Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Racing

RACING
Maguregui y Aitor Aguirre, ex racinguista s con el corazón dividido
El técnico y el 'nueve' destacan el buen momento del conjunto santanderino, aunque consideran que la igualdad es la nota más destacada de la eliminatoria
24.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Maguregui y Aitor Aguirre, ex racinguista s con el corazón dividido
Aitor Aguirre, en un partido con el Racing. / M. BUSTAMANTE
José María Maguregui ha sido entrenador del Racing en dos etapas la primera de ellas en las temporadas 1972-73 hasta la 76-77, cinco años al frente del banquillo racinguista, y en la segunda, desde la 83-84 hasta la 86-87 cuatro campañas completas. El técnico de Miravalles estuvo en al frente del equipo durante nueve años lo que le hacen ser el técnico com mayor número de campañas en el banquillo del Racing.

Por su parte, Aitor Aguirre jugó como delantero centro en Santander, en donde consiguió sus mayores éxitos deportivos. Su facilidad para el remate fue su mejor arma como verdiblanco.

'Magu' sigue la actualidad del Racing y tiene constancia del juego que esta realizando el equipo, así como las aspiraciones que tiene en la presente campaña y que considera que son muy fundadas. Aitor Aguirre, como el que fuera su entrenador, también está al corriente de lo que ocurre en su ex equipo.

José María Maguregui

Ex jugador y ex entrenador

Difícil para los dos

-Eliminatoria complicada.

-Sí, para los dos. Son dos equipos que se conocen bien y que la proximidad geográfica hacen que cada encuentro tengan un contenido especial, son dos conjuntos históricos. El pronóstico esta muy repartido y creo que todo dependerá de lo que pase hoy en el Sardinero.

-¿Sigue el día a día del Racing?

-Por supuesto, pase muy buenos años en Santander y tengo grandes recuerdos. El equipo de este año esta muy compensado y muy bien plantado en el campo, a esto hay que unir que juega bien al fútbol. Creo que en la actualidad puede acusar a Munitis que es un jugador clave, pero el resto esta demostrando que han sabido sobreponerse a su baja.

-¿Tiene usted un favorito en la eliminatoria?

-No, los dos están capacitados para imponerse al rival. Hay mucha igualdad, puede que el momento del Athletic no es bueno, pero en la Copa se superan. Entiendo que el Racing jugando el primer partido en casa debe mantener su puerta a cero, esta sería una de las claves para conseguir tener opciones de cara al partido de vuelta.

-¿Cuántos goles ve suficientes para el encuentro de vuelta?

-Para ir a San Mamés veo justo el 1-0. Pero también creo que el Racing está capacitado para conseguir más de un gol. Un resultado optimo para los racinguistas será un 2-0. Es fundamental no encajar ningún gol hoy, si lo consiguen habrán adquirido el papel de favoritos. El Athletic no es un rival fácil se defiende bien, pero le cuesta hacer goles. Hoy es un partido muy complicado para los dos ya que saben que cualquier error puede tirar por tierra lo conseguido hasta la fecha.

-Y en la Liga, ¿cómo ve al conjunto cántabro?

-Le veo muchos partidos y esta jugando muy bien, tiene dos jugadores en punta Smolarek y Tchité que me gustan. Pero la gran baja en la actualidad es Munitis que para mi es un jugador que desequilibra. En defensa tienen también mucho poderío al igual que en el centro del campo. Como he dicho antes es un equipo muy compensado.

-¿Para 'Magu' es el equipo revelación?

-Por supuesto, sólo hay que valorar sus actuaciones, no desmerece de nadie y sin ir más lejos en la última jornada en Barcelona cayó derrotado por el infortunio en una jugada. Saben lo que quieren y lo hacen muy bien de verdad que para mi es la revelación.

-La afición esta pensando en la clasificación europea, ¿para usted. es posible?

-Claro no es ninguna quimera, es una realidad esta el sexto por méritos propios y los aficionados están en su derecho de vivir esta situación y deben hacerlo animando al equipo para que al final puedan conseguir hacer realidad lo que ahora parece un sueño. Aprovecho la ocasión para mandar un saludo a los aficionados y pedirles que sigan al lado del equipo que lo está haciendo muy bien.

aitor aguirre

Ex jugador

Muy igualada

-¿Cómo ve la eliminatoria de Copa entre el Racing y el Athletic?

-Muy igualada y difícil para los dos, si bien bien el Athletic en esta competición se transforma completamente y siempre vende cara la derrota.

-¿Cuáles son a su juicio las claves de la eliminatoria?

-Para el Athletic la clave esta en no perder en el partido de hoy. El encuentro me parece que va a resultar muy igualado y si el Racing marca será complicado para su rival.

-¿Cuál de los dos equipos, Racing o Athletic, estará en el sorteo de cuartos de final?

-No tengo un claro favorito, me inclino por una eliminatoria de difícil resolución

-Haga de adivino. ¿Cuál será el resultado del partido de ida?

-Creo que se dará un empate a uno. Aunque el Racing en su casa juega bien, es un equipo muy serio y no se achica ante ningún rival.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de RACING
más videos [+]
RACING
Vocento
SarenetRSS