Joselín, un motor económico que genera empleo de calidad en los Valles PasiegosJOSELÍN, Nuevas instalaciones para nuevos retos

Joselín, un motor económico que genera empleo de calidad en los Valles Pasiegos

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSelaya

En el año 2014, apenas eran 14 trabajadores los que desarrollaban su actividad profesional en Joselín. La empresa crecía y no había acusado excesivamente la crisis ya que este tipo de productos no incrementaron sus precios ni rebajaron la calidad de las materias primas en los peores momentos para la economía nacional.

La apuesta por la excelencia y la calidad diferenciada han permitido a Joselín afrontar este ambicioso proyecto y progresar como una de las principales industrias agroalimentarios de la región y de los Valles Pasiegos.

Gerencia: Alberto Casas, Paola Herrero y Emilio Castanedo.
Gerencia: Alberto Casas, Paola Herrero y Emilio Castanedo. / DANIEL PEDRIZA

El proyecto del nuevo obrador que ahora se concluye, lejos de reducir empleo por la modernización de los trabajos más mecánicos, ha generado un empleo de calidad para la comarca, hasta alcanzar los 40 empleados, la mayoría femeninos.

Tienda:Amparo Carral, Noelia Carral y Lola Irizabal.
Tienda:Amparo Carral, Noelia Carral y Lola Irizabal. / DANIEL PEDRIZA

Tanto en la faceta de producción como en las áreas de atención al público y difusión, Joselín ha generado expectativas y un empleo muy valioso para la comarca, ya que la estabilidad fija a la población en el territorio, contribuyendo a evitar un éxodo rural y a elevar el nivel de bienestar.

Equipo de producción: Belén Pelayo, Josefina Ortiz, Mercedes Casuso, Rosa Abascal, Maite Cadelo, Ana Diego, Milagros Ruiz, Lucía Cobo, Fátima García, Paula Gutiérrez, Encarna Sainz, Raquel Basterrechea, Sandra Muñoz, Virginia García, Dolores Acebo, Leticia Riancho, Susana Crespo, Ana Manteca y Rocío Escalante.

La empresa se organiza en diferentes departamentos, desde el de gerencia, donde juega un papel clave Alberto Casas, con una dilatada trayectoria en la empresa, hasta el de producción –donde todas son mujeres–, el de distribución comercial, el de calidad y laboratorio, el de cafetería-restaurante, el de la tienda de producto y el de museo y centro de recepción. La palabra en común de todos ellos es 'compromiso' con la empresa y apuesta por la excelencia.

Museo:Laura Riva, Leticia Riancho, Mercedes Casuso y Beatriz Peña.
Museo:Laura Riva, Leticia Riancho, Mercedes Casuso y Beatriz Peña.
Equipo comercial:Marta Perez, Elena Rodríguez, Carmen Cobo, Patricia Pelayo y Aitor Casas.
Equipo comercial:Marta Perez, Elena Rodríguez, Carmen Cobo, Patricia Pelayo y Aitor Casas.
Cafetería:Patricia Ezquerra, Paula Fernandez, Mirella Ruiz y Semra Mehmedova.
Cafetería:Patricia Ezquerra, Paula Fernandez, Mirella Ruiz y Semra Mehmedova.
ir al siguiente capítulo- Con el sello 'pasiego'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos