Borrar

'Luchamos por la Vida' entregará al Idival 30.000 euros para investigar sobre el cáncer

La asociación corraliega destinará esa cantidad a la investigación oncológica y a la divulgación educativa

Nacho Cavia

Lunes, 20 de febrero 2017, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Luchamos por la Vida hará entrega de 30.000 euros al Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) con destino a dos proyectos de investigación oncológica y uno de divulgación educativa en la sensibilización de la lucha contra el cáncer.

La donación es el resultado de todo un año de trabajo de la Asociación Luchamos por la Vida, organizadora entre otros eventos de la multitudinaria marcha solidaria que lleva su nombre y que en su próxima edición se celebrará el sábado 8 de abrir por las calles, como cada primavera, de Los Corrales de Buelna, esperando congregar, como en la pasada edición, a más de 8.000 personas.

Además, la asociación participa y colabora en numerosas actividades deportivas y culturales, difundiendo mensajes de hábitos de vida saludable, prevención del cáncer, sensibilización e integración social de enfermos y familiares.

En el acto que tendrá lugar el próximo viernes 24 de febrero a las 18.30 horas en el Palacio de la Magdalena en Santander estarán presentes entre otros Galo Peralta, director del Idival, y Noelia Ruiz Pellón, presidenta de la Asociación Luchamos por la Vida. Además, representantes de los proyectos a los que irá destinada la donación expondrán los objetivos de sus investigaciones y desarrollos como destino final de la recaudación llevada a cabo por la asociación cántabra durante los últimos doce meses.

Autoridades del Gobierno de la región, representantes del tejido empresarial cántabro y colaboradores habituales de la Asociación Luchamos por la Vida estarán presentes en el acto de entrega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios