Borrar
Ventoso, en la pasada Paris-Roubaix
Ventoso firma por el equipo BMC para 2017
ciclismo

Ventoso firma por el equipo BMC para 2017

El ciclista cántabro tendrá como príncipal trabajo apoyar al líder del conjunto estadounidense, el belga Van Avemaet, en las clásicas de primavera

Susana Echevarría

Martes, 27 de septiembre 2016, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es oficial, lo que hasta hace días era un rumor. Ventoso deja el Movistar, después de seis años en sus filas, para firmar por el BMC Racing Team, el potente equipo equipo estadounidense, para la temporada de 2017. Ventoso iniciará así una nueva etapa profesional dentro del conjunto californiano, en el que corren el español Samuel Sánchez o los clasicómanos belgas Philippe Gilbert o Greg Van Avemaet, entre otros. En él, Ventoso desempeñará una oscura aunque muy importante labor, tanto en las clásicas como en las grandes vueltas, trabajando en favor de los grandes líderes del conjunto estadounidense.

El cántabro comenta que está "muy feliz" por este cambio que supone "nuevas metas y nuevas motivaciones, pero con la misma ilusión el primer día" y dice estar satisfecho "por ir a correr a uno de los mejores equipos del mundo y formar parte de este grupo de corredores". Uno de los grandes objetivos del BMC serán las clásicas de primavera, con el campeón olímpico de ruta Greg Van Avemaet como capitán. Ahí entrará en juego Ventoso, ya que su principal labor dentro del equipo será apoyar al belga para intentar lograr el triunfo en esas pruebas. "Mi principal objetivo será poner toda mi experiencia y fortaleza al servicio del BMC. Aprecio mucho la confianza que ha puesto en mí el equipo e intentaré ofrecer mi mejor versión como ciclista, ha comentado al respecto Ventoso, que en los últimos años ha ido dejando a un lado su faceta como velocista para poner al servicio de sus líderes sus habilidades como rodador y capitán de ruta.

El cántabro ha defendido desde 2011 los colores del Movistar Team, con los que logró como resultados más destacados a nivel individual dos triunfos de etapa en el Giro de Italia y el título de campeón de España también en 2012.

La página web del BMC daba la bienvenida a Ventoso y Jim Ochowicz, manager de la escuadra estadounidense, explica por qué ha decidido la incorporación del ciclista español. "Ventoso es un ciclista muy versátil que se adapta a la perfección a los objetivos del BMC. No es solo un corredor muy fuerte para las clásicas, sino que también es un gran apoyo para sus líderes en las grandes vueltas. Fran está en el circuito profesional desde hace mucho tiempo, por lo que su experiencia en el pelotón y su capacidad para entender diferentes situaciones en carrera serán importantes para el equipo. Además, es un corredor con victorias en grandes vueltas por lo que si surge la oportunidad sabemos que es capaz de ganar, señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios