Borrar
Alfonso Domínguez realiza visitas guiadas en su granja de Luey. Sara Torre
El criadero de aves El Redal, de Luey, inicia sus visitas guiadas

El criadero de aves El Redal, de Luey, inicia sus visitas guiadas

Val de San Vicente ·

El ganadero Alfonso Domínguez acompaña a los grupos durante dos horas para que conozcan a sus 50 animales

Sara Torre

Luey

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de septiembre 2019, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo de Luey cuenta desde este verano con un nuevo 'mini zoo', como lo llaman muchos de los vecinos, aunque oficialmente viene a ser una granja donde su dueño, Alfonso Domínguez, después de tantos años dedicado por afición a las aves, ha decidido empezar a ofrecer un servicio de visitas guiadas para que quien quiera las pueda contemplar y a la vez escuchar sus explicaciones sobre las distintas especies. «Hablamos mucho sobre aves, sobre naturaleza y sobre producción ecológica», explica Domínguez.

Desde que abrió al público en el mes de julio, poco a poco se están acercando cada vez más familias y grupos diversos, «pero sobre todo las familias con niños están encantadas».

El propietario destaca que los niños «se lo pasan súper bien porque ven animales diferentes», y aparte de los emús, que reciben a los visitantes al llegar, junto a los faisanes y los pavos reales, señala a una gallina especial: «Por ejemplo, esa es una sedosa japonesa, que aquí las llamamos 'de pelo' y es originaria de china». La explicación del granjero es interrumpida por otro animal, que parece que reclama que le defina. Y lo hace: «Ése es un gallo que es de indonesia, tiene una melanina muy fuerte y tiene ojos negros, carne negra, cresta negra...».

A sus indicaciones se unen los carteles colocados en cada una de las jaulas y a simple vista da la sensación de que este reclamo requiere una gran dedicación, aunque el propietario dice que «cuando te lo pasas bien es menos trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios