¿Quieres un plan para el miércoles?

Cultura, música y playa para un día de verano en Cantabria

¿Quieres un plan para el miércoles?
Celedonio
ADRIANA DE LAS CUEVAS SALGADOSantander

La jornada del miércoles viene caliente. Tanto si quieres aprovechar el sol como huir de él, a Cantabria no le faltan planes. Aquí tienes todas las opciones de ocio en la guía 'Planea':

AL AIRE LIBRE Aprovechando el buen tiempo
Forestal Park Santander.
Forestal Park Santander. / Andrés Fernández

En Santander, el Forestal Park ofrece una experiencia diferente al aire libre para todas las edades. Se trata del parque de aventuras con las tirolinas entre árboles más largas de Cantabria. Con diferentes circuitos que se adaptan hasta a los más miedosos, pasa el día en los aires en el faro de Santander y disfruta del anochecer desde uno de los acantilados más espectaculares de la costa norte.

Tiene información sobre reservas aquí.

Jose Luis Ramos

Desplazándose hasta Estrada se puede disfrutar de un día medieval con visita guiada gratuita a la Torre de Estrada, finalizando la jornada con su exposición permanente 'Maquis, realidad y leyenda'. El conjunto está formado por la torre defensiva que data del siglo VIII y una ermita del siglo XIII, todo ello rodeado por una pequeña muralla. Se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas y los domingos de 10.00 a 15.00.

Para información sobre cómo llegar y el horario de visitas guiadas pinche aquí.

Si aún te sobra tiempo

Transporte a la playa de El Puntal desde el paseo marítimo.
Transporte a la playa de El Puntal desde el paseo marítimo. / Roberto Ruiz

Huye de las masas de bañistas cruzando la bahía en una 'pedreñera' y disfruta de la ola de calor en un ambiente playero más distendidoen la playa de El Puntal. La península de arena cuenta con 4.500 metros de longitud para pasear y unos cuantos chiringuitos en los que refrescarse.

HUYENDO DEL CALOR Al ritmo de la música

Para acabar el día, la música en directo se volverá protagonista en Cantabria. El dúo pop formado por Veer son Vera Vaz y Joao Farmhouse dejan atrás Portugal para ofrecernos una jornada de música instrumental a ritmo de piano y guitarra. Podremos verlos en la sala de conciertos Rock Beer The New de Santander desde las 22.00 horas con entrada libre, aunque se aceptan donativos.

Los amantes del blues y del rock&roll también podrán disfrutar de la música en directo ya que Tranki y Palos de Blues tocarán a las 22.00 horas en el Bluemoon de Loredo. Los interesados tendrán que pagar en la puerta un precio de 5 euros por el acceso.

Miércoles de cine

Si quieres esconderte del sol, el día del espectador en los cines de Cantabria es la opción perfecta para quienes busquen alejarse del calor. Los últimos estrenos bajan de precio en Cinesa (4.90) y Unión Cine Ciudad (3.90 euros) gracias al descenso del IVA.

Para los amantes del cine de autor en versión original (V.O.), la Fimoteca Regional de Santander continúa con su precio estándar de 3 euros. Este miércoles se ofrecen las películas 'Los Comulgantes' (Ingmar Bergman), 'La canción de Carla' (ken Loach) y 'The lusty men' (Nicholas Ray).

Los pequeños de la casa

Matasellos de Correos sobre las Cuevas de Altamira.
Matasellos de Correos sobre las Cuevas de Altamira. / Javier Cotera

Del 11 de julio al 31 de agosto comienzan las sesiones del taller 'Donde nacen las imágenes'de las 11.30 a 12.30 horas. La actividad está dirigido a familias con niños pequeños de más de tres años y su participación viene incluida con la entrada al museo. Los más pequeños podrán experimentar el arte y la creatividad a través de los elementos más básicos de creación: el punto, la línea y la mancha.

La inscripción ha de hacerse nada más entrar en la zona del guardarropa, ya que el aforo está limitado a 25 niños por sesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos