
Secciones
Servicios
Destacamos
Un varón alemán de 74 años falleció en la tarde de ayer mientras caminaba en el entorno de la base del circo de Fuente Dé (Picos de Europa). Particulares que transitaban por la zona advirtieron en él una actitud errática y dieron aviso al 112 pasadas las 18.40 horas.
Desde el Centro de Atención a Emergencias del Gobierno de Cantabria se movilizó para atender el suceso al equipo del helicóptero de rescate, a bomberos y a 061, que ha desplazado también a personal del SUAP, todos efectivos del Ejecutivo, y a la Guardia Civil.
Las personas que vieron al afectado le atendieron y alertaron también a personal de Cantur, que acudió al lugar a prestar ayuda. A su llegada, los bomberos autonómicos comprobaron el estado del senderista, le aseguraron en una camilla de rescate y le portearon hasta una zona accesible para los sanitarios del Servicio Cántabro de Salud, punto al que llegó también el equipo de rescate helitransportado.
Durante la atención, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos trabajaron para revertirla con técnicas de recuperación avanzadas, que se saldaron con resultado negativo. El cuerpo quedó bajo la custodia de la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.