Borrar
Los estudiantes conocieron la Terminal de Graneles Agroalimentarios en el Puerto de Raos. SANE
Automatización en el sector

Automatización en el sector

La Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander (Tasa) es una empresa estibadora del puerto de la ciudad

MARTA GUTIÉRREZ R.

SANTANDER

Viernes, 5 de enero 2018, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes del IES Las Llamas se han adentrado en el Puerto de Santander de la mano de su empresa mentora en STARTinnova, el Grupo Gof. Andrés Gómez, como director general del Grupo Gof, presentó al centro la actividad de la Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander (Tasa) que tiene por finalidad recepcionar, almacenar y expedir graneles sólidos con destino a la alimentación humana y animal.

Tasa cuenta con una línea de atraque en Raos 4, de 281 metros, calado de 13 metros para Panamax hasta 70.000 ton y equipos de descarga con capacidad conjunta superior a 12.000 ton/día. Se complementa con una superficie de almacenamiento cubierto para 102.600 ton. La mercancía que se recibe puede ser transportada a su destino tanto por carretera (10.500 ton/día) como por ferrocarril (5.000 ton/día), y siempre con una disponibilidad que no conoce interrupciones durante las 24 horas del día, y así los 365, todo el año.

La instalación portuaria ha sido diseñada, construida y gestionada por la empresa Tasa S.A. (sociedad constituida por el grupo cántabro GOF y Ahorro Corporación Financiera). Ocupa una superficie total de 35.000 metros cuadrados del Puerto de Santander y ha supuesto una inversión global de 40 millones de euros.

El Puerto de Santander apostó por una ejecución de las operaciones de manipulación de mercancías agroalimentarias en condiciones higiénico-sanitarias conforme a la legislación europea y compatibles con el respeto al medio ambiente y a la calidad del aire. Esa labor la lleva a cabo Tasa desde 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios