Borrar

El exciclista Rohan Dennis evita entrar en la cárcel tras atropellar y matar a su mujer

El excorredor australiano se compromete a una fianza de buena conducta de dos años como parte de la pena

Bruno Vergara

Miércoles, 14 de mayo 2025, 13:26

El exciclista Rohan Dennis, que admitió a finales del año pasado que había atropellado a su esposa en 2023 en una acción imprudente que produjo la muerte a su mujer, no entrará en prisión. Un tribunal en Australia ha dictado una sentencia suspendida de casi 17 meses, citando su declaración de culpabilidad, su remordimiento y su papel como único cuidador de sus hijos pequeños. Asimismo, el juez le prohíbe conducir durante cinco años.

El suceso se produjo en su casa en Medindie, en el norte interior de Adelaida, el 30 de diciembre de 2023. El juez describió cómo se produjeron los hechos. La pareja tuvo una discusión por las renovaciones de la casa, lo que llevó a Dennis a irse para calmarse. Su mujer, Melissa Hoskins, saltó sobre el capó del coche, pero Dennis continuó conduciendo lentamente durante unos 10 segundos. «Un acto intrínsecamente arriesgado y peligroso», ha afirmado el juez. Ella se bajó en una intersección y luego abrió la puerta del coche en marcha antes de que Dennis extendiera la mano para cerrarla e intentara alejarse, agregó.

Un juez ha dictaminado que el deportista había descuidado la seguridad de su esposa pero, a la vez, que no es penalmente responsable de su muerte. «Lo que sucedió después no constituye la base de la acusación, ya que la fiscalía acepta que, sin que usted lo supiera, su esposa se aferró al coche mientras usted aceleraba por la calle», dijo el juez. Fue entonces cuando se cayó y perdió la vida.

Dennis, que entonces tenía 32 años y que había dejado el ciclismo esa misma temporada, atropelló mortalmente a su mujer con una furgoneta tipo pick up. Su esposa, Hoskins, con la que se casó en 2017 y con la que tuvo dos hijos, murió tras las gaves heridas sufridas.

Ahora, el exciclista se compromete a una fianza de buena conducta de dos años como parte de una sentencia suspendida, que tiene en cuenta la declaración de culpabilidad por un cargo de acto agravado que probablemente cause daño.

El doble campeón mundial de contrarreloj, que fue corredor de Ineos, Bahrain o Visma, entre otros equipos, reconoció a finales de 2024 los hechos ante el Tribunal de la ciudad australiana de Adelaida, por lo que fue declarado culpable de un «cargo agravado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El exciclista Rohan Dennis evita entrar en la cárcel tras atropellar y matar a su mujer

El exciclista Rohan Dennis evita entrar en la cárcel tras atropellar y matar a su mujer