Borrar
Dos usuarios del servicio de alquiler de bicicletas de Santander. / Javier Cotera
El carril bici desde Castilla-Hermida a Camargo estará acabado en 2015
Santander

El carril bici desde Castilla-Hermida a Camargo estará acabado en 2015

Las obras comenzarán este verano con 463.000 euros de presupuesto

Redacción

Martes, 15 de abril 2014, 22:38

El nuevo tramo de carril bici de Santander entre Castilla-Hermida y el límite con el municipio de Camargo, atravesando el polígono de Nueva Montaña, tendrá 2.781 metros de longitud, costará 463.153 euros y estará acabado a comienzos de 2015. Así lo ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, en rueda de prensa. El proyecto contará con una financiación del Gobierno de Cantabria todavía no especificada.

Con este añadido, Santander contará con alrededor de 24 kilómetros de red reservada a las dos ruedas, según ha destacado el regidor. La redacción del proyecto, con un presupuesto de 12.000 euros, ya está finalizada y este mes será aprobada por la Junta de Gobierno Local. La previsión es que las obras comiencen durante el verano.

El trazado final ha sido consultado con Cantabria con Bici y los empresarios de Candina. Se ha buscado el recorrido más directo y a la vez más seguro entre Castilla Hermida y el límite de Camargo, donde el Gobierno regional tiene previsto construir una pasarela para salvar la autovía que conectará los dos municipios también por carril bici.

El alcalde ha recordado que en estos momentos hay tres proyectos de esta condición en marcha: el que conecta la Estación Marítima con la Grúa de Piedra en el entorno del Centro Botín, con una longitud de 520 metros; el que va de la Estación Marítima a Héroes de la Armada (en Castilla-Hermida), de 1.253 metros: y el que enlaza esa calle con La Marga, de 633 metros.

Con el último presentado, los ciclistas saldrán de Castilla-Hermida y pasarán a La Marga a través de una nueva curva que se ha incluido en el trazado. En el parque avanzarán por el camino peatonal y después cruzarán al otro lado por el paso inferior para recorrer la Avenida de Parayas, hasta llegar al polígono industrial. A partir de ese punto el trazado discurre paralelo a las vías del ferrocarril.

A llegar a la glorieta de La Peseta harán un cruce y seguirán avanzando por el polígono industrial hasta el Hotel NH para continuar por el parque público hasta la glorieta de acceso a El Corte Inglés, que habrán de salvar en tres pasos, y llegar finalmente a la pasarela. Para garantizar la seguridad en ese última etapa, en el punto en el que tendrán que salvar la glorieta se instalará un sistema de iluminación que hasta ahora no se había empleado en Santander, con bombillas elevadas.

La ejecución conlleva la pérdida de 62 plazas de aparcamiento, la mayor parte en la zona del NH.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El carril bici desde Castilla-Hermida a Camargo estará acabado en 2015