Los años 20 y el Art Decó serán protagonistas de los Baños de Ola del 10 al 15 de julio

Los años 20 y el Art Decó serán protagonistas de los Baños de Ola del 10 al 15 de julio
Javier Cotera

La fiesta busca llegar a público más joven y este año estrenará una zona comercial y gastronómica en el entorno de los Jardines de Piquio

DM .
DM .Santander

Los años 20 y el Art Decó serán protagonistas en los Baños de Ola, que vuelven al Sardinero del 10 al 15 de julio con un programa de actividades que busca atraer a nuevos públicos con un enfoque «más actual y atractivo». La concejal de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, ha presentado hoy la programación de los Baños de Ola de este verano, una fiesta de Interés Turístico Regional que se desarrollará mayoritariamente en el entorno de los Jardines de Piquío.

Dentro de ese enfoque más actual que busca sumar a los jóvenes al público ya habitual, las fiestas se anuncian este año con un cartel de líneas geométricas y colores planos, con un estilo art decó y tonalidades marinas y vivas que recuerdan al verano y trasmiten la elegancia de la época, ha explicado la edil.

Y entre las novedades, ha destacado que los Baños de Ola ofrecerán una zona comercial y gastronómica, una de las mejoras ofertadas por la empresa organizadora de esta edición ya que este año no es posible celebrar el mercado en los Jardines de San Roque.

Con el nombre de Shopping Art Decó y en colaboración con Es Market, -el mercado que se organiza periódicamente en Escenario Santander-, abrirá diariamente entre las doce del mediodía y las doce de la noche, entre los Jardines de Piquío y la Primera del Sardinero, y reunirá a una veintena de comercios y establecimientos y tendrá una zona de food trucks.

Se han programado además actuaciones musicales en directo a distintas horas del día, y con el objetivo de atraer público a la zona del Sardinero habrá nuevas promociones para los usuarios de los autobuses municipales que podrán buscar las 'Olas premiadas' y optar a entradas dobles para Los Conciertos de La Campa.

La programación arrancará el martes, día 10, con una degustación de helado en la Plaza del Ayuntamiento, desde las doce de la mañana, para llamar la atención del público e invitar a los ciudadanos a la inauguración.

A las 18.00 horas, se inaugurarán oficialmente los Baños de Ola en los Jardines de Piquío, con el espectáculo de danza 'Hola Santander', a cargo del Centro de Danza Mancina. A esa hora abrirá la zona comercial y gastronómica y las tradicionales casetas de Baños de Ola.

El martes a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto El jazz y blues en la época Art Decó a cargo de la Banda Municipal, y un concierto de época con la artista Sara Súa, desde las 22.00 horas. Con motivo de la inauguración, se rendirá homenaje a dos personas muy vinculadas a esta fiesta y que han fallecido este año, el barquillero Óscar y Carmina, la churrera.

A diario se celebrarán tallares para los más pequeños y para el público adulto y habrá distintos concursos: de Instagram, de fotografía selfie para niños o un Got Talent Baños de Ola en categorías mini, infantil, junior y adultos.

Además por segundo año se celebrará el concurso de pintura rápida Baños de Ola cuyas bases se darán a conocer la próxima semana.

Un photocall invitará al público a compartir las escenas de los Baños de Ola junto al hashtag #banosdeola2018 y concursar para ganar premios a través de Instagram y nuevamente habrá juegos populares en la playa.

El miércoles 11, desde las 22.00 horas, tendrá lugar una sesión de cine al aire libre, con la proyección de 'El Gran Gatsby', para todos los públicos, en la Primera del Sardinero.

El jueves 12, a las 20.00 horas, será el tradicional desfile de trajes de época en los Jardines de Piquío, que contará con la participación de las asociaciones Torrealvarado, La Tierruca y Grupo Vera Simons, con música de la Dixie Jazz Band del Conservatorio Ataúlfo Argenta.

Desde las 21.30 horas, en el Casino del Sardinero, se celebrará la fiesta «Los locos años 20», una velada solidaria con la que se recaudarán fondos para los proyectos de la asociación Buscando Sonrisas.

La fiesta contará con la actuación de Miss SDoul & The Birds e incluirá sorteo de cenas y estancias en El Sardinero,-gracias a la colaboración de los hosteleros y hoteles de la zona, y también de entradas para los conciertos de la Campa y los espectáculos del Festival Internacional de Santander

La programación continuará el viernes con actividades durante toda la jornada que culminarán con una verbena a cargo de Los Blue Yeyés.

Los fuegos artificiales, -los primeros del verano en la ciudad-, centrarán la jornada del sábado y como novedad este año se lanzarán desde la Segunda del Sardinero, a las 23.00 horas, en la zona más próxima a Piquío, debido al coeficiente de marea previsto.

Antes de los fuegos, a las 19.00 horas, la Banda Municipal presentará el concierto «Danzas europeas en la época Art Decó» y tras el lanzamiento, actuará el grupo Jueves de Boleros

Los Baños de Ola culminarán el domingo 15 con una jornada de juegos y talleres, y la actuación de 'Mágica Estela', la maga más joven de Cantabria. A lo largo de la semana actuarán también La Pompe de Sant Trio y Lost in Covers.