Borrar
Sobaos Joselín se prepara para un futuro ilusionante

Sobaos Joselín se prepara para un futuro ilusionante

El próximo 21 de junio abrirán unas nuevas y modélicas instalaciones que permitirán a la empresa multiplicarse

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de mayo 2018, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa agroalimentaria Joselín Sobaos y Quesadas, una referencia en este sector en Cantabria con un siete décadas de trayectoria creciente, inagurará el próximo 21 de junio, jueves, su nuevo obrador en Selaya, donde sus responsables han puesto todas sus ilusiones en dar un salto adelante en materia productiva y en fortalecer la dinamización turística de los Valles Pasiegos.

Esta empresa familiar, pionera en su ámbito y especializada en la elaboración de sobaos y quesadas, así como pastas de mantequilla, ha afrontado una inversión de cuatro millones de euros con el objetivo de multiplicar por cuatro su producción. Esta circunstancia les permitirá conquistar nuevos mercados a partir de la estrategia definida en los últimos años para dar una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional a sus productos.

Joselín, bajo la dirección de María de los Ángeles Sainz García, junto con su hermana Mari –ya jubilada–, decidieron hace algo más de dos años afrontar el desafío de construir en Selaya un nuevo obrador que respondiese, sin perder el carácter artesanal de sus elaboraciones, a los nuevos retos de un mercado más competitivo y global.

Tras definir el proyecto y conseguir las preceptivas licencias, la primera piedra se colocó el 8 de agosto de 2016 en presencia de sus responsables, del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, de alcaldes de la comarca y responsables de Valles Pasiegos, del director de la Odeca, Fernando Mier, y de trabajadores de Joselín.

La obra, la suma de empresas especializadas

Para ejecutar el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones, Joselín ha tomado como punto de partida el diseño del arquitecto Ignacio Ortiz (BOD)y se ha apoyado en la experiencia de una nutrido grupo de empresas especializadas:SIEC (obra civil), Grupo Benjamín (carpintería), Pecusa (encofrados), Altor (alquiler de maquinaria), Sistenic (sistemas técnicos profesionales), Cadeco 2010 (impermeabilizaciones y aislamientos), Tecnelt (proyectos y montajes eléctricos), Ferreterías Ocejo (material de ferretería), AMS(climatización), Lostal (material de construcción), Torresamelar (albañilería), Ingualva (fontanería), Areniscas de la Demanda (piedra), Canalsa (maquinaria de construcción), Tecnosur (maquinaria agroalimentaria) y Novoferm Alsal (puertas metálicas automatizadas).

Las obras se iniciaron con un presupuesto de 2,5 millones de euros, pero las sucesivas mejoras que se han decidido han llevado la inversión a los cuatro millones de euros. Para afrontar este ambicioso proyecto, la empresa Joselín ha contado con su propia inversión y con ayudas públicas de instituciones como la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; del programa Leader que gestiona Valles Pasiegos, y de Sodercan, todas ellas dentro de programas de respaldo a las industrias agroalimentarias y al emprendimiento.

El resultado es un modélico edificio que aúna el área de producción –un sofisticado obrador dotado de moderna tecnología– y de almacén con una zona para atención al público y a las visitas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios