Borrar
Urgente Un accidente con un toro interrumpe la circulación de trenes entre Las Fraguas y Bárcena de Pie de Concha
Hoguera, ayer, en la playa de El Sardinero.

Ver 25 fotos

Hoguera, ayer, en la playa de El Sardinero.

La noche de las hogueras deja un herido por arma blanca en El Sardinero

Las quejas por el «insuficiente» refuerzo de los autobuses urbanos en Santander se repitieron con aglomeraciones tras la fiesta de San Juan

Ana Gil Zaratiegui

Santander

Martes, 24 de junio 2025, 08:59

Un hombre joven ha resultado herido por arma blanca en el parque Doctor González Mesones esta pasada madrugada en el que ha sido el incidente más grave de la noche de San Juan. La Policía Nacional llegó hasta el parque junto a El Sardinero pasadas las 03.40 horas de la madrugada, donde se encontraron al joven «sangrando por la espalda en lo que aparentemente era una herida por arma blanca». Al parecer, el joven, que fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por personal del 061 con pronóstico reservado, tuvo un altercado con varias personas. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Unas horas antes, a la 01.50 horas, la Policía acudió también a la zona de El Sardinero por una llamada en la que se informaba de que un menor de edad había recibido un golpe en la cabeza. Todo apunta a una agresión de terceras personas que la Policía investiga. El menor fue trasladado también hasta Valdecilla.

Son los dos sucesos más reseñables de la tradicional noche de las hogueras en las que también hubo incidencias menores por «pequeños fuegos descontrolados en El Sardinero», algunas intoxicaciones etílicas y una persona trasladada a Valdecilla -ya dada de alta- por una quemadura en la mano. Con lestos datos, el balance facilitado a primera hora de la mañana por el 112 de Cantabria resume la noche como de «cierta normalidad» al tiempo que ofrece el dato de que recibieron 61 peticiones oficiales -es necesario avisar- para encender hogueras en distintos puntos de la región.

La amenaza de lluvia no cumplió y la madrugada del 23 al 24 de junio volvió a repetir las tradicionales estampas en las que los estudiantes echaban al fuego sus apuntes y los grupos de amigos quemaban sus cartas para dejar atrás lo malo y desear lo bueno a su manera en playas de toda la región. El Sardinero y la playa de San Juan de la Canal (Soto de la Marina) volvieron a ser un año dos de los epicentros más multitudinarios de la fiesta de las hogueras.

«Es indignante, todos los años igual con los buses»

En Santander, un año más la cita se convirtió en multitudinaria con importantes aglomeraciones en los momentos anteriores y, sobre todo, posteriores a las hogueras en El Sardinero. El TUS reforzó el servicio con seis autobuses con salida hasta las tres de la mañana para tratar de dar salida a las miles de personas que acudieron a la cita.

Aún así, las imagenes de la multitud frente a los autobuses fueron inevitables con quejas por las «insuficientes» frecuencias para absorber toda la demanda. «Es indignante, todos los años pasa lo mismo, parecía un sálvese quien pueda con empujones, una señora casi se cae con el vaivén de personas porque no cabíamos en el autobús y no hacía más que acumularse gente, seis autobuses de refuerzo para miles de personas es irrisorio, no dan abasto», se quejaba Mario Sardiña Cantero tras disfrutar de la noche con sus amigos en El Sardinero. A preguntas de este periódico, el Ayuntamiento de Santander no quiso dar explicaciones sobre las aglomeraciones y se limitó a informar sobre los datos de refuerzo de autocares en el dispositivo especia para esta jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La noche de las hogueras deja un herido por arma blanca en El Sardinero