Borrar
Revilla quiere abrir Altamira a Obama

Revilla quiere abrir Altamira a Obama

El presidente se ha mostrado partidario de hacer una "excepción" en las normas de acceso a la cueva para recibir la visita del presidente de Estados Unidos, que estará en España en julio

ep

Miércoles, 8 de junio 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado que sería partidario de hacer una "excepción" en las normas que regulan el acceso a la cueva de Altamira, "con el consenso de todos los grupos políticos", para poder invitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a visitar las pinturas originales aprovechando su estancia en España el próximo mes de julio.

En alusión al sorteo que se realiza todos los viernes para que cinco personas visiten cada semana la cueva original, Revilla ha dicho que es un procedimiento "muy justo y democrático", pero ha destacado el rendimiento que tendría la visita de Obama y "el bien para Cantabria".

"Ya no necesitaríamos hablar con Ryanair ni con el Banco Santander, lo mismo que si apareciera el Papa por aquí el año que viene (por el Año Jubilar Lebaniego). Yo por eso, vamos, entrego el cargo y lo que haga falta", ha dicho Revilla.

El presidente de Cantabria ha hecho estas declaraciones en el Foro Ser Cantabria, donde previamente ha explicado que el Gobierno regional está "en negociaciones" con Ryanair para incrementar el número de vuelos y pasajeros en el aeropuerto Seve Ballesteros; y va a iniciar con el Banco Santander una campaña de promoción turística "masiva" en Inglaterra con la "esperanza de consolidar el mercado inglés".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios