Borrar
Dos posiciones por reforzar

Ver fotos

R. Ruiz

Dos posiciones por reforzar

La prioridad es un lateral izquierdo que pueda desenvolverse en el centro de la defensa, aunque no se renuncia a un delantero para jugar por la banda

A. F.

SANTANDER.

Martes, 8 de agosto 2017, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno o -si las limitaciones presupuestarias lo permiten- dos futbolistas para apuntalar la plantilla. Ese es el margen de maniobra que le queda a la directiva del Racing, cuyo presupuesto para el primer equipo está a punto se cubrirse. Dicho de otro modo, la disponibilidad económica permitirá incorporar a un solo futbolista de los considerados 'clase media' -rondando los 30.000 o los 40.000 euros-. En consecuencia, si quieren incorporar a algún futbolista más deberán superar el presupuesto o trabajar con cifras que ningún jugador de garantías parece, en principio, dispuesto a aceptar. Aun así el club lo intentará, hasta el extremo de que el director deportivo, Pachín, no renuncia a contratar hasta tres futbolistas si surge «una oportunidad». Claro que en ese caso será necesario que se produjera alguna salida.

La prioridad ahora mismo del equipo es un lateral izquierdo. La demarcación está bien cubierta por Julen, al que Viadero se trajo el año pasado del Burgos, pero el de Tolosa no tiene recambio. Esta carencia, unida al escaso número de centrales, recomienda incorporar un defensa zurdo que pueda moverse entre ambas demarcaciones, aunque Viadero medita volver a retrasar a Granero a la defensa, como ya hizo durante algunos partidos del curso pasado. Tampoco se descarta completamente la llegada de otro delantero para el ataque, de nuevo, con el objetivo de suplir eventuales ausencias de los futbolistas de ambas bandas, pero todo depende del esfuerzo económico que, de acuerdo con los últimos ingresos, pueda afrontar el club verdiblanco este mes de agosto.

  • Porteros: Crespo, Raúl Domínguez

  • Defensas Córcoles, Julen, Gonzalo, Regalón, Gándara, Camus

  • Centrocampistas Antonio Tomás, Quique Rivero, Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Héber, Óscar, Pau Miguélez

  • Delanteros César Díaz, Dani Aquino, Juanjo, Matías Aquino

Nuevo examen

Por otra parte, el nuevo Racing de Ángel Viadero se enfrentará mañana a su primer examen serio: el partido frente a un Sporting que recién descendido de Primera División atacará a los verdiblancos con fuego real, por mucho que sea un amistoso, y calibrará a la perfección las posibilidades, virtudes y defectos del equipo a menos de dos semanas para que comience la Liga. Será en Luanco a partir de las 18.30 horas.

El partido se tenía que haber disputado en los Campos de Sport, de modo que sirviera para que el equipo se presentara ante sus aficionados, pero el mal estado del césped tras el concierto de Enrique Iglesias obligó a trasladarlo al estadio de Miramar. De hecho, una de las condiciones que impuso el Racing para dar luz verde al evento fue precisamente que la organización sustituyera el maltrecho césped del terreno de juego.

El equipo se entrenará hoy a partir de las 9.00 horas, y a la espera de que se confirme el plan de viaje el equipo entrenará mañana en las Instalaciones Nando Yosu para desplazarse después hacia Luanco hacia las 14.45.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios