

Secciones
Servicios
Destacamos
En estos tiempos en los que tanto se habla del presupuesto militar, lo cierto es que Cantabria cuenta con el único establecimiento de confección a ... medida de chalecos antibalas, tan seguros como cómodos, acordes a la complexión de un comprador o compradora a los que le va la vida en ello. Abre cada mañana al público junto a la plaza de la Pontanilla de Los Corrales de Buelna, y es raro el día que no hay estacionado cerca un coche de alguna de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La calidad de sus productos ha sido suficiente publicidad para que muchos profesionales de la seguridad no tengan duda a la hora de saber dónde comprar una prenda que, si vienen mal dadas, les puede evitar la muerte.
Desde su creación, Corrservic es garantía de compromiso con cada prenda que se confecciona. Sobre una base igual para todos los chalecos, se moldea lo que será el resultado final, adaptándose a las medidas del cliente, como explica el actual responsable del establecimiento, David Díaz. «Dependiendo de la persona que necesita un chaleco, lo podemos hacer más corto o más largo, más ancho o menos, siempre garantizando la protección, en un difícil equilibrio con la comodidad». Y es que, «siendo prioritaria la seguridad, a veces la comodidad es la clave para que ese chaleco no se quede en la taquilla» de cada agente de seguridad. Si cabe, la diferencia es más palpable en los chalecos para las mujeres, que hasta hace bien poco tenían que utilizar los mismos chalecos que sus compañeros.
David Díaz
Director de Corrservic
En Corrservic se trabaja especialmente en fundas para paneles balísticos propios y de otras muchas empresas. Siempre con el sello de la «atención personalizada». «El éxito ha llegado sobre todo debido al diseño personalizado y el material de alta calidad que utilizamos, pero también, como nos trasmiten los clientes, por la atención humana. Nos involucramos, entre todos, para conseguir el mejor producto que nos solicitan».
Entre sus clientes más habituales están ayuntamientos como el de Huelva o el de Torrelavega. A partir de ahí, incontables miembros de la Guardia Civil, policías nacionales y locales, militares o profesionales de la seguridad privada. Los chalecos son homologados, pero eso no es suficiente para David Díaz y su equipo de trabajo. «Nuestra exigencia con la seguridad de nuestros clientes va mucho más allá de la homologación, trabajamos con mayores niveles de protección, siempre que no empeore de forma notable la comodidad».
Reconoce que «más allá de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tenemos muy pocos clientes, a veces porque nosotros mismos recelamos, otras porque la exigencia de un registro para la Guardia Civil de todo lo que hacemos puede hacer que alguien se lo piense dos veces».
Lo más raro que les han pedido, hace años, fueron unos trajes anti-bomba. Tuvieron que obtener la debida certificación y se pusieron con ello. «Eran prototipos para Chile». «Exportamos poco, pero sí que hemos hecho pedidos para fuera, por ejemplo 400 chalecos para Libia».
Como producto, le gustan especialmente los pedidos que se salen de lo habitual. «Fue curioso y divertido hacer unas chaquetas para trabajadores de locales de hostelería, una pieza en la que ese equilibrio entre seguridad y comodidad, además del diseño, es todavía más complicado, pero siempre me interesa probar».
Pueden llegar a hacer entre 60 y 90 chalecos al mes. El precio medio también oscila. Desde el más barato, un chaleco para frenar el ataque con punzón o cuchillo, que ronda los 400 euros, a los que son antibalas, cuchillo y punzón, unos 800 euros.
En cuanto a las previsiones de futuro, David Díaz afirma que «aspiro a lo más alto, crecer como empresa, mejorando los productos, pero sobre una premisa innegociable, la atención cercana». «Quiero crecer sin perder ese trato humano con la gente». Porque lo cierto es que tampoco quiere perder esa cualidad de ser una empresa familiar, con poco personal, pero muy implicada con el resultado final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.