FÚTBOL | SEGUNDA B

Racing y Gimnástica no tendrán que viajar a Galicia

Racing y Gimnástica no tendrán que viajar a Galicia

El conjunto cántabro ha quedado encuadrado en el Grupo II de la Segunda B, junto a equipos asturianos, vascos, riojanos, navarros y el Mirandés de Castilla y León

DM .
DM .Santander

Racing y Gimnástica habían hecho un frente común con los conjuntos vascos: su objetivo era no quedar encuadrados dentro del mismo grupo que los equipos gallegos. Lo han conseguido y, de esta manera, han evitado tener que hacer largos viajes. La Federación Española ha hecho esta mañana la repartición de los ochenta equipos que jugarán esta próxima temporada en Segunda División B. En total, cuatro grupos de veinte integrantes cada uno. A Racing y Gimnástica les ha tocado el Grupo II.

La propuesta de los equipos gallegos, que pretendían recuperar el conocido como grupo cantábrico, no había sido mal valorada en el ente federativo. Sin embargo, la presión que han ejercido los equipos del País Vasco (diez en total) junto con la de los dos cántabros (Racing y Gimnástica) ha permitido aprobar el deseo que tenían en Santander y Torrelavega. Finalmente, el conjunto verdiblanco y el blanquiazul jugarán contra equipos vascos, riojanos, navarros y el Mirandés, el único de la zona de Castilla y León que ha queado aquí encuadrado.

Esto permitirá a todos tener desplazamientos relativamente cercanos tanto para los jugadores como para los aficionados. Además, en el caso gimnástico estas expediciones supondrían un problema añadido ya que en muchas ocasiones es necesario concentrar al equipo, con el gasto extra que esto supone a un conjunto ilusionado por su regreso a Segunda B, pero que tendrá que buscar la permanencia en la categoría en medio de una economía de guerra.

Los equipos gallegos jugarán finalmente en el Grupo I contra canarios, castellano-leoneses y madrileños.

Para ver el resto de grupos pincha aquí.

Grupo II de Segunda División

Sporting B
Asturias
Oviedo B
Asturias
Langreo
Asturias
Racing
Cantabria
Gimnástica
Cantabria
Mirandés
Castilla y León
Logroñés
La Rioja
Calahorra
La Rioja
Tudelano
Navarra
Izarra
Navarra
Real Sociedad B
País Vasco
Bilbao Athletic
País Vasco
Gernika
País Vasco
Leioa
País Vasco
Arenas Club
País Vasco
Real Unión
País Vasco
Amorebieta
País Vasco
Vitoria
País Vasco
Durango
País Vasco
Barakaldo
País Vasco

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos