Borrar
Vista de la nueva instalación para hacer ejercicio al aire libre. Roberto Ruiz
Un circuito de calistenia con sus normas para ejercitarse, novedad en el Parque de Las Llamas

Un circuito de calistenia con sus normas para ejercitarse, novedad en el Parque de Las Llamas

La Consejería de Obras Públicas ha desembolsado 50.000 euros euros y el Ayuntamiento correrá con el mantenimiento de la instalación

Lunes, 25 de enero 2021, 15:35

El Parque de las Llamas estrena un nuevo circuito de calistenia, consistente en una zona de barras para la práctica de ejercicio gestionando el propio peso del cuerpo del gimnasta. La recién instalada zona deportiva está ubicada cerca de la cancha de baloncesto y próxima al área de aparcamiento de caravanas de esta gran zona verde santanderina.

Los aparatos han quedado cimentados sobre un suelo de caucho para amortiguar el daño ante las posibles caídas durante la práctica de los ejercicios y está homologado por la UE. Junto a las barras se ha instalado un panel informativo con la tabla de ejercicios que se pueden realizar en cada uno. El montaje ha contado con una dotación de 50.000 euros de una subvención de la Consejería de Obras Públicas, que incluye otro circuito de este estilo en el parque de Doctor Morales.

Del mantenimiento de las nuevas instalaciones municipales se ocupará el Ayuntamiento de Santander y entra dentro de los 37 espacios, -entre parques infantiles y otras zonas de esparcimiento y ocio al aire libre-, que el Consistorio higieniza siguiendo los protocolos frente al covid durante esta pandemia. En Santander hay un total de 107 parques infantiles.

Esta mañana han acudido a inaugurar esta zona para ejercitarse el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Ambos destacaron que este tipo de ejercicios al aire libre es la línea que hay que fomentar «en estos momentos de pandemia en los que debemos evitar lugares concurridos de gente».

Consejero, concejales y alcaldesa, en la inauguración. Roberto Ruiz

El circuito de calistenia se pone a disposición tanto de los ciudadanos como también los gimnasio y centros deportivos de la ciudad que programan actividades al aire libre y que podrán servirse del mismo, «como nos han demandado en muchas ocasiones desde los centros deportivos para sus actividades», ha indicado la alcaldesa. «También lo han solicitado a menudo las personas que preparan oposiciones para entrenarse para las pruebas físicas».

«Se podrá utilizar el área en pandemia siguiendo los protocolos establecidos frente al covid», ha añadido el consejero que considera que la instalación «responde a una necesidad de la gente joven y deportista de efectuar ejercicios en lugares abiertos, más en estos momentos. Encaja perfectamente con los objetivos de esta consejería para intentar generar espacios de convivencia para el disfrute de la población y estamos encantados de esta colaboración con el ayuntamiento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un circuito de calistenia con sus normas para ejercitarse, novedad en el Parque de Las Llamas