--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Viernes, 9 de octubre 2015, 14:34
Una treintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)ha tomado hoy la oficina que Liberbank tiene, aún con el rótulo de Caja Cantabria, en la calle Amós de Escalante. Su intención no era otra que hablar con el responsable de Recuperaciones de la entidad como ya han intentado con este tipo de protestas en cuatro ocasiones este año. «Solo pedimos que se siente hablar con nosotros para tratar cinco casos concretos, para los que pedimos la dación en pago de sus hipotecas y el acceso a un alquiler social», explicaba Raúl Noriega, uno de los activistas allí presentes.
Sin embargo, no apareció en la oficina durante el tiempo que duró la ocupación. En total, dos horas en las que el grupo de afectados se dedicó a 'adornar' la sucursal de confeti, serrín, globos con mensajes reinvindicativos y, sobre todo, mucho ruido. La bulla, a pesar de su intensidad, apenas inquietó a las personas que en ese momento pasaban por la céntrica calle de Santander ni tampoco a los empleados de la oficina que siguieron atendiendo a los clientes que se atrevían a entrar en la customizada sucursal.
Dos horas de ocupación
La ocupación llegó a su fin a eso de las tres de la tarde cuando la Policía Nacional, que llevaba vigilando la situación desde el minuto uno al otro lado de la calle, decidió intervenir, previa llamada del director de la oficina bancaria.
De la treintena de afectados que habían tomado la sucursal, solo ocho decidieron quedarse dentro cuando llegó la hora de cerrar el acceso al público. Este hecho fue el que motivó la llamada a la Policía para que iniciara el desalojo. De uno en uno, y de manera pacífica, los ocho activistas fueron sacados e identificados de la oficina por los agentes. Los que se negaron a salir fueron sacados en andas por los policías
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.