Secciones
Servicios
Destacamos
El sector de la construcción es, sin duda alguna, uno de los motores de la economía nacional. Según datos de la Confederación Nacional de la Construcción, representa el 10% del PIB en España y da empleo a cerca de 1,3 millones de personas. Es, además, responsable indirecto de movimientos en el mercado residencial, industrial y comercial, favoreciendo la construcción de nuevos inmuebles que contribuyen al desarrollo y evolución de los territorios.
Emprender un proyecto en cualquiera de estos ámbitos es una iniciativa de gran envergadura que exige ser meticuloso en cada fase del proceso para obtener el resultado esperado, tanto a nivel de calidad como de rentabilidad. Por ello, es determinante escoger un compañero de viaje capaz de ejecutar el trabajo de acuerdo a estas expectativas. Y aquí, Ingeco Construcción y Naves SL se ha forjado un nombre propio.
Camino de cumplir treinta años en el mercado nacional e internacional, Ingeco tiene a sus espaldas más de 500 obras ejecutadas. Una progresión que ha sido posible gracias a cuatro pilares sobre los que sostiene su filosofía empresarial: transparencia, solvencia, calidad y seguridad.
Unos valores que, en el día a día, defiende su capital humano. “La empresa cuenta con un equipo profesional altamente cualificado y que participa de manera continua en actividades de formación; al tiempo que se rodea de empresas colaboradoras y proveedores que comparten su misma visión”. Así lo explica Ricardo Martínez Mier, delegado comercial de la compañía en Cantabria y zona norte, quien, entre otras funciones, se encarga de buscar esos partners con los que “continuar haciendo crecer la delegación”.
El ámbito de actuación en el que se desenvuelve Ingeco es la construcción a gran escala, siendo la obra industrial su principal seña de identidad.
En materia industrial ejecutan proyectos de construcción de naves de todo tipo: agrícolas, ganaderas, industriales, logísticas, de exposición… Así como otros formatos, tales como concesionarios, gasolineras o superficies comerciales. Completan su catálogo de servicios en el área de la construcción con obra civil y edificación residencial.
Por otra parte, también desempeñan trabajos de reformas, mantenimiento y equipamiento de instalaciones comerciales, naves industriales, viviendas o edificios históricos o singulares.
En cada uno de estos trabajos aplican y cumplen de manera rigurosa con la normativa vigente tanto en materia de seguridad e higiene laboral como en lo que a burocracia y papeleo se refiere, con proyectos llave en mano que permiten a sus clientes “evitar los trámites y quebraderos de cabeza que traen consigo actuaciones de estas dimensiones”.
Esta impecable ejecución, unida al uso de materiales de la máxima calidad, han favorecido que se cree alrededor de Ingeco una imagen de marca ligada a la calidad y la experiencia, lo que “despierta una absoluta confianza entre nuestros clientes”, asegura Ricardo.
Todo ello impulsa a Ingeco a seguir mirando hacia el futuro con ambición. Un futuro en el que el progreso es parte indispensable del camino. Por ello, la compañía mantiene una política de mejora que se nutre de la investigación y la innovación permanentes, “piezas clave para adaptarse a los requerimientos y cambios que va experimentando el mercado”, concluye el delegado comercial.