

Secciones
Servicios
Destacamos
Los parkings de las plazas de Pombo y México, en Santander, son los primeros de Cantabria en contar con la tecnología de acceso con matrícula, que permite que, una vez registrado, el usuario acceda a ellos sin necesidad de recoger ticket ni pasar por el cajero para abonar el coste de la estancia. De esta manera, y una vez reconocida la matrícula del vehículo, la barrera del parking se abrirá automáticamente tanto al entrar como al salir, con el consiguiente ahorro de papel y de tiempo, según ha informado en un comunicado la empresa Empark.
Este sistema de automatización supone, a juicio de la empresa, una «auténtica revolución» en España en la forma de concebir el método de pago del aparcamiento subterráneo, ya que a diferencia de otros, no precisa incorporar ningún dispositivo adicional al vehículo y es válido para un número ilimitado de matrículas.
«En otros países de nuestro entorno existen sistemas similares, pero ninguno equivalente en seguridad y comodidad», asegura Empark, que explica que su objetivo es acabar 2018 con una implantación del 50% de sus aparcamientos con este sistema de pago, en los más de 130 parkings que gestiona en España y ofrecer el mejor servicio al millón de usuarios de Telpark.
La aplicación Telpark se implementó en Santander en diciembre de 2017 para el pago de la OLA a través del móvil, y su uso está cada vez más extendido, ya que el 14% de los pagos del estacionamiento regulado en la ciudad se realizan a través de ella.
Telpark funciona en 80 ciudades de España y Portugal desde hace ya varios años. Para poder acceder a este servicio es necesario ser usuario de la app Telpark (disponible gratuitamente para plataformas Android e iOS) y activar la casilla 'acceso con matrícula', dentro del menú 'aparcamientos'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.