Gran Premio de Malasia

Carrera | Vuelta 56/56
Final Y esto no para. La próxima semana nos despediremos de Asia con el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, la casa de Honda en el que se espera lo mejor de los McLaren y Fernando Alonso. No se lo pierdan. El Mundial sigue abierto. Esperamos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo. Final La cruz, la rotura de motor de Lewis Hamilton cuando tenía la carrera ganada, los problemas de Massa con su Williams y la mala racha de Carlos Sainz sin puntuar (cinco Grandes Premios), hoy sin poder recortarle dos segundos en la parte final a un Renault. Final Valtteri Bottas y Jolyon Palmer han sabido leer mejor la carrera estirando su única parada. El último se estrena en el Mundial dejando a Esteban Gutiérrez como el único piloto que no ha puntuado junto a los Sauber y Esteban Ocon (Ryo Haryanto) Final La gran noticia es la evolución, por fin, del McLaren luchando de tú a tú con los Force India en un circuito para el motor Mercedes. Con Jenson Button noveno, sus dos pilotos han puntuado. Algo que solamente había sucedido en Rusia esta temporada. Final Un aplauso para Fernando Alonso. El español ha remontado 15 puestos. Desde la última posición ha llegado séptimo, y no ha sido sexto de milagro. Ha igualado su gesta de Spa, solo en Mónaco 2010 (adelantando 18 posiciones) realizó una mejor remontada, y se coloca décimo en el Mundial adelantando a Felipe Massa. 56 Completa el podio Nico Rosberg, que se anota unos 15 puntos tremendamente ricos. Consolida su liderato del Mundial, con 23 puntos sobre un Lewis Hamilton que rompió a 15 vueltas para el final. Y que le sabe de maravilla después de su toque en la salida con Sebastian Vettel. 56 CUARTA VICTORIA DE DANIEL RICCIARDO, CUYO ÚLTIMO TRIUNFO FUE EN BÉLGICA 2014. Y NOTICIA !!!! DOBLETE DE RED BULL QUE NO LO CONSEGUÍA DESDE EL GRAN PREMIO DE BRASIL DE 2013. 56 ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Max Verstappen rueda ya de forma conservadora. Fernando Alonso está a tan solo dos segundos de Sergio Pérez. Mientras que Carlos Sainz está a punto de ser doblado. 55 DOS GIROS PARA EL FINAL. Valtteri Bottas (quinto) y Jolyon Palmer (décimo) terminarán el Gran Premio malayo con una sola vuelta. El finés empezó con medios y cambió a duros. El británico alargó sus duros 31 vueltas y, gracias al incidente de Lewis Hamilton, ha podido llegar con el blando hasta el final. 54 TRES VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN. Daniel Ricciardo consolida la victoria y Nico Rosberg el podio. A Fernando Alonso le van a faltar vueltas para ser sexto, mientras que Carlos Sainz va a seguir sin puntuar, incapaz de remontarle dos segundos a Jolyon Palmer que se estrenará en la puntuación. 52 CINCO GIROS PARA EL FINAL DE LA CARRERA. Lo tiene complicado Fernando Alonso que se acerca hasta los siete segundos. No le va a dar tiempo, y más teniendo en cuenta que el duro del Force India le dará estabilidad a Sergio Pérez. 51 SEIS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Rosberg ya aventaja más de 10 segundos a Kimi Raikkonen. El alemán sería podio y se anotaría 15 puntos más vitales sobre Lewis Hamilton (en total serían 23 puntos sobre el británico). 50 SIETE VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso ya se encuentra a ocho segundos de Sergio Pérez. Es posible esa sexta plaza (recuerden, Fernando Alonso salió último). Por delante, Max Verstappen vuelve a presionar y se coloca a un segundo de su compañero Daniel Ricciardo 49 OCHO GIROS PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MALASIA. Carlos Sainz no consigue colocarse en zona de DRS para adelantar a un Jolyon Palmer cuyo blando tiene ya 17 vueltas. 48 NUEVE PARA EL FINAL. Nico Rosberg está a ocho décimas de conservar el podio a costa de Kimi Raikkonen. Por detrás, Fernando Alonso está a otros nueve segundos de Sergio Pérez, que se está echando encima de Valtteri Bottas (quinto). 47 DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo se encamina hacia su cuarta victoria, la primera en dos temporadas en un doblete de Red Bull que recuerda viejos tiempos. Los de Chris Horner no eran primero y segundo desde Brasil de 2013. 46 El segundo entre Nico Rosberg y Kimi Raikkonen. El piloto alemán está obligado en aventajar en diez segundos a Kimi Raikkonen (ahora la distancia es de nueve segundos). Y la tercera es la lucha de los blandos de Alonso sobre los duros de Sergio Pérez (la diferencia es de 11 segundos ahora a favor del mexicano). 45 El Gran Premio de Malasia está siendo apasionante. Solo nos ha faltado la lluvia. Ahora hay varias peleas en pista. La primera, con el doblete de Red Bull asegurado, la que hay entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El australiano tiene blandos nuevos y el holandés usados. 43 DIEZ SEGUNDOS DE PENALIZACIÓN A NICO ROSBERG POR SU ADELANTAMIENTO A KIMI RAIKKONEN. No influirá en demasía porque ahora la ventaja del alemán, que no tiene opción de victoria, es de casi 7 segundos. 43 Impresionante Fernando Alonso que, muy listo, ha entrado el primero para conservar la séptima plaza. La suerte es que ha metido a Jenson Button entre él y Nico Hulkenberg, su gran peligro. Y por detrás Carlos Sainz está a tres segundos de los puntos en manos de Jolyon Palmer, que tiene que parar. 42 El caos invade Sepang. El trabajo en boxes es a destajo. Están destrozados en el equipo de Lewis Hamilton, que ha alborotado toda la carrera. También Esteban Gutiérrez, que acababa de parar, le han colocado mal la rueda izquierda y se le ha salido en el segundo sector. 42 Coche de seguridad virtual en pista. Se ha incendiado el motor del Mercedes al final de la recta de meta. Ha entrado Kimi Raikkonen a boxes, también lo hace Fernando Alonso y Nico Hulkenberg. 15 vueltas para la conclusión. Irán hasta el final. 41 ROMPE LEWIS HAMILTON CUANDO TENÍA LA VICTORIA EN LA MANO !!!! 40 No hay órdenes de equipo en Red Bull porque Daniel Ricciardo ha fastidiado el ritmo de Max Verstappen con una estrategia diferente. Ambos no solo le están dando el campeonato de constructores en bandeja a Mercedes GP sino que también la victoria en Malasia... donde por cierto no llueve. 39 Nico Rosberg se ha preparado el terreno a Kimi Raikkonen para ser cuarto. En Pagkort Laut se ha tirado por el exterior en la 1 para meterle el coche por el interior en la 2. Por su parte, han parado a la misma vez Jenson Button, Carlos Sainz y Marcus Ericsson. Fernando Alonso, de momento, octavo. 37 Nico Rosberg no se rinde para llegar a esa cuarta plaza que le ayudaría a salvar los muebles después del toque de Sebastian Vettel en el inicio. Por detrás, Fernando Alonso no puede con Sergio Pérez mientras que Carlos Sainz no puede distanciarse de un gran Marcus Ericsson. 36 Jenson Button es sexto con cinco segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas. El británico está obligado a parar. Por detrás, Fernando Alonso se asoma al retrovisor de Sergio Pérez con sus blandos. El español también tendrá que parar frente a unos Force India que llegarán hasta el final. 34 Teniendo en cuenta la referencia de los duros de Jolyon Palmer (31 vueltas) Max Verstappen podría llegar hasta el final (cumpliría 29), mientras que los duros de Lewis Hamilton tienen más antigüedad (si no para se iría a las 36). 32 Fernando Alonso ha eliminado a Carlos Sainz y sigue en esa tesitura de aventaja todo lo que pueda a Nico Hulkenberg. El asturiano es ahora noveno. A tan solo dos segundos se encuentra Sergio Pérez que acaba de salir de boxes. 31 Nico Rosberg a boxes para intentar hacer el "Under Car" sobre Kimi Raikkonen. Ha repetido neumático duro y ha aparecido en sexta posición. Entra Jolyon Palmer, 31 vueltas le ha durado los duros. 30 Valtteri Bottas ha parado por fin y se ha situado en octava posición. Se sitúa a 10 segundos de Jenson Button, pero ha aparecido por delante de Carlos Sainz, que ahora está en puntos. Por detrás, vienen Fernando Alonso y Nico Hulkenberg. 29 Fernando Alonso por delante de Nico Hulkenberg !!!!! Sin embargo, el español va a tener que hacer una parada más. Ahora tiene que aprovechar para distanciarse del alemán que viajará hasta el final. También el español puede hacer labor de equipo en pos de su compañero Jenson Button. 28 Fernando Alonso cambia de estrategia. Sus duros se ha degradado en demasía y ahora ha colocado blandos para hacer tres paradas. Ahora Nico Hulkenberg se defiende pero colocando duros para llegar hasta el final. 27 Max Verstappen ha entrado en boxes para colocar duros. Sale por delante de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton vuelve a ser líder. El británico ahora mismo aventaja en diez segundos a Daniel Ricciardo, con el que no había podido sacar ventaja en los primeros compases. 26 Pendientes de las paradas de Max Verstappen y Lewis Hamilton, vamos a cruzar el ecuador de una carrera protagonizada en su inicio por el choque entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg, que ha terminado con la aventura del tetracampeón en Malasia. 