
Secciones
Servicios
Destacamos
Después de casi dos semanas, el Mesón Campos de Santander vuelve a funcionar con total normalidad. El local, situado en la calle Hernán Cortés, ... fue clausurado el pasado 5 de julio después de que Salud Pública comunicara que una persona relacionada con el establecimiento había dado positivo por coronavirus. Como dice el protocolo para estos casos, en ese mismo momento se bajó la persiana de manera preventiva. Lo que ocurre es que este pasado martes se ha confirmado que ese positivo que desencadenó el cierre temporal del restaurante se debía a un error. La camarera a la que supuestamente habían detectado el covid-19 durante las pruebas previas a una operación había dado positivo en anticuerpos, pero la enfermedad no estaba activa, por lo que la posibilidad de contagio era ya nula. Es decir, que durante ese periodo de tiempo este emblemático mesón estuvo sin funcionar sin ninguna necesidad.
Su propietario, Santiago Revuelta, lamenta este «error», pero también agradece a la Consejería de Sanidad que llamara para dar todas las explicaciones e incluso para ofrecer sus disculpas por las molestias causadas. «No sabemos qué ha pasado para que se produjera este fallo, pero ellos han cumplido con los protocolos y nosotros también», apunta Revuelta, que recuerda que al minuto de que el profesional sanitario les informara de este supuesto positivo un domingo a las dos de la tarde ya estaban desalojando el local: «A los que estaban en las mesas les dejamos a medio comer y a los que esperaban con reserva, igual».
Todos los trabajadores y también algunos clientes habituales se hicieron la prueba a las 24 horas. No arrojó nuevos positivos. Este miércoles debían hacerse el contraanálisis, pero antes de eso les cancelaron la cita al comprobar el error.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un médico entregado que quiso llevar la geriatría a lo más alto
Jimmy Flores Valderas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.