Borrar
El Puntal, masificado de jóvenes, durante la tarde del sábado. Hubo sobre «3.000 personas» en un botellón que arrancó a las 16.30 horas.

Ribamontán al Mar busca la vía legal para que los botellones de El Puntal «no se repitan más»

El municipio, que tiene la competencia para actuar contra la basura y el ruido en la zona, pide ayuda a la Guardia Civil mientras encuentra una solución definitiva

Daniel Martínez

Santander

Lunes, 28 de julio 2025, 07:40

Comenta

En un año no se ha avanzado nada. Todo lo contrario. Si el pasado verano la invasión de jóvenes en El Puntal de Somo ya ... derivó en un problema de convivencia y causó graves consecuencias medioambientales por el daño que causan los participantes de los botellones en los espacios dunares protegidos y por la acumulación de las ingentes cantidades de basura que genera la fiesta, doce meses después la situación se ha agravado. «Solo hay que ver las imágenes. Fue tremendo», explica el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón. «Esto es lo de siempre, pero agudizado. Se ha multiplicado por dos respecto a 2024. El sábado anterior habría aquí unas 500 personas, pero este fin de semana serían 3.000», añade Ricardo Tricio, gerente de uno de los chiringuitos que hay en El Puntal y que, a las 18.00 horas, decidió cerrar las puertas de su local porque el botellón era ya incompatible con su actividad. Coinciden en que casi todos son turistas. «Madrileños, la mayoría». Tanta gente que ni había cobertura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ribamontán al Mar busca la vía legal para que los botellones de El Puntal «no se repitan más»