25 Max Verstappen denuncia por radio que sus blandos están empezando a resquebrajarse. Lewis Hamilton ya está a poco más de seis segundos. Nico Hulkenberg encima de Jenson Button. Jolyon Palmer manteniendo tiempos con 26 vueltas en el haber de sus duros. 24 Un segundo es la distancia entre Jenson Button, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso en una lucha teórica por la sexta plaza. Los McLaren a la altura de los Force India, ni más ni menos. Nico Rosberg a menos de dos segundos del cuarto puesto de Kimi Raikkonen. 23 Fernando Alonso es décimo y se acerca a Nico Hulkenberg. Mientras tanto, Carlos Sainz rueda duodécimo, también esperando a la estrategia de Valtteri Bottas en esa lucha por entrar en puntos. 23 Pendientes en estos momentos de la duración del blando de Max Verstappen y sus ocho segundos de ventaja con respecto a Lewis Hamilton. De la duración de los duros de Jolyon Palmer (la referencia que suma ya 22 vueltas). 22 Por detrás, Fernando Alonso ya es décimo a la espera de la entrada en boxes de Valtteri Bottas. El de Williams ha estado a punto de ser embestido por Nico Rosberg en la curva 15 por un Nico Rosberg desbocado. 21 Daniel Ricciardo en boxes. Duros para el australiano. La ventaja de Max Verstappen (blandos usados) sobre Lewis Hamilton (duros nuevos) es de 8 segundos. Veremos como administa esa renta el holandés. 21 Daniel Ricciardo lidera la carrera tras las paradas de Lewis Hamilton (tercero) y Kimi Raikkonen (cuarto). Los dos con duros. También se ha detenido Carlos Sainz (duros) que ha bajado hasta la décimo cuarta posición. 20 Max Verstappen está a punto de adelantar a Kimi Raikkonen y se encuentra a tan solo 13 segundos de la cabeza. Veremos si el finés le "da guerra" al holandés para desgastar su ritmo de carrea. Se preparan en Mercedes GP y Ferrari. 19 Nico Rosberg no ha tenido problemas en la polémica curva 15 en deshacerse de Carlos Sainz, que se ha separado en unos cuatro segundos de Valtteri Bottas. Esto será bien para refrigerar neumáticos, bien porque sus blandos empiezan a desfallecer. 18 Nico Rosberg ha eliminado sin problemas a Marcus Ericsson y ahora se encamina hacia el dueto formado por Valtteri Bottas y Carlos Sainz para buscar la quinta posición que es, de momento, a lo máximo que puede aspirar. A Kevin Magnussen le indican que se retire. 16 Fernando Alonso sube hasta la duodécima plaza al final de la recta de meta. El español está esperando a que entren Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Marcus Ericsson para auparse a la novena plaza. Lo mismo estará pensando Verstappen de Ricciardo, Raikkonen y Hamilton para ser primero. 15 Nico Rosberg, en el punto más lento del circuito (Berjaya), da cuenta de Sergio Pérez y ya es octavo. Fernando Alonso tiene que deshacerse como sea de Jolyon Palmer y no perder comba con Nico Hulkenberg y su compañero Jenson Button. 14 Max Verstappen ya está a tan solo siete segundos de Kimi Raikkonen y 16 sobre la cabeza. El holandés ya ha parado y los líderes de la carrera no. Carlos Sainz no puede adelantar a Valtteri Bottas por la velocidad punta, y Jolyon Palmer, tras ser adelantado por Button y Hulkenberg, es el próximo obstáculo de Fernando Alonso. 13 Jenson Button se sube por las paredes para entrar en puntos y dar cuenta de un desgastado Jolyon Palmer. Se les acerca Nico Hulkenberg y Fernando Alonso por detrás. 12 Fernando Alonso es décimo cuarto tras adelantar a Felipe Nasr mientras que Nico Rosberg vuelve a zona de puntos a pasos agigantados. Por detrás, Max Verstappen está un segundo mejor que Kimi Raikkonen en la lucha ahora por el podio. 11 Hay un rosario de la Aurora en la estrategia ahora mismo sobre la pista de Malasia. Carlos Sainz es sexto con blandos nuevos, amenazando a un Valtteri Bottas, que marcha más largo con los medios. Aprieta Lewis Hamilton. 10 Neumáticos duros por doquier. No solo los de Jolyon Palmer (décimo), si no también los de los McLaren (Button 12º y Alonso 15º). Max Verstappen ha colocado otros blandos usados, pero está en una posición de privilegio con respecto a los pilotos que les anteceden: Hamilton, Ricciardo y Raikkonen. 10 Se le han roto los frenos a Romain Grosjean. Max Verstappen, aprovechando la presencia de coche de seguridad virtual, ha entrado en boxes. Le imitan muchos pilotos, entre ellos Fernando Alonso y Nico Rosberg. El alemán ha adelantado al asturiano en los garajes. 9 Romain Grosjean se ha salido de pista al final de la contrarrecta de meta (Penang). Coche de seguridad virtual. Carlos Sainz no entra en puntos porque, en esa curva, Nico Rosberg ha dado cuenta de Carlos Sainz, que sigue undécimo. 7 Felipe Massa ha entrado por segunda vez por un pinchazo, ha colocado duros e intentará llegar hasta el final. Lewis Hamilton aventaja en tan solo dos segundos a Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ya está a la vera de Valtteri Bottas, y Carlos Sainz de la de Romain Grosjean. 6 Fernando Alonso ya es noveno !!!! Por dentro en Langkawi (curva 4, final del primer sector). Los McLaren marchan sexto y noveno. Como ha cambiado el panorama la escudería británica. Un poquito más atrás, Nico Rosberg se ha quitado ya a Esteban Ocon y Marcus Ericsson, que le estaban estorbando. 5 Fernando Alonso ha intentado sorprender por el exterior a Romain Grosjean en Pangkor Laut, pero el francés ha sabido defenderse tanto en esa doble curva como al final del primer sector. El asturiano, insaciable, quiere el noveno puesto. 4 Por delante, Lewis Hamilton no puede sacar ventaja a los dos Red Bull. Nico Rosberg ya es décimo cuarto, en cuanto puntúe el alemán, Mercedes GP será campeón del mundo de constructores. 3 Se ha salido de pista Esteban Ocon. Justo después, Fernando Alonso en la contrarrecta de meta ha dado cuenta de Carlos Sainz. El asturiano, tras salir último, ya está en los puntos. Extraordinario tras 45 puestos de penalización. 2 Se ha reanudado la carrera y Fernando Alonso ahora mismo es duodécimo atacando a Carlos Sainz. Jenson Button ha bajado hasta la sexta plaza, ha sido adelantado por Kimi Raikkonen y Max Verstappen, que se ha colocado tercero. 2 Banderas amarillas virtuales en pista. Esteban Gutiérrez ha entrado en boxes a cambiar su neumático pinchado, Daniil Kvyat también ha tenido problemas. Felipe Massa se ha quitado el blando de encima. Y por delante Jenson Button viaja en la cuarta posición mientras que Esteban Ocon es décimo. 1 Se han tocado en la primera curva Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Impresionante salida de Fernando Alonso quee ha ascendido desde la última hasta la 13ª plaza. Increíble también Carlos Sainz que ha progresado cinco posiciones (del 16º al 11º). El líder del Mundial es último !!!!!   Felipe Massa ha podido resetear el coche y ya colocarlo en el Pit Lane. Por radio, Jolyon Palmer se queja de falta de potencia de su Renault. Todos en sus puestos.   Vuelta de formación en marcha. Todos los pilotos con blandos (los diez primeros usados), exceptuando Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Felipe Nasr con medios. Jolyon Palmer es el único que apuesta por los duros. Y Pit Lane para Felipe Massa porque no le ha arrancado el Williams.   Todo preparado en la parrilla de salida. No llueve. Se empezará en seco pero la tormenta acecha. Los co-equipiers empiezan a correr hacia sus puestos. La presencia del agua puede convertir una prueba anodina de los Mercedes GP en un espectáculo sin parangón en el mundo del deporte.   Hoy en el día que Mercedes GP se puede proclamar campeón de constructores. Tan solo necesita ganar con un piloto y puntuar con el otro. Es tal el dominio que si vence en Malasia, Mercedes GP igualará al McLaren de 1988 como la escudería con más victorias consecutivas en la historia de la Fórmula 1 (11).   Un mundo paralelo al de la lucha apasionante por el Mundial. Lewis Hamilton hoy está obligado a recortar los 8 puntos de desventaja con respecto a Nico Rosberg, que no sabe lo que es ganar en octubre y que no se le puede escapar un título tras ocho carreras ganadas (a nadie en la historia se le ha escapado).   Por lo que hoy a Fernando Alonso, último le tocará remar a contracorriente, aliarse con el parte meteorológico y estirar la primera parada todo cuanto pueda, a poder ser que sea la única. Algo parecido intentará Carlos Sainz (16º) en un circuito, el de Sepang, que no se adecua a las características del Toro Rosso.   No estuvo en la pelea Fernando Alonso que se limitó a dar una vuelta por el asfalto malayo para entrar en el 107% de rigor en la Q1. El asturiano cumplía una penalización de 45 posiciones tras cambiar el motor, el turbo y la unidad de potencia. Y todo con miras a Suzuka, donde el motor Honda debe dar la mejor prestación posible.   Y lo hizo metiéndose en la Q3 con propulsores nuevos pero con motor viejo en pleno festival de motor, dejó fuera a Valtteri Bottas que pagó muy caro su error en su último intento y logró ser noveno superando a Felipe Massa evidenciando la mejoría del McLaren.   Los Red Bull confirmaron que están un paso por delante de los Ferrari (la escudería que más carreras y poles se han cobrado en Malasia). Y el gran protagonista fue Jenson Button que cumplió su Gran Premio número 300 en la Fórmula 1.   8-7 sobre un Nico Rosberg que, a medio segundo, volvió a demostrar porque Malasia es el único circuito asiático donde no ha logrado la pole position. Nueve dobletes de la escudería alemana en clasificación en un escenario propicio para el motor Mercedes.   Ayer, el tricampeón del mundo no dio tregua y se alzó con su cuarta pole position en Malasia (solo superado por Michael Schumacher en este aspecto). Barrió en las tres primeras intentonas de cada turno de clasificación en un sábado donde no hubo sorpresas.   Todo ello en los años de de dictadura de Sebastian Vettel, el hombre que en más ocasiones se ha impuesto en Kuala Lumpur (4). Después de ellos, Lewis Hamilton. En 2014, el británico empezaría su dominio logrando aquí el primero de los dos Grand Chelem de su trayectoria deportiva en este deporte.   Un año antes, el asturiano se impuso en Sepang aguantándole el envite a un Sergio Pérez que deslumbró con el primer podio de su carrera profesional. Fernando Alonso en 2012 se impuso en saliendo octavo desde la parrilla de salida, la posición más retrasada en la que un piloto ha campeado en el trazado malayo.   En ese punto el Ferrari de Fernando Alonso embistió al Red Bull de Sebastian Vettel nada más comenzar el Gran Premio. Rompió el alerón delantero pero no entró a boxes. Arriesgó y tuvo que abandonar en la siguiente vuelta llevándose casi por delante a Mark Webber. Era 2013.   También hubo salidas de pista en el sector dos, el más aerodinámico de un circuito que es una concatenación de curvas rápidas con las de 90 grados. Berjaya (la 9 es la más lenta) y Pangkor Laut (la 1 y la 2) las más complicadas, las más cerradas, que definirán las primeras posiciones de carrera.   Esta decisión ha provocado controversias y ayer los pilotos, que están obligadas a abordar por fuera ese viraje, no supieron acometer en muchos casos ese giro a izquierdas. Que se lo digan a Valtteri Bottas en la Q2, que se lo digan a Nico Rosberg en la Q3.   Y dos, en la remodelación que ha sufrido en este 2016. Nueve de las 15 curvas han sido retocadas. La más destacable, la última, la que separa las dos grande rectas del circuito (la de meta y la de contrameta). Los organizadores han puesto un montículo en la parte interior para que ahí no se acumule agua.   Y remozado en dos sentidos. Una en el cambio de fecha. Es la primera vez de 18 presencias de Malasia en la Fórmula 1 que este Gran Premio se disputa en el otoño europeo, a finales de temporada, y no en primavera, a inicios. Y lo hace en medio de la segunda gira por Asia de la temporada.   Algo que ya sucedió en 2009. Aquel Gran Premio de Malasia fue el último de la Fórmula 1 donde no pudo completarse el 50% estipulado y en el que se fraccionaron los puntos de cara al Mundial. Ayer el cielo amenazó pero respetó, y hoy no ha llovido aunque se prevén tormentas en las próximas horas.   Controvertido por su meteorología. Estamos en los Monzones. Con todo lo que ello supone. Los pronósticos meteorológicos sufren a la hora de predecir la llegada del agua. Y cuando lo hace, puede ser el fin del mundo. La tormenta puede asolar el trazarlo, interrumpir la carrera e, incluso, suspenderla.   Hola muy buenos días a todos los seguidores de la Fórmula 1 que han decidido seguir con nosotros la décimo sexta prueba de este 2016 que hoy tiene su cita en el siempre controvertido Gran Premio de Malasia en el remozado circuito de Sepang.
Final El inglés dejó a Valtteri Bottas en la Q2 en, quizás, la única sorpresa del día. Los Toro Rosso fueron últimos en Q2 y Fernando Alonso bastante tuvo con cumplir con el 107% después de su penalización de 45 posiciones. Mañana esperamos que el Gran Premio sea más apasionante. Les esperamos, un abrazo. Final Los Red Bull estuvieron por encima de los Ferrari. Y los Force India y los Williams demostraron que Sepang se adecua más al motor Mercedes. De ahí el gran mérito de Jenson Button que, en su 300 Gran Premio, ha logrado meterse noveno con un McLaren. Final No ha habido sorpresas en la fase de clasificación. Lewis Hamilton vuelve a tomar la delantera en el noveno doblete del año de Mercedes GP en clasificación. Los de Toto Wolff no han tenido rival sobre la pista. Q3 Por detrás, finalmente Jenson Button ha sido noveno. Había superado a los Force India que, a continuación, le han vuelto a doblegar. Nico Hulkenberg (octavo) le ha ganado la partida por tan solo 29 milésimas. Q3 POLE POSITION PARA LEWIS HAMILTON QUE LE GANA LA PARTIDA A NICO ROSBERG EN ESTE ASPECTO (8 a 7). El alemán ha cometido un error en la curva 15 pero ello no le ha impedido superar a los Red Bull. Q3 Lewis Hamilton levanta el pie del acelerador, porque Nico Rosberg está mejorando para acechar el segundo puesto, pero no el primero. Atención a los tiempos de Jenson Button que puede superar a los Force India y a Felipe Massa. Q3 Desbandada en boxes. Daniel Ricciardo con usados, pero el resto con blandos. Última tentativa y parece que el cielo respetará la fase de clasificación. Nico Rosberg comienza la vuelta lanzada... Q3 TRES MINUTOS PARA EL FINAL Y SALE NICO ROSBERG. Le vigila Lewis Hamilton por detrás. Los nubarrones le meten prisa al piloto alemán que sale a la desesperada. Los Red Bull salen por detrás a defender posición. Q3 Y donde está Nico Rosberg? Quinto entre Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Felipe Massa es séptimo por delante de los Force India que han rodado con usados. El único que no ha hecho tiempo es Jenson Button... y noticia. Caen gotas !!! Q3 Lewis Hamilton baja del 01'33''. El piloto británico destroza todos los tiempos, en todos los sectores y tiene la pole position en el bolsillo. Le ha metido medio segundo a Max Verstappen y seis décimas a Daniel Ricciardo. Q3 Max Verstappen deshace el record del primer sector que tenía Sebastian Vettel, algo que también ha hecho Kimi Raikkonen con respecto al holandés. Ha llegado Nico Rosberg y lo ha superado, algo que le ha durado muy poco porque Lewis Hamilton en ese punto le ha superado en una décima. Q3 COMIENZA LA LUCHA POR LA POLE POSITION. En escena los Ferrari y los Red Bull, blandos nuevos, no como Sergio Pérez que usarán en este primer intento el usado, al igual que Nico Hulkenberg que cerrará esta vuelta lanzada con los Mercedes GP. Q2 Pelearán, por tanto, por la pole position del Gran Premio de Malasia los dos Mercedes GP, los dos Red Bull, los dos Ferrari, los dos Force India, Felipe Massa y un formidable Jenson Button con propulsores viejos pero motor viejo. Da esperanzas el McLaren. Q2 Jenson Button ha entrado en el tercer turno de clasificación por Valtteri Bottas. El británico es el único que ha mejorado junto a los dos Force India. El resto, eliminados con Carlos Sainz en décimo sexta plaza. Q2 Valtteri Bottas no ha mejorado por un error en el último sector. Sí que lo ha hecho Jenson Button que se ha colocado momentáneamente octavo. Atención al McLaren. Q2 Dos minutos para la conclusión y no salen los siete primeros. Felipe Massa arriesga por conservar neumáticos. Jenson Button tiene que mejorar poco más de cuatro décimas y estará en Q3. Tendrá enemigos como Kevin Magnussen, los Haas y los Toro Rosso. Q2 Jenson Button aspira a meterse en la dictadura del motor Mercedes (Williams, Force India y el propio Mercedes GP), una vez que los Ferrari y Red Bull son inalcanzables. Las rectas de Penang y de meta están marcando sentencia. Q2 A falta de los Ferrari, los Toro Rosso (Carlos Sainz por encima de Daniil Kvyat) registran los peores tiempos en esta Q2. Jenson Button es undécimo, estaría a tan solo 56 milésimas de Nico Hulkenberg, que es el hombre que supone el corte para estar en el tercer turno. Q2 Los Red Bull se han colocado a siete (Mas Verstappen) y ocho décimas (Daniel Ricciardo) de Lewis Hamilton. Estos cuatro pilotos se distancian del resto. Sopla mucho el viento en el circuito malayo, viene tormenta??? Q2 Lewis Hamilton pulveriza de primeras todos los sectores del circuito de Sepang. El británico le ha metido medio segundo a Nico Rosberg. En condiciones normales, los dos Mercedes GP volverán al box con el trabajo hecho. Q2 Jenson Button también se encuentra en el asfalto. El británico se ha quejado de tráfico en la última vuelta lanzada de la Q1 y, aún así, ha sido décimo. El McLaren mejora y el campeón del mundo de 2009 rueda motivado por cumplir su 300 Gran Premio. Q2 Blandos para Nico Rosberg y para Lewis Hamilton que son los primeros en "abrir la veda". Detrás del posible campeón del mundo de constructores en este fin de semana, le siguen Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat y Carlos Sainz. Q2 QUINCE MINUTOS POR DELANTE PARA EL SEGUNDO TURNO DE CLASIFICACIÓN. Estamos en un 24% de probabilidad de lluvia. El cielo no invita al optimismo, está muy negro pero de momento se contiene. Q1 Habían mejorado los dos Sauber, pero no ha sido suficiente porque Esteban Gutiérrez ha sido mejor que ellos. Jolyon Palmer eliminado al haber hecho un pequeño trompo en una de las curvas del último sector. Carlos Sainz décimo cuarto, salvado por dos décimas Q1 Una milésima de distancia entre Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en la tercera y cuarta posición. El finés, de hecho, ha roto el tiempo del último sector. Por detrás, todos están progresando cuando resta un minuto para la conclusión. Q1 Todos a pista exceptuando los ocho primeros, Romain Grosjean y Fernando Alonso. Nuevo juego de blandos para Carlos Sainz que le quedarán poco para intentar pasar a la Q3. Los Ferrari mejorando, por su parte, los tiempos. Q1 Los monoplazas en los boxes. Sale Sebastian Vettel, esta vez con blandos. Los Ferrari tienen que progresar para evitar sustos al igual que Carlos Sainz, que es undécimo. El que todavía debe garantizar su tranquilidad es Jenson Button que, décimo quinto, se encuentra a medio segundo del abismo. Q1 Los Sauber se hallan en zona de peligro al igual que los Manor y un Fernando Alonso que no se juega nada. El otro puesto es ahora mismo para Esteban Gutiérrez que, por cuatro centésimas, está fuera de la Q2 después de que Jolyon Palmer mejorase en su última vuelta. Q1 Mientras Romain Grosjean ha perdido el retrovisor derecho, los españoles han completado vuelta. Fernando Alonso es décimo octavo cumpliendo con el 107%; mientras que Carlos Sainz se halla en una cómoda novena posición. Faltan ocho minutos para la conclusión de este turno. Q1 Superioridad brutal de los Mercedes GP, tanta que se han metido a boxes y no saldrán seguramente hasta la Q2. Nico Hulkenberg se le ha colocado a tres décimas. Los demás, por lo menos a un segundo. Q1 16 milésimas es la diferencia entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el primer intento de la Q1 !!!! La batalla no se hace esperar. Por lo demás, los dos españoles están en pista, Jenson Button hace un trompo y los Williams están en boxes (uno de Felipe Massa después de probar unos duros que no le han funcionado). Q1 Duros para Felipe Massa y medios para los Ferrari. Las escuderías probando la estabilidad de unos neumáticos que, según Paul Hembery (dueño de Pirelli), no tendrán una degradación excesiva en este Gran Premio. Primero por la hora, el sol se está ocultando, y segundo por el nubarrón que preside Sepang. Q1 COMIENZA LA FASE DE CLASIFICACIÓN MALAYA. Los Manor en pista con neumáticos blandos. Salen también los Mercedes GP, Lewis Hamilton deja pasar a Nico Rosberg y simula una salida a la altura del semáforo de boxes.   Todo preparado en el Gran Premio de Malasia. Una carrera siempre pasado por el calor (32º), la humeda (80%) y sobre todo el riesgo de lluvia. Los aguaceros son muy famosos en los Monzones y no será descartable que de repente el agua aparezca en el circuito y fuerce la bandera roja.   Quien no estará en la pugna serán los McLaren. Y eso que a pesar de que Jenson Button cumple 300 Grandes Premios. Por su parte, Fernando Alonso saldrá sí o sí último al ser sancionado con 45 posiciones: 30 por el motor (que no le está funcionando), y el resto por el turbo y el MGU-H.   Entre tanto nos encontramos un circuito aerodinámico donde combina curvas rápidas con aquellas de 90º. Ese viraje número 9, en Berjaya, que es el punto más lento de circuito. Sin olvidarno del Pangkot Laut, esa curva 1 y 2 entrelazadas, cerradas y de 180º que sirve para definir las posiciones en la vuelta.   Un dominio consecuencia de la configuración de una pista que han cambiado el peralte de nueve de sus 15 curvas, y en el que la última se está llevando todas las polémicas. Una curva 15 que une las dos grandes rectas de este Gran Premio: la de meta y la contrarrecta.   Los dos pilotos han sido los dueños de los entrenamientos libres. Y en esta clasificación se postulan como favoritos con permiso de unos Red Bull que sueñan siempre con colarse en esa lucha. En los últimos FP, Max Verstappen se ha situado entre Lewis y Nico.   Décimo sexta prueba de un campeonato del mundo que llega a su punto más algido en la rivalidad que hay entre los Mercedes GP. Ahora que estamos enmedio de la segunda parte del calendario asiático, son solo ocho puntos de diferencia entre Nico Rosberg, el eterno aspirante, y Lewis Hamilton, tricampeón del mundo.   Hola muy buenos días a todos los seguidores de la Fórmula 1 en España. Buenas tardes desde Kuala Lumpur. Ahora mismo en Sepang se disputará la fase de clasificación del Gran Premio de Malasia. El cielo amenaza lluvia.
El evento aún no ha comenzado.
El evento aún no ha comenzado.
El evento aún no ha comenzado.

Clasificación

Pos Pilotos
Tiempo
1 Daniel Ricciardo
01:37:12.776
2 Max Verstappen
+00:00:02.4
3 Nico Rosberg
+00:00:25.5
4 Kimi Räikkönen
+00:00:28.8
5 Valtteri Bottas
+00:01:01.6
6 Sergio 'Checo' Pérez
+00:01:03.8
7 Fernando Alonso
+00:01:05.2
8 Nico Hulkenberg
+00:01:14.1
9 Jenson Button
+00:01:21.8
10 Jolyon Palmer R.
+00:01:35.5
11 Carlos Sainz Jr.
+00:01:38.9
12 Marcus Ericsson
+1 vuelta
13 Felipe Massa
+1 vuelta
14 Daniil Kvyat
+1 vuelta
15 Pascal Wehrlein
+1 vuelta
16 Esteban Ocon
+1 vuelta
17 Luiz Felipe Nasr
Retirado
18 Esteban Gutiérrez
Retirado
19 Lewis Hamilton
Retirado
20 Kevin Magnussen
Retirado
21 Romain Grosjean
Retirado
22 Sebastian Vettel
Retirado
1 Lewis Hamilton
1:34.444
2 Nico Rosberg
1:34.460
3 Max Verstappen
1:35.443
4 Daniel Ricciardo
1:35.079
5 Sebastian Vettel
1:34.557
6 Kimi Räikkönen
1:34.556
7 Sergio 'Checo' Pérez
1:35.068
8 Nico Hulkenberg
1:34.827
9 Jenson Button
1:35.267
10 Felipe Massa
1:35.267
11 Valtteri Bottas
1:35.166
12 Romain Grosjean
1:35.400
13 Esteban Gutiérrez
1:35.658
14 Kevin Magnussen
1:35.593
15 Daniil Kvyat
1:35.695
16 Carlos Sainz Jr.
1:35.605
17 Marcus Ericsson
1:35.816
18 Luiz Felipe Nasr
1:35.949
19 Jolyon Palmer R.
1:35.999
20 Esteban Ocon
1:36.451
21 Pascal Wehrlein
1:36.587
22 Fernando Alonso
1:37.155
1 Lewis Hamilton
00:01:34.434
2 Max Verstappen
+00:00:00.445
3 Nico Rosberg
+00:00:00.619
4 Kimi Räikkönen
+00:00:00.716
5 Sebastian Vettel
+00:00:00.736
6 Daniel Ricciardo
+00:00:01.027
7 Nico Hulkenberg
+00:00:01.342
8 Valtteri Bottas
+00:00:01.468
9 Carlos Sainz Jr.
+00:00:01.788
10 Felipe Massa
+00:00:01.793
11 Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:01.825
12 Jenson Button
+00:00:01.929
13 Esteban Gutiérrez
+00:00:02.119
14 Jolyon Palmer R.
+00:00:02.170
15 Romain Grosjean
+00:00:02.253
16 Kevin Magnussen
+00:00:02.307
17 Daniil Kvyat
+00:00:02.318
18 Marcus Ericsson
+00:00:02.331
19 Luiz Felipe Nasr
+00:00:02.672
20 Esteban Ocon
+00:00:03.527
21 Pascal Wehrlein
+00:00:03.655
22 Fernando Alonso
+00:00:06.765
1 Lewis Hamilton
00:01:34.944
2 Nico Rosberg
+00:00:00.233
3 Sebastian Vettel
+00:00:00.661
4 Kimi Räikkönen
+00:00:00.898
5 Max Verstappen
+00:00:01.093
6 Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:01.340
7 Fernando Alonso
+00:00:01.352
8 Daniel Ricciardo
+00:00:01.393
9 Nico Hulkenberg
+00:00:01.446
10 Jenson Button
+00:00:01.771
11 Carlos Sainz Jr.
+00:00:01.892
12 Jolyon Palmer R.
+00:00:01.996
13 Valtteri Bottas
+00:00:02.072
14 Esteban Gutiérrez
+00:00:02.104
15 Felipe Massa
+00:00:02.166
16 Daniil Kvyat
+00:00:02.353
17 Marcus Ericsson
+00:00:02.505
18 Luiz Felipe Nasr
+00:00:02.603
19 Kevin Magnussen
+00:00:02.720
20 Romain Grosjean
+00:00:02.845
21 Pascal Wehrlein
+00:00:02.934
22 Esteban Ocon
+00:00:03.046
1 Nico Rosberg
00:01:35.227
2 Lewis Hamilton
+00:00:00.494
3 Kimi Räikkönen
+00:00:01.088
4 Sebastian Vettel
+00:00:01.104
5 Fernando Alonso
+00:00:01.283
6 Daniel Ricciardo
+00:00:01.526
7 Max Verstappen
+00:00:01.746
8 Nico Hulkenberg
+00:00:02.286
9 Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:02.374
10 Jenson Button
+00:00:02.386
11 Daniil Kvyat
+00:00:02.620
12 Valtteri Bottas
+00:00:02.634
13 Romain Grosjean
+00:00:02.659
14 Esteban Gutiérrez
+00:00:02.694
15 Carlos Sainz Jr.
+00:00:02.828
16 Luiz Felipe Nasr
+00:00:02.957
17 Marcus Ericsson
+00:00:03.086
18 Felipe Massa
+00:00:03.112
19 Jolyon Palmer R.
+00:00:03.921
20 Esteban Ocon
+00:00:04.809
21 Pascal Wehrlein
+00:00:05.400