eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: El Diario Montañés >
Frente Marítimo

Frente Marítimo

Del Palacete a Puertochico

Ordenación del Frente Marítimo de Santander - Del Palacete a Puertochico

Pasa el ratón sobre los diferentes números para ver el detalle
Del Palacete a Puertochico <b>Puertochico</b><br> El puerto se convertirá en uno de los ejes de la vocación deportiva del área de San Martín, centrada en la vela deportiva y de alta competición, con la ampliación del Centro de Alto Rendimiento de Vela. El entorno no cambiará, ya que la transformación del área se centrará en San Martin y se iniciará en los aledaños del CEAR. <b>Paseo Marítimo.</b><br> Nada se alterará en el paseo marítimo, reformado totalmente desde la Grúa de Piedra hasta la caseta de los prácticos coincidiendo con el saneamiento de la bahía. El paseo que se iniciará en La Marga tendrá aquí su continuación y llegará hasta el faro conformando uno de los mayores itinerarios costeros-ciudadanos de España, con un total de 12 kilómetros de recorrido. <b>Palacete del Embarcadero y taquillas de lanchas.</b><br> Las dos dotaciones se mantendrán. En el palacete tendrá prioridad los usos culturales, pero se tiene previsto simultanearlos con otras actividades de tipo económico –cesión para eventos, por ejemplo–. La taquilla-bar de las lanchas, obra del arquitecto Jerónimo Junquera, seguirá dando el actual servicio.

El actual Paseo Marítimo no sufrirá ninguna modificación y se convertirá en el eje unificador de los 190.000 metros cuadrados de espacios públicos que se liberan para el ciudadano y el nexo de unión entre los dos extremos del Frente Marítimo, los que mayores transformaciones experimentarán

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.