Una calle en Santander y un campo de golf con su nombre, dos primeras propuestas

El alcalde, Íñigo de la Serna, destaca que el deportista cántabro ha sido una de las personas que "más ha hecho" por la proyección de la región y de su capital | El presidente de Cantabria apuesta por crear con su nombre el mayor espacio para la práctica de golf del mundo

MAXI DE LA PEÑASantander

Una calle de Santander llevará el nombre del golfista Severiano Ballesteros, según ha anunciado este sábado el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna. El regidor ha destacado que el deportista cántabro ha sido una de las personas que "más ha hecho" por la proyección de Cantabria y de Santander fuera de nuestro país, como se ha puesto de manifiesto tras su muerte. De la Serna ha asegurado que hoy es un día "muy doloroso" para la ciudad y ha señalado que el Ayuntamiento "estará a la altura" a la hora de saber expresar "el dolor" por el fallecimiento de Ballesteros, participando en todos los actos de reconocimiento.

Para el alcalde, el golfista es "un hito en la historia" y ocupa uno de los "puestos más altos" del deporte español e internacional, pero también ha sido una "persona extraordinaria" y un "ejemplo" de "coraje", "valor" y "honestidad". Ha destacado que Ballesteros "siempre" ha estado con el Ayuntamiento de Santander, con el que trabajó en la posibilidad de crear campos de golf en la ciudad, y "siempre" ha participado en todo lo que se le ha solicitado relacionado con el deporte o de carácter social.Por eso ha incidido en su "faceta humana" y ha manifestado estar "orgulloso" como cántabro, además de que "le tenía mucho cariño" a nivel personal, ha precisado De la Serna, ya que le conocía "desde niño".

El alcalde ha manifestado su apoyo a la familia del deportista en "estos momentos tan doloroso" y ha recordado que el PP ha suspendido todos los actos políticos que tenía previstos este sábado con motivo de la campaña electoral. No obstante, De la Serna llevará a cabo como alcalde otro tipo de actos, como el encuentro que ha mantenido con la prensa por la entrada en funcionamiento del aparcamiento de la calle Alta, donde ha hecho estas declaraciones previamente.

Revilla quiere impulsar el mayor campo de golf del mundo con el nombre de Seve

El presidente regional, Miguel Angel Revilla, ha instado este sábado a impulsar, por parte del PRC, la construcción en Cantabria del "mejor" campo de golf del mundo, bautizarlo con el nombre de Severiano Ballesteros, fallecido la pasada madrugada, y crear en él un museo con sus logros."Yo le digo a Javier Marcano: poco valdríamos los regionalistas si no somos capaces de construir un campo de golf que sea el mejor del mundo y lleve el nombre de Severiano Ballesteros y albergue el museo de todas sus glorias", ha señalado Revilla en el mitin que ha ofrecido en el Palacio de Festivales de Santander, y en el que ha confesado estar "muy emocionado" por el fallecimiento del golfista. Además, ha agradecido a Ballestsros haber defendido "siempre su pertenencia" a Cantabria. "Seve siempre dijo de dónde era: de Pedreña, de familia humilde, cántabro", ha insistido Revilla.