Paula Martínez, una santanderina amante de la moda

Paula Martínez, una santanderina amante de la moda

Esta empresaria se propuso trasladar a la capital cántabra el espíritu artístico y vanguardista de las pequeñas tiendas del parisino barrio de Le Marais

Gabriela Calderón Carlota Ferreiro
GABRIELA CALDERÓN CARLOTA FERREIRO

¡Hola, lectores de Cantabria DModa! Bienvenidos, un día más, a nuestra sección. En el post de hoy hablamos con Paula Martínez Tormo (Santander, 1979), una mujer con mucho estilo, que comparte con nosotras su visión más personal sobre la moda.

Paula es dueña de un pequeño comercio de ropa y accesorios que nace de la ilusión por trasladar el espíritu artístico y vanguardista de las pequeñas tiendas del parisino barrio de Le Marais a Santander y por eso, siempre está en contacto con las últimas tendencias de cada temporada. Como amante de la moda también nos adelanta algunos detalles para la próxima temporada.

-¿Cómo describirías tu estilo?

-Como un estilo propio, diferente, en el que apuesto por la sencillez, por prendas de calidad y por la mezcla de composiciones y tendencias.

-¿En qué te inspiras a la hora de vestir?

-No me inspiro en nada en concreto, me guío por las prendas que me enamoran y después las combino con otras que ya tengo o que son totalmente diferentes.

-¿Hay alguien en el mundo de la moda que admires?

-Soy poco de iconos o de ídolos. Pero en el mundo de la moda actual te diría que Ana Carrasco, la diseñadora y fundadora de Malababa. La admiro porque sus diseños me fascinan, ha conseguido crear marca, ha inventado Malababa, y es una de las firmas que más entusiasma a nuestras clientas. Me encanta la filosofía de Malababa, Ana es maravillosa a nivel personal y además es mi amiga.

-¿Cuál es tu prenda fetiche?

-Las faldas me vuelven loca, las llevo todo el año, ya sean cortas, midi o largas. En invierno sólo uso faldas midi o largas, pero siempre sin medias ¡No las soporto! Y también me encantan los abrigos largos, por debajo de la rodilla, y en verano igual.

-¿Cuál es para ti el accesorio que mejor complementa un look?

-Por supuesto los zapatos, y luego un buen pendiente o bolso especial. Me encanta llevar siempre un abrigo largo aunque sea ligero.

«Las faldas me vuelven loca, las llevo todo el año, ya sean cortas, midi o largas»

-¿Y la prenda de tu armario de la que nunca te desharías?

-Un vestido de terciopelo de Masscob, porque es muy elegante, atemporal, y además me trae muy buenos recuerdos.

-¿Cuál será una de tus próximas adquisiciones para la nueva temporada?

-Una falda corta armada con volante y una americana de cuadritos vichy, ambas de Masscob. Siendo sincera, hay una falda larga multicolor en tonos pastel de My Sunday Morning que también me tiene eclipsada.

-¿Cuál es la tendencia, hasta ahora, que más te ha gustado?

-Me gustan las prendas especiales y, en cuanto a tendencias, me encanta el estilo romántico y también el 'animal print', que es elegante y nunca pasa de moda.

-¿Qué tipo de prendas crees que tienen más éxito entre los clientes cántabros?

-Los vestidos siempre son un básico fácil, aunque van perdiendo fuerza a favor de la combinación de falda o pantalón con camisa o top.

«Me gustan las prendas especiales y, en cuanto a tendencias, me encanta el estilo romántico y el 'animal print', que nunca pasa de moda»

-¿Qué marcas o en qué tiendas de ropa sueles comprar?

-Me apasiona Masscob, Malababa, My Sunday Morning o Les Coyotes de París. Compro siempre en La Folie, pero también aprovecho para comprar cuando viajo a Paris por trabajo.

-¿Hay alguna colección en concreto que te haya gustado más?

-Las colecciones de verano siempre son más coloridas y alegres, así que estamos encantadas con todo lo que vamos recibiendo estos días. Pero en particular, las colecciones de Masscob, Les Coyotes de Paris y My Sunday Morning son espectaculares, los vestidos sobretodo, son impresionantes.

-Adelántanos alguna tendencia de la próxima temporada primavera/verano.

Las faldas cortas, la bambula de algodón y el color rosa ¡Todo al rosa siempre! Me encanta también la vuelta del Little Black Dress.

Esperamos que os haya gustado. ¡Qué disfrutéis de la semana!

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos