers. La parada ha sido muy mala. Por radio ha pedido disculpas. El holandés imita a Daniel Ricciardo e intentará también llegar hasta el final. Se ha colocado entre Felipe Massa y Carlos Sainz.
25
El neumático medio ha tenido menos vida de lo previsto. Kimi Raikkonen irá a una tercera parada tras colocar superblandos usados. Mientras que Daniel Ricciardo se la juega e intentará llegar hasta la conclusión con medios.
24
Los Ferrari están peleando por el quinto puesto. Por detrás, la situación se encuentra estabilizada para fortuna de los españoles. Los blandos comienzan a desfallecer y los medios comienzan a tener su protagonismo (bueno para Nico Rosberg y para Fernando Alonso).
23
Nico Rosberg asienta su tercera plaza frente a un Max Verstappen que ha quemado su Red Bull en esas vueltas donde ha atacado sin parar al alemán. Justo detrás, por la quinta plaza, Sebastian Vettel se aproxima a Kimi Raikkonen.
22
Daniil Kvyat ha pagado su penalización y ha bajado hasta la antepenúltima posición. Le han colocado medios con la esperanza de llegar hasta el final e intentar la heroica. Sergio Pérez está a menos de dos segundos de Jenson Button.
20
Jenson Button se encuentra a seis segundos y medio de Fernando Alonso. Su objetivo es salvaguardar esa posición ante Sergio Pérez, al que tiene a poco más de un segundo y a un Romain Grosjean, que está pegado al mexicano.
20
Nico Rosberg está agobiado por la presencia de Max Verstappen y no logra colocarse a un segundo de Daniel Ricciardo. Le está tocando sufrir el alemán con esas ruedas de compuesto medio que ha colocado.
19
Fernando Alonso ya es noveno. Bajón de un Daniil Kvyat que arrastra además 10 segundos de sanción. El español está a siete segundos de Carlos Sainz y ha aumentado su ventaja con respecto a su compañero Jenson Button. La noticia es que los dos McLaren están en los puntos.
18
Max Verstappen no se guarda absolutamente nada. Y en cuanto ha podido ha atacado a Nico Rosberg que, ahora sí, se ha defendido en esa primera curva. En boxes, los mecánicos de HAAS no pueden arreglar el coche de Esteban Gutiérrez, al que se le han bloqueado las ruedas.
17
Se asienta de nuevo la carrera. Lewis Hamilton tiene una ventaja de cuatro segundos sobre Daniel Ricciardo. A Daniel Ricciardo se le está echando encima Nico Rosberg (con medios) y Max Verstappen (con blandas)
15
Tras la estrategia de la primera parada, Sebastian Vettel ha perdido toda opción de estar entre los mejores. Max Verstappen sigue siendo el más rápido en pista y está a punto de DRS para adelantar a Nico Rosberg (con medios).
14
Daniil Kvyat ha sido sancionado con diez segundos por la organización. Esto favorece los intereses de los españoles. Fernando Alonso se ha deshecho de los Renault, ahora está intentando hacer lo propio con Marcus Ericsson. Quiere amarrar la novena plaza, tiene cuatro segundos de colchón sobre Jenson Button.
13
Vaya pasada de Max Verstappen a Kimi Raikkonen !!!! En la curva 1 por el interior, el holandés ha recuperado la temporal cuarta plaza (quinto a expensas de la parada de Sebastian Vettel.
12
Medios para Fernando Alonso que tratará de imitar a Nico Rosberg. El asturiano ha bajado hasta la décimo tercera plaza. Por su parte, Carlos Sainz, con blandos, es décimo. Solo tiene que esperar a que se detenga Daniil Kvyat y Esteban Gutiérrez.
11
Blandas para Lewis Hamilton, primer puesto temporal para Sebastian Vettel. El vigente campeón del mundo ha defendido bien su primera posición. Trabajo en el Pit Lane.
10
Boxes para Nico Rosberg para defenderse de Kimi Raikkonen. Le ha salido bien con respecto al finés (porque se ha encontrado con tráfico) pero no con respecto a Daniel Ricciardo. Medios para el alemán que alargará su segunda parada. Ahora viene Lewis Hamilton....
9
Kimi Raikkonen ha salido con tráfico (entre los dos McLaren). Box para Max Verstappen para defenderse de los Ferrari. No habrá sanción por el incidente entre Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas.
8
Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen abren la veda de las paradas. Blandos para el Red Bull y para el Ferrari. "Under Car" en toda regla. Veremos si Lewis Hamilton y Nico Rosberg continuan tirando con su neumático usado
8
Romain Grosjean, en la recta del segundo sector, y Sergio Pérez, en la curva 1 por fuera, dan cuenta de Esteban Gutiérrez y se convierten en los principales enemigos de los McLaren y Carlos Sainz por los puntos.
7
Lewis Hamilton está tirando a muerte. Su parada se hará más de rogar que la de Daniel Ricciardo con superblandos. Ahora Nico Rosberg contempla como no puede alcanzar al australiano y vuelve a ver a Kimi Raikkonen en los retrovisores.
5
Max Verstappen está siendo el más rápido en pista. Se ha quitado de encima la presión de Sebastian Vettel. Las posiciones se estabilizan, aunque Nico Rosberg está luchando por entrar en zona de DRS para alcanzar a Daniel Ricciardo.
4
Carlos Sainz quiere la séptima plaza, la que sería la mejor posición de su vida en la Fórmula 1 (que consiguió precisamente en Austin). Está encima de Felipe Massa. Un duo que aventaja en dos segundos a Fernando Alonso. Jenson Button es décimo.
3
Jenson Button ha adelantado ocho puestos desde la salida. Y va a por el noveno ya que está atacando a Esteban Gutiérrez (en zona de puntos). El británico se acaba de llevar por delante una de las piezas de fibra de carbono que hay en pista debido a los múltiples toques producidos en la primera vuelta.
2
Han entrado en boxes Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg. El primero ha podido salir a pista, pero el segundo no por lo que se retira. Por delante, Daniel Ricciardo taponando a Nico Rosberg y Kimi Raikkonen.
1
Daniel Ricciardo ha superado a Nico Rosberg en la curva 1. Lewis Hamilton lidera sin problemas. Gran salida de Kimi Raikkonen que se ha plantado cuarto. Se han tocado Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg, algo que ha favorecido a Carlos Sainz (octavo) y Fernando Alonso (noveno).Vuelta de formación en marcha. Hay un rosario de estrategia. Después de los diez primeros (donde destacan los blandos de Mercedes GP y Max Verstappen, superblandos para Sergio Pérez, Romain Grosjean y Jenson Button, y blandos para el resto (Fernando Alonso). Medio para los dos últimos: Nasr y Ocon.Todo preparado en Las Américas. Soleado. Se ha cantado con mucha pasión el himno de un país que adora el motor, y que tiene varias competiciones automovilísticas adonde se refugian los pilotos que no triunfan en la Fórmula 1. Los co-equipiers corren hacia sus puestos. Nos esperan 56 vueltas apasionantes de lucha entre Nico y Lewis.Y es que el británico ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras en EEUU, las dos últimas con Nico Rosberg, que no ha ganado en Austin, desde la pole position. En caso de victoria, Lewis Hamilton igualará a Alain Prost y a Ayrton Senna con diez triunfos en el continente norteamericano y solo detrás de Michael Schumacher (17).Si gana, el británico puede igualar las cinco victorias de Michael Schumacher y Ayrton Senna en Estados Unidos, record de victorias en este Gran Premio, siendo el país favorito del vigente campeón del mundo, igualando las cinco veces que ha subido a lo más alto en Hungría y Canadá.Un trazado made in Lewis Hamilton, el hombre que ha conseguido más poles en más circuitos diferentes (23) y que hoy juega en casa para darle pimienta al Mundial. El cuarto, tras Stirling Moss, Ayrton Senna y Nigel Mansell en ser poleman en dos trazados diferentes en Estados Unidos.Y finalmente el sector tres, el más técnico o revirado, donde Hermann Tilke compiló el Bico do Pato de Brasil, y la última parte de Istambul Park o Hockenheim con esa penúltima curva de algo más de 90 grados donde los pilotos suelen precipitarse con el acelerador antes de llegar a la recta de meta.El segundo tramo está protagonizada por esa recta eterna de 1200 metros donde se pondrá en funcionamiento el DRS, antecededida por esas curvas 9 y 10 que sirven de previo a otra pequeña recta y en las cuales se producen el mayor número de salidas de pista de los pilotos.Tras superar esa curva formidable, ancha y de múltiples variantes, los pilotos afrontan un primer sector muy rápido. Curvas entrelazadas que se superan con el acelerador a fondo y que recuerdan a Maggots y a Becketts del circuito de Silverstone.Todo ello en el circuito de los circuitos: el circuito de Las Américas. Un collage del resto de trazados del Mundial que han hecho que este Gran Premio sea excitante para los piloto, y también para los ingenieros ya que la degradación de los neumáticos es muy alta.Quien no brilló en esta ocasión fue Fernando Alonso. Décimo segundo, mejoró en su única tentativa con blandos nuevos; pero fue superado sus rivales. Su mérito radica en la temprana eliminación de Jenson Button, la decepción de la jornada al caer a las primeras de cambio (19º).Y eso que arrastró cinco segundos de penalización. Carlos Sainz no solo logró el mejor puesto en el Gran Circo, sino que consiguió su mayor remontada (13 puestos al salir vigésimo), gracias en parte a una salida brutal. Nueve puestos adelantó solo en la primera vuelta.El madrileño tiene buenas vibraciones en este circuito. El año pasado, condicionado por la lluvia, la carrera fue un espectáculo y uno de sus protagonistas fue el español de Toro Rosso que logró la mejor posición de su carrera deportiva en f1 (7º).La mejor noticia de la fase de clasificación fue el décimo puesto de Carlos Sainz. No por la posición sino por el hecho de estar en la Q3. Eliminando a Sergio Pérez, en el segundo turno fue mejor que los Williams y Nico Hulkenberg; pero en los últimos doce minutos estuvo por debajo de Felipe Massa, con el único que fue competitivo.Eso que Nico Rosberg fue mejor en el tercer sector. Red Bull, a medio segundo. Cada vez más y más cerca pero sin competir del todo a una sola vuelta con el poderío de Mercedes GP. Hoy apostarán por diferente estrategia. Si hoy Max Verstappen apostará por blandos de inicio, Daniel Ricciardo empezará con superblandos.Y ayer sin embargo falló. Erró a la hora de afrontar esa primera curva a izquierda, ciegas y de múltiples trazado tan características del trazado tejano. Lo hizo tanto en el primer intento como en el segundo de una Q3 dominada de cabo a rabo por Lewis Hamilton.Un alemán que además en 2016 ha sido campeón en Australia, Bahrein, Italia y Malasia. Grandes Premios en los que ha salido desde la segunda plaza en parrilla, la posición desde la que sale ahora. A la defensiva, sabe que si no falla muy mal se le tienen que dar las cosas para ser campeón.Un piloto británico que sí le está ganando en poles position a su compañero alemán en este 2016 (16 de las 17 clasificaciones de este año han sido para Mercedes GP). Nueve para Lewis Hamilton (37% de victorias), ocho para Nico Rosberg (75%).Y en liza nada más y nada menos que el campeonato del mundo. Separados por 33 puntos, Lewis Hamilton ha perdido comba. Tanto es así que a Nico Rosberg le basta con ser segundo en todas las carreras que faltan hasta el final para ser campeón del mundo por primera vez. Es decir, el vigente campeón ya no depende de sí mismo.Hoy tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg copan la primera línea. Saldrán con el neumático blando, el que eligieron para hacer el mejor tiempo en la Q2. Y son los máximos favoritos para el triunfo en el día de hoy ya que siempre en Austín la victoria ha partido de esa primera fila.Una escudería que ya es campeona del mundo de constructores. Se proclamó en Japón por tercera vez consecutiva. Mercedes GP está a un solo triunfo de su propio registro de 2014 y 2015 de cosechar 16 triunfos en un año, record en la historia de la F1 en una sola temporada.Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor. Sean bienvenidos al Gran Premio de los Estados Unidos, décimo séptima carrera de un Mundial de Fórmula 1 que emboca su recta final y decisiva de otra temporada dominada por los Mercedes GP.
Final
Por su lado, recuerden que Fernando Alonso saldrá décimo segundo con su compañero Jenson Button fuera de combate en la Q1 (19º). Esperemos que hayan disfrutado con la retransmisión. Mañana nos vemos, reciban un fuerte abrazo.
Final
Los Red Bull han estado cerca pero aún les falta para competir por la pole. Carlos Sainz, a una sola vuelta, no ha podido batir al motor Mercedes en el tercer turno de clasificación. Una tanda en la que no estaba desde Singapur.
Final
Se estrena Lewis Hamilton en Austin, que no en el Gran Premio de los Estados Unidos. En 2007, el tricampeón, en Indianápolis fue el primero ese sábado. Hoy su principal arma ha sido ese primer sector, esa primera curva a ciegas, donde el líder del Mundial se ha pasado en sendas tentativas de la Q3.
Final
Lewis Hamilton le gana la partida a Nico Rosberg en poles position esta temporada. El "hombre martillo" quiere empezar hoy esa remontada que harían vibrante el campeonato del mundo de esta temporada. Doblete para Mercedes GP
Q3
POLE PARA LEWIS HAMILTON que supera a Nico Rosberg por tan solo dos décimas. Daniel Ricciardo tercero a medio segundo. Carlos Sainz ha sido finalmente décimo, solo ha estado a la altura de Felipe Massa, que le ha ganado por media décima.
Q3
Lewis Hamilton el mejor en el primer sector, el peor Carlos Sainz. En el segundo sector, Nico Rosberg tiñe de morado su tiempo. Carlos Sainz luchando por la novena plaza con Felipe Massa.
Q3
Nico Rosberg se queda a 71 milésimas de Lewis Hamilton en el primer sector. Lugar donde mejoran todos los demás.
Q3
Lewis Hamilton anuncia por radio en la vuelta de calentamiento que el cambio a séptima está siendo problemático. Se ha quedado parado en pista. Abre la veda ya Valtteri Bottas y Nico Rosberg.
Q3
Valtteri Bottas será el primer coche que registrará tiempo en el último intento de la Q3. Le persigue Nico Hulkenberg. Detrás Felipe Massa, Nico Rosberg y Carlos Sainz. Lewis Hamilton les persigue. Y cerrarán primero los Red Bull y, en último término, los Ferrari.
Q3
Una décima de Lewis Hamilton sobre Nico Rosberg, que ha ido de menos a más estableciendo el mejor registro en el tercer sector. Daniel Ricciardo se ha colocado a medio segundos de Lewis Hamilton en tercera posición (Max Verstappen cuarto). De momento, los Red Bull no son enemigos por la pole.
Q3
Empieza la batalla. Nico Rosberg será el primero en registrar tiempo. Perderá tiempo porque no ha afrontado bien la primera curva. En esta primera tentativa solo están en pista su compañero Lewis Hamilton, los Red Bull y los Ferrari.
Q3
Nico Rosberg no espera ni al que semáforo se ponga en verde. Tiene prisa y dar por abierta una Q3 que se presenta apasionante con la posible competencia de Red Bull sobre los Mercedes GP y saber en qué posición saldrá mañana Carlos Sainz. Siendo sinceros, a lo máximo que puede aspirar es al séptimo lugar.
Q2
Pelearán, por tanto, por la pole position los dos Mercedes GP, los dos Red Bull, los dos Ferrari, los dos Williams, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz. Bravo por el madrileño que estará en la Q3 por octava vez en 2016.
Q2
TIEMPAZO DE CARLOS SAINZ QUE SE METE EN LA Q3 CON EL OCTAVO MEJOR TIEMPO. VUELTÓN. Fernando Alonso, que se había aupado hasta la novena posición ha bajado hasta la duodécima. Por otra parte, se han metido los dos Williams siendo Sergio Pérez el principal damnificado.
Q2
Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Fernando Alonso mejoran sus tiempos en el primer sector. El español hace lo propio en el segundo. Aunque posiblemente no le baste porque, por ejemplo, Felipe Massa viene apretando por detrás.
Q2
Tres minutos para la conclusión. Los seis primeros dan por bueno su tiempo. Fernando Alonso y los dos Toro Rosso con superblandos nuevos. Mal tiempo de Marcus Ericsson con usados, no estaba siendo competitivo.
Q2
Valtteri Bottas y los Force India se están comportando mejor que los coches de los españoles. Estos serán los principales enemigos de Fernando Alonso y Carlos Sainz que ahora entran a boxes y que todo apunta a que lucharán para estar en la Q3.
Q2
Después de estos primeros giros, veremos si Max Verstappen se queda en boxes y mañana sale con el blando. Se arriesga y no va a salir conformándose con ese sexto puesto.
Q2
Los peores tiempo para los españoles, que por lo menos han superado a Daniil Kvyat. A siete minutos del final, todavía viajan con superblandos. Mientras tanto, hay cuatro pilotos que todavía no han salido a pista. La batalla por estar entre los diez primeros en los últimos segundos va a ser infernal.
Q2
El superblando de Daniel Ricciardo supera al blando de los dos Mercedes GP. Mientras que el blando de Max Verstappen le situa por detrás de los Ferrari. Sorprende que Kimi Raikkonen haya sido el mejor en el primer sector.
Q2
Blando para Max Verstappen, superblando para Daniel Ricciardo. Usados para los Toro Rosso y Fernando Alonso. Felipe Massa, Marcus Ericsson, Esteban Gutiérrez y Jolyon Palmer son los únicos que de momento se hacen de rogar.
Q2
Le imita Lewis Hamilton justo por detras de Nico Rosberg. Detrás del británico, Sergio Pérez, éste ya con superblandos. El resto quietecitos en el box, no generarán el tráfico que al parecer ha molestado a Jenson Button.
Q2
EMPIEZA EL SEGUNDO TURNO DE CLASIFICACIÓN. Con el neumático blando, Nico Rosberg es el primero en abrir el fuego con la intención de salir mañana con este tipo de goma debido a la gran degradación que tiene el circuito.
Q1
Jenson Button eliminado. Partirá mañana desde la décimo novena plaza. Su compañero Fernando Alonso (13º) al final no ha sufrido. Acompaña al británico en la eliminación los dos Manor, Felipe Nasr, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, que así celebra su 100 Gran Premio.
Q1
Marcus Ericsson se aupa a la décimo tercera plaza y ha castigado a Jenson Button al que le queda otra vuelta. En compromiso Romain Grosjean y Fernando Alonso que no viene mejorando y no se puede fiar.
Q1
Por una décima Jenson Button se salva momentaneamente. De todas maneras, todos sus rivales están mejorando los tiempos. Hay mucho tráfico ahora que el reloj se vuelve a cero.
Q1
Se queda en el garaje Carlos Sáinz. Sí sale a pista Fernando Alonso. Y eso que solo hay dos décimas entre cada uno de ellos. Jenson Button en acción. Última tentativa para salvar los últimos seis puestos de la clasificación.
Q1
Todos en boxes. Faltan cuatro minutos para la conclusión. No saldrán, porque ya tienen el trabajo hecho los nueve primeros. Fernando Alonso y Carlos Sainz tendrán que dar una vuelta por si acaso. Vuelta de reconocimiento para Jenson Button.
Q1
A seis minutos para la conclusión, los Sauber y los Manor están condenados, una vez más, a quedar eliminados. Sorprende el pobre tiempo de Jenson Button, que ahora está penúltimo, a seis décimas de Romain Grosjean que es el piloto que ostenta el tiempo de corte.
Q1
Los Ferrari por detrás de Red Bull y de un Nico Hulkenberg que ha subido hasta la quinta plaza. Buena vuelta de Carlos Sainz que se ha colocado décimo, dos décimas mejor que Fernando Alonso (undécimo). Ambos aspiran hoy a estar en la Q3.
Q1
Nico Rosberg se ha quedado a una décima de Lewis Hamilton en el primer giro. Max Verstappen se encuentra a tres décimas del británico. Nico Hulkenberg, el mejor ahora en el primer sector. Esperando los guarismos de Fernando Alonso y Carlos Sainz.
Q1
Blandos para Jenson Button y para Esteban Ocon. El resto con superblandos. Toidos los pilotos en pista y Lewis Hamilton poniendo de morado tanto el primer como el segundo sector. Será el primer tiempo de referencia.
Q1
Ha comenzado el primer turno. En liza los Manor, los Sauber y los Haas. Neumáticos superblandos. El resto esperando tranquilamente en el boxTodo preparado en el circuito de Las Américas. Cielo despejadísimo, nada que ver con la situación caótica de la temporada pasada donde reinó la lluvia debido a un aguacero. Se escuchan motores, vamos que nos vamos...Nico Rosberg buscará sentenciar el Mundial en Estados Unidos tal y como hizo en Japón. Es decir, si en Suzuka había sido pole sin ganar en los dos últimos años, tuvo que conseguir la tercera consecutiva para reinar en Suzuka. En Austin se produce el mismo caso.Ocho para Nico Rosberg, ocho para Lewis Hamilton. El británico se llevó los FP1, el alemán los FP2. Sin embargo, los Red Bull, imperantes en el primer sector, han sido los mejores hace unas horas en los FP3. Habrá hoy destronamiento en clasificación?Un lugar donde gobernó Sebastian Vettel con su Red Bull en los dos primeros años. Y Nico Rosberg, con Mercedes GP, en los dos últimos. Hablamos de fase de clasificación. Esa en el que los dos únicos candidatos a ganar el Mundial se reparten las pole de esta temporada.El circuito de los circuitos. Un trazado que se inspiró en las entrelazadas de Maggots y Becketts del circuito de Silverstone, en la parabólica del ya desaparecido Gran Premio de Turquía y en el famosísimo Bico de Pato de Interlagos en Brasil.Hola muy buenas tardes en España, buenas tardes desde Austin (Texas); más concretamente desde el circuito de Las Américas que albergará, en breves instantes, la fase de clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos, décimo octava prueba del Mundial.