Borrar
Una tarde del montón

Ver fotos

R. Ruiz
Fútbol / Racing

Una tarde del montón

El Racing firma su quinto empate en los seis últimos partidos ante un Amorebieta que le puso en apuros

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2019, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la cofa de la carabela 'Pinta', Juan Rodríguez Bermejo fue el primero en divisar el objetivo. En el horizonte. «¡Tierra!», gritó el marinero que pasó a la historia no con su nombre real si no con el de Rodrigo de Triana por ver antes que nadie las 'Indias' que luego resultaron ser las 'Américas'.

Suena la música de 'Piratas del Caribe' antes de que los contendientes presenten sus tripulaciones. Por algo será.

Pero ojo, porque por el catalejo el Racing vio venir de frente a un enemigo. Y no era ningún esquife al que arrollar. El Amorebieta, con su velocidad de crucero,

El colegiado iba a anular un gol de Óscar Gil, de cabeza tras una falta lateral, por un presunto fuera de juego. El que no hubo manera de echar atrás fue el de Seguín minutos después. Inapelable.

El Racing iba como siempre. Con cien cañones por banda y la pólvora guardada en algún rincón del vestuario. Ya los habituales problemas de la nave verdiblanca para mostrar solvencia en ataque se le sumó lo irreverente del contrincante. Algún latigazo de Nico Hidalgo y las apariciones de Cejudo eran los intentos más peligrosos de los locales. Precisamente, un balón interior del granadino lo agarró el cordobés dentro del área, pero su toque para salvar la salida de Tena se marchó junto al poste. Por fuera, claro.

Y

La intensa bruma que se adueñó de la costa cántabra había anidado en los Campos de Sport. Entre protestas y pérdidas de tiempo iba transcurriendo la segunda mitad hasta que Noguera cogió el timón y

El equipo cántabro percutía con menos intensidad de la necesaria sobre la meta visitante. Quedaba tiempo, pero se iba perdiendo por la vía que había provocado el gol vasco. Un rival, que además, de vez en cuando se arrimaba con peligro a Iván Crespo. El Racing llegaba sin mucho tino. Casi como el árbitro, que no señaló un penalti sobre Cejudo que pareció muy claro. Atropello. La tuvo Buñuel en una contra verdiblanca iniciada por Barral y continuada por Cayarga, pero el tiro del navarro, tras un buen regate en la frontal, se fue demasiado cruzado.

El Amorebieta empezaba a flaquear y Ania decidió meter más músculo a la batalla. Kitoko sustituyó a Mario Ortiz. El Racing por fin se hizo merecedor del triunfo. El colegiado Recio Moreno le perdonó la segunda amarilla a Gorka Iturraspe por una fuerte entrada sobre Sergio Ruiz y el astillerense respondió con una genial volea a la media vuelta que se estrelló en el palo. Momento en el que el míster verdiblanco gastó su última bala poniendo sobre el terreno de juego al debutante Tresaco. Dani Segovia, otra semana sin jugar.

Racing

Iván Crespo, Buñuel, Julen Castañeda, Olaortua, Óscar Gil, Sergio Ruiz, Mario Ortiz (Kitoko, min. 77), Nico Hidalgo, Cejudo (Cayarga, min. 71) Noguera (Tresaco, min. 81) y Barral.

1

-

1

Amorebieta

Tena, Ibarbia, Luengo, Simic, Arregui, Lozano, Bilbao (Ortega, min. 78), Gorka Iturraspe (Múgica, min. , Tascón (Orozco, min. 55), Mikel Álvaro y Seguín.

Pero el Racing, más que apretar en los últimos instantes del choque en busca de la heroica, dio incluso un paso hacia atrás.

El caso es que, de los Campos de Sport,

El Racing tendrá que esperar una semana más. Siete días de tensa espera para tener de nuevo la oportunidad de poder cantar el alirón. De convertirse en campeones con la innegable razón que dan las matemáticas. La de los verdiblancos es una procastinación ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios