Borrar
Capurro es placado por un jugador del Cisneros en presencia de Soria (izquierda), González (centro) y Guido
Derrota con otra dosis de mala suerte

Derrota con otra dosis de mala suerte

El Senor cae ante el Cisneros y pierde por lesión para toda la temporada a Orduña, otro de los titulares

b. asenjo/m. vidart

Lunes, 23 de enero 2017, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Central de la Complutense, tras acabar el partido, había caras muy largas de verde y blanco. Y en el círculo que entrenadores y jugadores forman tras el partido, casi no salían las palabras. Por haber, hasta a alguno se le escapaba una lágrima. Porque es casi imposible tener más mala suerte en una temporada.

El Senor, con una plantilla más ajustada que otras temporadas por mor de un presupuesto mucho más pequeño, sólo podía prometer partirse la cara en cada partido. Trabajo a raudales. Pero si en cada encuentro y a veces, eso ha sucedido de forma literal un titular se lesiona, hacer frente a equipos con más presupuesto, con más calidad en sus filas y con más fondo de armario en el banquillo se convierte en algo más difícil que atravesar la Antártida andando y en camiseta.

Ayer, Patricio Orduña, el Carucha, integró la nómina de bajas del Senor en un partido en el que tampoco podían jugar Berni Vázquez, Lucas Santa Cruz, Mariano García... Otro para la lista de definitivas, que ya suma cuatro efectivos los otros son Hughes, Jurado y Cornejo que no volverán a vestir la camiseta en lo que va de temporada. Una rotura en el peroné acaba con la campaña del primera línea de un Senor que ayer cayó por 29-15 ante uno de los nobles de esta División de Honor, el Cisneros, por 29-15. Pero la derrota, que saca ya a los santanderinos de la zona de playoff son séptimos a tres puntos del Ordizia ya no es lo más preocupante, y sí una racha de inforturnio que está socavando la moral de toda la familia verde.

La buena defensa cántabra impedía el tradicional gran juego ofensivo de los de Daniel Vinuesa. Pero en ataque, apenas le duraba el oval a los santanderinos. Los cántabros no pudieron aguantar la presión local y Del Valle lograba ensayar a los 13 minutos.

Los verdes despertaron con el marcador en contra. En la siguiente jugada Capurro tuvo un golpe de castigo que estrelló en el palo izquierdo y se fue fuera. No se encontraba nada cómodo el Senor en el campo, ya que el Cisneros jugaba con cierta facilidad. Con un gran juego a la mano, en el minuto 24 Norton conseguía zafarse por velocidad y quiebros de la zaga local y anotaba el 10-0. Nacho Martínez no falló la transformación y dejó el marcador en un amplio 12-0.

Por los verdes, Latrónico intentaba meter velocidad, pero el juego era muy físico y el contacto era permanente. En el minuto 30 llegó la desgracia. Un placaje de la zaga madrileña a Orduña hizo que su pierna se rompiese y que el bravo primera argentino tuviese que ser evacuado en ambulancia. El partido se reanudó tras varios minutos y fue Argerich el que anotó el primer ensayo para los santanderinos. Volvió a fallar Capurro la transformación y el marcador reflejaba 12-5 en el minuto 33. No tardó el Cisneros en volver a ensayar por mediación de Molina dos minutos después, que junto con el fallo de Nacho Martínez en la transformación significaba el 17-5 con el que se llegó al descanso.

Sentencia del Cisneros

El Senor salió mucho más rápido en la segunda parte. Los santanderinos jugaban el oval a la mano con velocidad, aprovechando que los madrileños tenían uno menos sobre el campo por una amarilla a Hattori. Pero sería el Cisneros quien anotase primero. Un error en la coordinación en la defensa permitió a Marín anotar. Con la transformación de Norton, era el 24-5. Si la remontada estaba difícil, una amarilla a Capurro (en el minuto 50) y una roja a Matías Sánchez, tres minutos después, la convertían en imposible. Otro ensayo madrileño, de Martínez, puso el 29-5 en el luminoso. De Juan y Balbás, en el tramo final, acertaron a ensayar para maquillar el marcador (29-15) para los santanderinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios